El acuerdo entre Sánchez y Rivera, una muestra de socialismo puro y duro

PSOE y C's nos regalarán unicornios pagados con nuestro dinero y con nuestras libertades

¡66 páginas! Es la extensión del pacto firmado ayer por Pedro Sánchez y Albert Rivera. Sí, el mismo Rivera que en diciembre propuso un "pacto de mínimos". ¿Cómo sería uno de máximos?

¿Las autonomías de 1978 son intocables y las diputaciones provinciales de 1836 no?
¿No conoces a los tutores de tus hijas pero quieres decidir la educación de los demás?

Mucha atención a la eutanasia y poca a los cuidados paliativos

Además de ojear el documento, se me ocurrió hacer una prueba. Y ¡oh, sorpresa! En semejante tocho sólo mencionan la palabra "libertad" (o su plural) 9 veces. La mayoría de las veces es para hablar de generalidades, por ejemplo: "Impulsar reformas del sistema democrático para reforzar los derechos y libertades", que es una elegante forma de vender humo si no se concreta con hechos. La primera mención concreta a una "libertad" se refiere a la eutanasia, presentada con el habitual eufemismo de "muerte digna". La mención a los cuidados paliativos se deja para el final del párrafo, y ni siquiera se desarrolla en el apartado de salud del documento, a pesar de ser una de las grandes cuestiones pendientes de la sanidad española. En resumen: se centra más la atención en dar al enfermo la posibilidad de morirse y no en los cuidados de los que están en situación terminal, en coma o con enfermedades muy dolorosas.

El PSOE finge desconocer sus propios acuerdos con otras religiones

La siguiente mención a la libertad tiene que ver con la religión, pero llega precisamente para recortar una libertad fundamental como es la libertad religiosa. PSOE y C's, dos partidos que tienen el laicismo como común denominador, proponen una "Ley Orgánica de Libertad Religiosa y de Conciencia". Debe ser que la libertad religiosa y de conciencia no está suficientemente asegurada en España y ellos la van a consolidar. ¿Y cómo? Pues así: "Esta Ley debe establecer un estatuto común en derechos y obligaciones para todas las confesiones religiosas. Para ello se revisarán los Acuerdos con la Santa Sede para buscar un nuevo marco de relación entre el Estado y la Iglesia Católica." ¿Estos pelanas no se han enterado de que España tiene acuerdos similares con musulmanes (Ley 26/1992), judíos (Ley 25/1992) y cristianos evangélicos (Ley 24/1992)? Me choca que en C's no conozcan estas normas, pero que las ignoren los del PSOE, que fueron sus autores, ya es la monda.

Más ideología de género impuesta por el Estado

El documento habla del "derecho a la libre manifestación de la identidad de género", justo después de proponer una ley para impedir toda discriminación de los transexuales. La mención al "género" y no al sexo demuestra que se trata, en fin, de seguir imponiendo a nivel oficial la ideología de género, una ideología de origen marxista que pretende aplicar la tesis de la lucha de clases a los sexos, buscando la eliminación de las diferencias sexuales entre personas como ya antes el comunismo abogó por la desaparición de las clases sociales, en ambos casos a costa de destruir derechos y libertades individuales. Y es que para convertir en realidad este proyecto de ingeniería social, se está imponiendo en las leyes e incluso en las escuelas el desconocimiento de toda diferencia biológica entre sexos, tachando de "sexista" todo lo que contradiga esa ideología y recurriendo a los medios públicos para erradicar toda discrepancia.

Recuperan la 'Ley Mordaza' de Pajín: adiós a la presunción de inocencia

El documento vuelve a usar el capítulo de libertades para cargárselas con el siguiente párrafo: "Aprobar una ley para garantizar la igualdad de trato y la no discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." Y para aplicarla prevén lo siguiente: "La Ley debe incluir los mecanismos de inversión de la carga de la prueba", es decir, que el acusado tenga que probar su inocencia, como en los regímenes totalitarios. La redacción del texto no es nada original. Para los que tenemos un poco de memoria incluso resulta familiar: es un calco de la 'Ley Mordaza' que preparaba Leire Pajín hacia el final del mandato de Zapatero, una ley que lesionaba gravemente preceptos constitucionales como las libertades de expresión, información, religión y educación y el derecho a la presunción de inocencia.

PSOE y C's están de acuerdo en desproteger la vida humana en su inicio...

Esto dice el documento: "Ambas organizaciones defienden la Ley de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo. Por su parte, el Partido Socialista se reserva la posibilidad de impulsar la reforma de la Ley del aborto en relación con las jóvenes de 16 y 17 años." Ese tipo de ley desprotege por completo el derecho a vivir de los hijos por nacer, y choca con la doctrina constitucional. En su Sentencia 83/1985, el Tribunal Constitucional afirmño que "la vida humana es un devenir, un proceso que comienza con la gestación", y que la protección que la Constitución dispensa al nasciturus "implica para el Estado con carácter general dos obligaciones: La de abstenerse de interrumpir o de obstaculizar el proceso natural de gestación, y la de establecer un sistema legal para la defensa de la vida que suponga una protección efectiva de la misma y que, dado el carácter fundamental de la vida, incluya también, como última garantía, las normas penales. PSOE y C's se saltan este precepto constitucional, lesionando el más básico de los derechos humanos, que es el derecho a vivir. Con ello no le hacen un favor a la libertad, como dicen cínicamente los abortistas, sino todo lo contrario: ésta es la agresión más grave que se puede hacer contra la libertad, pues impide al individuo ejercer su derecho a la vida, vida sin la cual el ejercicio de toda libertad es imposible.

