La sede del Ala 14 del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire

Un interesante reportaje de RTVCM sobre la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete

Hace poco la TV de Castilla-La Mancha emitió un reportaje sobre la Base Aérea de Los Llanos, cerca de la ciudad de Albacete y que comparte instalaciones con el aeropuerto civil de esta ciudad.

Un vídeo sobre el Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN en la base de Los Llanos
El Ejército del Aire se despidió en Los Llanos del veterano Mirage F1

Los Llanos es una de las bases del Mando Aéreo de Combate (MACOM) del Ejército del Aire, y sede de su Ala 14, equipada con cazas Eurofighter. Desde julio de 2009 esta base es además la sede del TLP (Tactical Leadership Programme, Programa de Liderazo Táctico) de la OTAN, creado para lograr la excelencia en las técnicas de aviación de caza de los países miembros. Actualmente forman parte del TLP Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos y el Reino Unido.

Este vídeo fue grabado durante el ejercicio internacional Trident Juncture desarrollado el año pasado por la OTAN en España, Portugal e Italia. Con tal motivo se encontraban desplegados en Los Llanos aviones de combate Eurofighter Typhoon y Panavia Tornado de la RAF británica, cazas Mirage 2000 del Armée de l’Air de Francia, F-16 de la Fuerza Aérea Turca y Eurofighter Typhoon y EF-18 del Ejército del Aire de España. El vídeo también nos muestra las labores de mantenimiento, prácticas de tiro de la Policía Aérea, logística, control de vuelos, preparación de misiones e incluso cetrería, pues los cielos de la base se mantienen despejados de aves gracias a varios halcones.

(Foto: Ejército del Aire)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Bonito AWACS se ve desde la torre 🙂

  2. Sip. Ése sí que es un avión caro, caro…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]