Una película sobre el asalto yihadista a la Embajada de EEUU en Bengasi en 2012

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

Hoy he visto esta película de acción dirigida por Michael Bay y basada en el libro "13 Horas" de Mitchell Zuckoff, que a su vez cuenta los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2012 en Bengasi, Libia, cuando un grupo de yihadistas atacó la delegación diplomática de EEUU en esa ciudad.

La película, rodada en Malta, nos acerca a la Libia inmediatamente posterior al derrocamiento de Gadafi, un país dividido en distintos grupos armados que pelean entre sí. La situación se parece bastante a la de Mogadiscio, Somalia, durante los hechos relatados en otra película de acción: "Black Hawk derribado". En este caso, los protagonistas son un grupo de contratistas, exmiembros de los Marines, los Navy SEALs y los Rangers del Ejército estadounidense que tras retirarse del servicio activo son contratados para servicios de seguridad en embajadas y otros destinos en países problemáticos como Libia, Irak o Afganistán. Son ellos los que hacen frente al ataque, que con acierto se compara durante la película con la Batalla de El Álamo, pues la situación táctica es muy similar.

No adelantaré detalles para quien no conozca la historia. Me limitaré a decir que estamos ante una muy buena película de acción, con escenas de combate muy bien rodadas. Si te gusta este género, te la recomiendo encarecidamente.

Puedes ver a continuación el trailer en español de la película:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo

    Añadir que ha cabreado a muchos Obamitas porque los deja en mal lugar, especialmente a Hilaria. Curioso que no se preocupasen por la gente que murió. Esperemos al libro.

  2. Pues sí. La administración Obama, aunque ni siquiera se la cite en la película, queda como el culo. Dejó tirada allí a esta gente y no les envió ni un mísero F-16, ni tan siquiera un avión para traerlos de vuelta. Es escandaloso.

  3. Hugo

    Quizás no alcance la calidad del Francotirador de Eastwood porque es Michael Bay y lo suyo es otra cosa pero creo que me lo pensaré antes del Renacido. La empecé a ver y me di cuenta de que le faltaba un montón de ritmo.

    Por cierto, ni llegaron a enviarles un dron o algo parecido para saber en que situación estaban. Luego negaron sus errores, acusaron a un documental «La inocencia de los musulmanes» de haber provocado la situación cuando se llevaba planeando durante mucho antes y borraron correos incriminatorios. Eso nunca huele bien.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.