... y a la vez quieren proteger el bienestar de los animales

Paradójicamente, después de mostrarse de acuerdo en desproteger la vida humana en sus inicios, PSOE y C's acuerdan crear una Ley Marco de Bienestar Animal, para "garantizar de forma efectiva la protección y defensa de los animales". ¿Tendremos que pedir a los hijos por nacer de los seres humanos se les catalogue legalmente como crías de ciervo o de jabalí para merecer alguna protección?

Más imposición de la 'memoria histórica' diseñada por el PSOE

El acuerdo entre PSOE y C's también incluye "revitalizar" la Ley de Memoria Histórica, es decir, dar un nuevo impulso a una ley con la que se nos impone a todos los españoles una interpretación sectaria de la historia, la sostenida por los mismos que en 1934 dieron un golpe de Estado contra la República y dos años más tarde, ya en plena Guerra Civil, iniciaron una brutal persecución religiosa contra los católicos, con miles de muertos. Una persecución que dicha ley ni siquiera menciona.

Se inventan nuevos derechos que otros tendrán que pagar

El documento también habla de elevar a la condición de derechos constitucionales "los derechos digitales, los derechos a la seguridad social, a la atención en situaciones de dependencia y a los servicios sociales, el derecho a la vivienda y el derecho al medio ambiente". Entre los derechos digitales incluyen "el derecho a la formación digital". ¿Os imagináis una Constitución hecha en 1912 proclamando el "derecho a la formación telegráfica"? Hablar de derecho a la seguridad social es un contrasentido, pues es una forma de protección que el Estado impone a todos los trabajadores y por la que pagamos considerables cuotas mensuales. Es decir, que lo que se formula es una obligación a pagar al Estado por una cobertura que no permite ninguna libertad de elección. Presentar esto como un derecho es una tomadura de pelo. Pero en el terreno de las tomaduras de pelo, lo más pasmoso es lo del derecho al medio ambiente. La RAE define medio ambiente como el "conjunto de circunstancias exteriores a un ser vivo". ¿Qué quieren decir, que tengo derecho a ir por la calle, a ver las nubes, a oler los árboles, a que me dé el sol en verano y a mojarme cuando llueva? El empeño socialdemócrata por inventarse derechos y vendérselos a la gente como si fuesen la repanocha ya roza lo cómico. Digo que lo roza, porque lo que al final nos cobran por esos falsos derechos no tiene nada de gracioso. Se podría decir que el progresismo es el constante afán por prometer unicornios al pueblo, unos "regalos" fabulosos que pagamos con nuestro dinero y nuestras libertades. Pedro Sánchez y Albert Rivera no hacen más que confirmarlo con este documento.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Conque inversión de la carga de la prueba…Pues sí que está don Albertito a favor de reformar la justicia…
    Tanto por eso, como por todo lo demás, que se vaya a la m***** .

  2. Sharovarov

    Gracias a ese derecho al medio ambiente también podremos ¡hacer muñecos de nieve!, ¡qué ilusión!

  3. Al menos Ciudadanos se ha destapado también.

  4. pacococo

    Hay muchas frases para describir los destapes, pero al final todos enseñan la patita en cuanto les llega la ocasión. Lo lamentable es que no aprendemos y tenemos que esperar a nos metan el gol para comprender.

    No olvidemos que estos son como los magos, mueven mucho una mano para que miremos, mientras con la otra hacen el truco. No sé cual será el truco, pero y nos enteraremos. Aunque eso de eliminar la presunción de inocencia ya es un buen truco. Y lo bueno es que la mayoría de la gente ni se va a enterar, de hecho lo que he leído de los pactos no menciona eso. Claro que yo no me fío de los medios y por otra parte, van a hacer lo que les de la gana a pesar de nosotros, los lectores de este y otros blogs, porque ya hacemos lo que podemos y ellos a lo suyo.

    Pues si ellos van a lo suyo, nosotros también seguiremos haciendo lo que podamos.

    De todas formas, cuando llegue la próxima crisis, sea este año o el próximo, harán cosas que dejarán a esto que pretenden como democracia pura.

  5. Y de paso limitan los pagos en efectivo (que ya el PP había prohibido pasando de 2.500 Eur) a 1.000. Y es que al final entre ellos las diferencias son de matices nada más 🙁

    Nada, tendré que reflotar el post http://vlazeck.blogspot.com.es/2012/11/ya-ya-se-que-es-tu-dinero-ganado.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.