Un grupo extremista vinculado a Podemos convierte la UCM en su dictadura

Contrapoder: así es la mordaza podemita en la Universidad Complutense de Madrid

Con motivo de un acto provida celebrado ayer en la Universidad Complutense, la ultraizquierda volvió a agitar su mordaza contra quienes no están de acuerdo con sus opiniones.

‘Arderéis como en el 36’: así fue el asalto a una capilla que Rita Maestre llama ‘pacífico’
Matones abortistas amenazan y agreden a universitarios católicos en la Complutense

¿Si no opinas como Podemos no tienes libertad de expresión?

Un grupo de energúmenos, convocados por la Asociación Universitaria Contrapoder -un grupo ultra de izquierda del que han salido algunos dirigentes de Podemos-, intentaron impedir que los provida ejerciesen su derecho a expresar libremente sus ideas. Los ultraizquierdistas, que tienen la costumbre estalinista de llamar “fascistas” a todos los que no suscriben su ideología, pretendían la expulsión de los provida de la universidad por el mero hecho de no pensar como ellos:

En esta ocasión, miembros de Vox plantaron cara a los mafiosos de ultraizquierda, gritando “Sí a la vida” y haciendo frente al intento de “Contrapoder” de imponerles su mordaza ideológica:

A pesar del ataque intolerante de Contrapoder, su intento de impedir el acto fracasó y la conferencia provida se pudo llevar a cabo. Desde el partido de Santi Abascal ya han anunciado que “Vox seguirá defendiendo el sí a la vida y la libertad ideológica en la UCM”.

‘Contrapoder’ fue la convocante del asalto a una capilla universitaria

Hay que recordar que la asociación convocante de ese ataque contra la libertad de expresión es la misma que convocó el asalto a una capilla en la UCM en 2011, un ataque a la libertad religiosa y a los creyentes –los ultras gritaron amenazas como “arderéis como en el 36” contra los católicos que estaban en la capilla– y que ha sido llevado a los tribunales y está pendiente de sentencia. En una muestra de su cobardía y de su mendacidad, a pesar de que Contrapoder reivindicó el asalto en su momento, siete miembros de dicha asociación imputados por ello han negado que su organización lo convocase. La vieja técnica de tirar la piedra y esconder la mano.

El grupo ultra decide ‘por consenso’ quién puede expresarse y quién no

Unos días antes de aquel asalto, miembros de Contrapoder -que no oculta su ideología marxista- intentaron impedir el derecho a la libre expresión de jóvenes católicos de la Asociación Cultural Atlántida que repartían periódicos en la Universidad Complutense: “Hemos decidido por consenso que tenéis que salir de aquí”, dijeron los matones de ultraizquierda a los católicos, como si esa universidad pública fuese suya y ellos decidiesen, a su antojo, quién puede ejercer sus derechos fundamentales y quién no. Una actitud puramente totalitaria.

Universitarios católicos acosados, amenazados y agredidos

En marzo de 2014 los hechos se repitieron, cuando matones de ultraizquierda amenazaron y agredieron a católicos de la Asociación Atlántida que repartían un documento en defensa de los niños por nacer en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Les amenazaron con “romperles la cabeza” entre gritos como “a por ellos como en Paracuellos” y “vamos a quemar la Conferencia Episcopal” (ver vídeo sobre estas líneas). La profesora Guadalupe Arbona, que acompañaba a los agredidos, declaró que los ultraizquierdistas “han amenazado con ir a mi casa, con que sabían dónde estaban mis cuatro hijos”. Una joven estudiante que no estaba entre el grupo de los agredidos, pero a la que los jóvenes católicos le habían dado uno de los panfletos, relató en su Twitter su experiencia: “me han dado un panfleto y una chica (no idea de quién es) me ha arrancado (por la fuerza) el papel de la mano y me ha dicho (gritado) ‘esta mierda no se lee'”. Todo esto no mereció ni una sola nota de condena por parte del Rectorado de la UCM.

