La Infantería de Marina trasladó a uno de sus héroes al Panteón de Marinos Ilustres

Los restos de Joaquín Albacete y Fuster (1837-1906), General de División de Infantería de Marina, fueron trasladados hace una semana al Panteón de Marinos Ilustres, en San Fernando (Cádiz).

De sus casi 69 años de vida (murió unos días antes de cumplirlos) pasó 53 al servicio de España en la Infantería de Marina, destacando por su heroísmo en la Tercera Guerra Carlista (1872-1876). En 1870, había sido declarado Benemérito de la Patria por las Cortes. Sobre él y sobre el Panteón de Marinos Ilustres os recomiendo leer este artículo que ha escrito el General de División (R) de Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega. Sobre estas líneas podéis ver el vídeo del traslado publicado anteayer por la Armada Española en su canal de Youtube.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Mi tatarabuelo don Manuel de Arnáiz y Valiente, ayudante de cámara e hidalgo, de la Reina Isabel, luchó en el bando Isabelino contra su primo el Coronel-General vasco Tomás Zumalacérregui, y sufrió durante la segunda guerra carlista dos heridas , una a quemarropa de un fusil, de la cual posteriormente por sus secuelas murió cinco años más tarde. Tenía 33 años y era TCOL de Iª Mª.
    Dios lo tenga en la Gloria tb.
    Vivan los Infante de Marina, el puño ofensivo de la Armada !!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.