Una plataforma en defensa de la libertad, la propiedad y el Estado limitado

El Club de los Viernes llegó a Vigo con Hermann Tertsch y Juanma López-Zafra

Este jueves se presentó en Vigo el Club de los Viernes, una plataforma cívica de reciente creación que "apuesta por un liberalismo popular, alejado de enfoques academicistas o elitistas para desarrollar un activismo directo y desenfadado".

El acto contó como invitados con el periodista Hermann Tertsch y con Juanma López-Zafra, Doctor en Ciencias Económicas, profesor titular de Estadística en el CUNEF. En la mesa también estaba, como portavoz del Club de los Viernes, la empresaria pontevedresa María Jamardo. Además, la periodista viguesa Cristina Losada, presidenta de Vigueses por la Libertad, hizo de presentadora.

En sus intervenciones, Juanma López-Zafra y Hermann Tertsch abordaron la situación política, social y económica que está atravesando España y toda Europa. López-Zafra se fijó más en el ámbito económico, que denunció que "crece la desigualdad porque crece la intervención del estado" y señaló a los bancos centrales como "los grandes generadores de desigualdad con sus continuas inyecciones de dinero". A su vez, Tertsch empezó señalando los peligrosos paralelismos que se están dando entre el populismo podemita actual y el populismo nazi, que se hizo con el poder tras un periodo de inestabilidad política muy similar al que padece hoy España. Recordó también la caída del comunismo, y como el mundo creyó haber llegado al "fin de la historia" y a la confirmación del capitalismo como un sistema incuestionable, algo que demostró ser un "espejismo", señaló, ante el auge actual de los populismos.

La presentación me resultó muy interesante y, desde luego, estoy plenamente de acuerdo con el análisis de la situación expuesto por unos conferenciantes de lujo como los que tuvimos ayer. Hace ya muchos años que vengo trabajando por una sociedad más libre y más respetuosa con la dignidad de la persona desde el ámbito de la sociedad civil, y creo que este tipo de iniciativas son muy necesarias para conseguir un cambio a mejor en España. Desde aquí hago llegar mis mejores deseos para el Club de los Viernes en esta andadura. Tienen este blog a su disposición para comunicar cualquier convocatoria que hagan.

Os dejo aquí con una serie de fotos que hice en la presentación de ayer:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Estos son liberales de verdad, se llaman «Club del viernes» y hacen sus reuniones en jueves X-DDD

  2. Es que ponerse «Club del Jueves», viendo el panfleto de ultraizquierda, me temo que quedaba muy antisemita. 😉

  3. pacococo

    Estas son las iniciativas que conducen a tener al final una política seria. Este club, que goza de mis simpatías, debería ser uno de tantos de distintas tendencias.

    El problema es que aquí no estamos acostumbrados a esto y por otra parte la gente está cansada y lo que quiere es relajarse, signifique eso lo que signifique. Creo que ese es el problema, la falta de participación. La gente no quiere abandonar el sofá o la cerveza vespertina para asistir a una reunión. Si ni siquiera asistimos a las reuniones de vecinos y nos puede ir mucho dinero en eso.

    Y lo malo es que que nos desinteresamos de la única forma para lograr que tanto chorizo se vaya fuera.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.