Una iniciativa ciudadana que 'apuesta por un liberalismo popular'

Este jueves llega a Vigo una interesante iniciativa liberal: el Club de los Viernes

Feb 16 23:03

Este jueves 18 de febrero se presentará en Vigo la plataforma liberal el Club de los Viernes. La cita será a las 19:30 horas en la Sala de Conferencias de Afundación, en Policarpo Sanz, 24-26 (ver mapa).

La presentación contará con la participación del periodista Hermann Tertsch y de Juanma López-Zafra, Doctor en Ciencias Económicas, profesor titular de Estadística en el CUNEF.

Esta iniciativa "nace fruto de la preocupación por la hegemonía de las ideas socialdemócratas en el ámbito intelectual y de los medios de comunicación durante las últimas 4 décadas y por el surgimiento de nuevas formas de comunismo que, bajo apariencias inofensivas y disimuladas, suponen un serio riesgo para el progreso y la libertad en nuestra nación." En su manifiesto señala que el Club de los Viernes "apuesta por un liberalismo popular, alejado de enfoques academicistas o elitistas para desarrollar un activismo directo y desenfadado en lo que ha venido siendo conocido como 'liberalismo de trinchera'." En mi opinión, es lo que se venía echando en falta desde hace años en las filas del liberalismo español, que sí ha contado con plataformas locales muy activas (como Vigueses por la Libertad o Coruña Liberal, por citar dos muy cercanas), pero no una plataforma nacional.

Para más información sobre el Club de los Viernes, te animo a visitar su web:

www.elclubdelosviernes.org

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.