También intentaron reventar dos conferencias de Rosa Díez en la UCM

Así mismo, el 21 de octubre de 2010 intentaron reventar una conferencia de la entonces diputada de UPyD Rosa Díez, insultándola y acosándola por los pasillos (ver vídeo sobre estas líneas) y una vez en la sala, impidiendo que diese una conferencia que se iba a desarrollar en la Facultad de Políticas, donde entonces daba clase Pablo Iglesias, que estuvo entre los alborotadores. Como hicieron ayer contra los provida y también contra los católicos de la A.C. Atlántida, los alborotadores corearon gritos de “fuera fascistas de la universidad”: a todo el que no piensa como ellos le llaman fascista, suspendiendo automáticamente sus derechos y libertades, porque sí. Según una noticia publicada entonces por el diario ultraizquierdista Público, el portavoz de los alborotadores de la asociación Contrapoder fue Íñigo Errejón, hoy diputado de Podemos. Poco después, el comunista Cayo Lara podía dar con normalidad una charla en el mismo centro. En el turno de preguntas, un estudiante que denunció la doble vara de medir fue objeto de silbidos y abucheos e incluso se mofó de él un profesor:

Hay que decir que no era la primera vez que la ultraizquierda intentaba reventar una charla de Díez en ese centro. Rosa Díez ya había sido insultada y acosada por radicales de izquierda en febrero de 2008 también en Políticas de la UCM:

En mayo de 2009, tres profesores de esa Facultad, Ariel Jerez, Carolina Bescansa y Pablo Iglesias -hoy todos ellos dirigentes de Podemos- firmaban un artículo en el diario ultraizquierdista Público apoyando a quienes habían intentado reventar la charla de Rosa Díez en 2008 y amenazando con nuevos intentos de reventar una conferencia en preparación, finalmente prohibida unas semanas después por el Decano, el izquierdista Francisco Aldecoa, bajo cuyo amparo la asociación Contrapoder, creada en 2006, se fue haciendo dueña de esa Facultad.

El etarra Otegi sí que es bienvenido por ‘Contrapoder’

A diferencia de sus ataques contra los demócratas, el que sí ha merecido la bienvenida de Contrapoder es el etarra Arnaldo Otegi. Así le saludaba la asociación podemita hace una semana, incluso colgando una pancarta en la Facultad de Políticas:

En octubre de 2013, Contrapoder colgaba una pancarta en favor de los 18 miembros de Herrira, organización de apoyo a presos etarras, detenidos por orden de la Audiencia Nacional, e imputados por integración en ETA y por enaltecimiento y financiación del terrorismo:

En la misma línea, en noviembre de 2012 Contrapoder organizó una conferencia de Sabino Cuadra Lasarte, conocido defensor de presos etarras y diputado de Amaiur, partido que ese mismo año se había negado a condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco. El acto lo presentó Guillermo, hermano de Íñigo Errejón y uno de los miembros más activos de Contrapoder:

Es intolerable que en una universidad pública haya un grupo de ultraizquierda utilizando métodos mafiosos para prohibir el ejercicio de la libertad de expresión, impidiendo convocar cualquier tipo de acto a todos los que no opinan como esos fanáticos y convirtiendo la UCM en una finca reservada para la izquierda más extrema y antidemocrática. Especialmente grave es, también, que el Rectorado de la UCM, en manos de la izquierda desde hace muchos años, casi nunca tenga palabras de condena para los citados acosos y ataques.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. sanabria

    No reconocer la libertad de los demas ,es reconocer su complejo de inferioridad .Pero el problema es de quien permite el ejercicio de la violencia ,volvemos a lo de siempre,donde esta la autoridad?

  2. Sharovarov

    A ver cuándo van por allí los del PP. Ahora que la Levy ha conectado con los de Podemos…

  3. pacococo

    Estalinismo o leninismo, tanto da, en estado puro. El problema es el de siempre, el gobierno mira para otro lado. ¿Cómplices? ¿Inútiles? No lo sé, pero desde luego con tan pocas ideas que son incapaces de debatir con unos impresentables que tiene dos ideas y además fácilmente desmontables, pero los maricomplejines ni están ni se les espera.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.