Cacicada del gobierno de Bildu con apoyo de sus socios municipales de Podemos

Echan a 60 niños y al personal de una escuela infantil de Pamplona para imponer el euskera

El Ayuntamiento, en manos de Bildu y Podemos, ha decidido imponer el euskera en la escuela infantil Donibane de San Juan, el barrio pamplonica con menos demanda de esa lengua.

No a la euskaldunización de Navarra
Pablo Iglesias dijo que sólo pactaría con Bildu si condenaba el terrorismo: mintió

Imponiendo el vasco a un barrio con un 80% de demanda de español

Según informa Navarra.com, en el barrio de San Juan sólo un 4% de los padres piden el vasco frente a más del 80% que piden el español. Pero la demanda popular le importa un bledo a un gobierno que tienen como prioridad excluir de las escuelas la lengua mayoritaria de Navarra en el marco de un proyecto de anexión a la Comunidad Autónoma Vasca (región española que, dicho sea de paso, también tiene por lengua mayoritaria la de Cervantes).

Las educadoras y 50 niños se quedarán en la calle

La decisión dictatorial del gobierno municipal de ultraizquierda significa echar de la escuela a 60 niños, proponiéndoles como alternativa matricular a sus hijos en la escuela infantil de Mendebaldea, donde sólo disponen de diez plazas libres. Es decir, que 50 de esos niños se quedarían sin escuela, y todo para satisfacer los caprichos nacionalistas de Bildu y sus aliados. "Nos están diciendo que movamos a nuestros hijos como quien mueve un coche de un aparcamiento a otro", se quejaba una madre al citado digital navarro. Además, también echarán a las educadoras de la escuela de San Juan, por el mero hecho de que "no saben euskera", una lengua muy minoritaria en Navarra.

Podemos se salta a la torera su promesa electoral de 'consultas ciudadanas'

Hay que decir que los padres del centro no han sido consultados en ningún momento: se enteraron de la medida por la prensa, y sólo tienen de plazo hasta este viernes para matricular a sus hijos en otra escuela. Estamos ante una cacicada pura y dura que contrasta con las promesas de "democracia directa" que hizo Aranzadi, la marca blanca de Podemos, un compromiso que se puede leer en la página 33 de su programa electoral (ver PDF):

"Promoción y normalización de instrumentos de democracia directa, tanto de iniciativa plenaria como asociativa o ciudadana. Compromiso de respaldar y llevar a la práctica la voluntad del pueblo evidenciada en referéndum o consultas ciudadanas. Vinculación del voto de los electos de la candidatura ciudadana a lo que, previamente, se decida por estos medios."

La casta podemita, a las órdenes del nacionalismo liberticida

En la página 53 y hablando de la "promoción del euskera", Podemos prometía "garantizar una disponibilidad igualitaria en las dos lenguas oficiales". Pues ni lo uno ni lo otro. Saltándose por completo sus compromisos electorales, hoy la concejala podemita Laura Berro apoyaba la cacicada del gobierno municipal e incluso afirmaba que "es un paso insuficiente". Con esto, igual que con su sometimiento a los dictados ideológicos del nacionalismo catalán y gallego, queda demostrado que a Podemos le importa más someterse a los dictados de sus aliados separatistas que respetar sus promesas y los derechos individuales de los ciudadanos. En esto, como en tantas otras cosas, el partido de Pablo Iglesias está copiando las formas de eso que llama "vieja política", comportándose como esa "casta" que tantas veces ha criticado.

---

(Foto: Pablo Lasaosa / Navarra.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Lo que te digo en la entrada anterior, los otros tienen los medios de masas y nos tenemos que enterar porque personas como tú, que no hay muchas, lo ponen en el blog.

    Y mira que con cosas como esta pierden votos en toda España. Silencio.

    ¿A quién le interesa podemos?

  2. sanabria

    Lo siento por los niños navarros ,su educacion sera deficiente .Supongo que cuando sean adultos lo lamentaran.Ingles tampoco?,donde iran sin hablar español?.Conozco muchos navarros que no estan de acuerdo.Que «VIRUS»esta destruyendo ESPAÑA?

  3. Elentir. Lo siento pero no tiene remedio esto de la dictadura de los idiomas regionales, que es lo que es. Yo lo he vivido en carne y hueso con mis novelas gallegas escritas en ingles, pero eso es otra historia.

  4. asertus

    Es lo que tiene delegar la educación en el estado, que éste pone las reglas que le da la gana…

  5. Luis Miguel López

    SI quien tiene los instrumentos para frenar actos totalitarios, el Estado, no mueve un dedo, ¿qué podemos esperar del pueblo aborregado?.
    «primero fueron a por los gitanos; después a por los mendigos; más tarde a por los judíos;…etc» Ya falta menos para que vengan a por nosotros, a no ser que se les plante cara sin ningún tipo de complejo.
    Saludos

  6. antonio ruiz joyanes

    Estas son las consecuencias de votar partidos revolucionarios marxistas-leninistas, que están implantando su revolución marxista poco a poco, a través de «minirrevoluciones» en todos los gobiernos que controlan (municipios, comunidades, etc., y ahora aspiran el gobierno central).

  7. Sara

    Hola. Soy una mamá de la E.I. Donibane. Quería darte las gracias por la difusión y poner al día a quién quiera de los acontecimientos. Para ésto, las familias hemos creado un blog y os paso el enlace. Por favor, os pediría difusión y que esto no caiga en saco roto.
    https://afectadosescuelasinfantiles.wordpress.com
    Qué sepais que, después de dar muchos pasos, la última opción que nos quedaba era interponer un recurso ante la injusta medida. Pues bien, el juez nos ha dado la razón y unas medidas cautelares han parado el cambio. Cómo no, Bildu y secuaces han recurrido dichas medidas y estamos a la espera de la nueva resolución judicial.
    Qué esto se sepa, por favor!! No dejemos que nos pasen por encima!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.