El diario de PRISA sale en apoyo de la mordaza laicista contra una procesión

El País llama 'pseudomilitares' a veteranos de la Legión y ataca su derecho de reunión

Una vez más, el Ayuntamiento de Hospitalet (Barcelona) ha vetado las procesiones de Semana Santa en la parroquia de la Inmaculada Concepción, una prohibición que se inició en 2014.

Ada Colau quiere echar a los legionarios de Barcelona: firma en apoyo de la Hermandad
Izquierda y nacionalistas piden censurar a un párroco y a los legionarios en Hospitalet

El ayuntamiento busca favorecer a una 'procesión laica'

El ayuntamiento, gobernado por el PSC, está empeñado en sustituir las procesiones católicas por una "procesión laica", sin presencia de la Iglesia y presidida por cargos municipales. Un intento descarado de someter al capricho político de la izquierda las expresiones de religiosidad popular, prohibiendo sin más, como en una dictadura, las que no son de su agrado. En el caso de la parroquia de la Inmaculada Concepción, la procesión cuenta con la participación de veteranos de la Legión. El año pasado los concejales nacionalistas y de izquierdas se pusieron de acuerdo para censurar la procesión, tergiversando la Constitución Española y vulnerando el derecho de reunión amparado por su Artículo 21, por el mero hecho de que la procesión de esa parroquia no les gusta.

Una cacicada contraria a la Constitución

Es indignante que un ayuntamiento decida suspender los derechos constitucionales de sus vecinos simplemente porque éstos los ejercen para manifestar opiniones, gustos o convicciones que no son del agrado de los gobernantes. Ante este atropello antidemocrático, lo que era una procesión ha tenido que convertirse en una manifestación por la libertad religiosa, a la que dicho sea de paso me adhiero. Las manifestaciones sólo las puede desautorizar la subdelegación del gobierno, que "sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes", según señala la Constitución. Tratándose de una reunión legal y pacífica, su prohibición no tiene ninguna justificación, eso a menos que la subdelegación opte por apuntarse al chavismo y pasarse las leyes por el arco del triunfo, como hace el ayuntamiento de Hospitalet, y decida a su capricho que sólo pueden manifestarse los de su cuerda ideológica.

El País manipula para justificar la burda prohibición

Por si no bastase con la actitud de déspota de república bananera del Ayuntamiento de Hospitalet, ayer el diario izquierdista El País arremetía contra los legionarios afirmando que "burlan la ley". Pues no, señores de PRISA, es justamente al revés: el que burla la ley es el Ayuntamiento al impedir el ejercicio de un derecho constitucional, sobre el que sólo tiene competencias en lo relativo al tráfico. El párroco y los veteranos de la Legión se limitan a ejercer un derecho que la Constitución les reconoce y que según su Artículo 21 no precisa siquiera de autorización previa. Y es que en España la que autorizaba o no las reuniones en vía pública era la dictadura: ahora, simplemente, se comunican a la autoridad, a fin de que ésta garantice el ejercicio de ese derecho en sintonía con los derechos de los demás cuando las reuniones son en vías públicas.

Insulta a los veteranos y da a entender que van disfrazados

No conforme con pisotear alegremente nuestras normas democráticas, El País pasa al insulto llamando "pseudomilitares" a estos veteranos de la Legión, y les llama "individuos vestidos de legionarios", como si fuesen unos impostores disfrazados de lo que no son. Parece que El País no sólo finge ignorar los derechos constitucionales de esos caballeros legionarios, sino también la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, concretamente su Artículo 115. Esa ley les concede la condición de militares retirados, les permite mantener un vínculo especial con las Fuerzas Armadas adscribiéndose a la unidad que ellos elijan, y les autoriza a vestir el uniforme "en actos militares y sociales solemnes", y es evidente que un paso de Semana Santa es un acto social de gran solemnidad, aunque el desprecio de ciertos políticos por los derechos de quienes no pasan por su aro ideológico obligue a convocar dicho paso como un ejercicio del derecho de reunión conforme a lo que dicta la Constitución. Hay algo que sí suscribo de la noticia de El País y es la declaración del párroco de la Inmaculada, el padre Custodio Ballester, sobre lo que acabo de referir: "Al ayuntamiento no le gusta que desfile la Legión y actúan con un comportamiento caciquil, no nos dan permiso pero es un derecho constitucional manifestar tu fe y lo haremos en formato manifestación". Así es. Cuentan ustedes con todo mi apoyo, padre Custodio, además de mi admiración.

Habrá dos procesiones, una en Hospitalet y otra en Palafolls

Para los interesados en acudir, las procesiones con presencia de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona serán dos: el 24 de marzo a partir de las 17:00 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet (calle Estroncio 20), y el 25 de marzo en Palafolls, comenzando en la calle San Juan a las 17:30 horas y finalizando en la Capilla de San Luis.

---

(Foto: Facebook de Legión Urbana Barcelona)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es una pena. Aunque algunos renieguen de ESPAÑA, seguirán siendo de aqui,mientras no les echen con cajas destempladas de cualquier rincón de nuestra piel de toro, tomándoles por extranjeros. Se debiera de tomar ejemplo de aquellas personas de muchos paises que ante cualquier ataque, siempre lo suyo ( sin despreciar a nadie ), está por encima de todo . Saludos.

  2. francisco barxa iglesias

    Lo que no entiendo de estos descerebrados que entraron en marea es de dónde han sacado ese odio tan depravado a todo lo nuestro, nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra tierra. La religión tendrá mucho de cuento; pero está en la médula de nuestra cultura milenaria. Los pueblos de otras culturas «matan» por mantenerla y no sólo invaden países enteros para extenderla, sino que arrasan con todo lo que sea diferente a lo suyo, importándoles una mierda si es o no es patrimonio de la Humanidad.
    A estas gentuzas que destruyen hasta nuestro origen sólo les queda una salida: ¡¡Largo de España, no os queremos con nosotros!!

  3. Hugo

    Bueno, pues el Pravda es un «seudo-periódico» y todos contentos. Allá ellos con su ignorancia. En el mundo hay mucha gente que no es creyente así que en estas fechas actúan como si nada, no entorpecen por deporte al que si. Supongo este es un caso en el que la maldita costumbre de decirles a los demás lo que tienen que hacer y pensar les brota por todos los poros. Yo lo llamo el «síndrome de la madrasta» o mas por lo común «estupidez».

  4. pacococo

    No hay que hacer mucho caso de ese panfleto, especialmente ahora que está abocado a dejar el papel y convertirse en digital. Al parecer ya no es el faro de la progresía y eso duele.

  5. Juan Durán López

    No empatizo al máximo con La Legión. Pero me caen bien, los respeto, los admiro y les doy las gracias por lo mucho que han hecho y hacen por nuestra Patria (=España, ¿recuerdan?). Todavía queda mucho que no hemos puesto patas arriba… Lo de mi ocasional falta de empatía, más bien en aspectos estéticos, casi-casi carece de importancia en principio. Ante las virtudes castrenses y todas, si se me entiende bien, alzaré mi voz diciendo: «¡A mí [a nosotros los españoles todos] …»La Legión»!». Ante los que dan a entender que creen que todos los que no son de izquierdas(como ellos) son de ultraderecha… pues con su pan se lo coman untado de esa idea demencial.

  6. Luna

    La cosa es grave: La alcaldesa de L’Hospitalet (La ciudad donde se celebrará la manifestación) pide una lista con los participantes y aun más: Un informe del Ministerio de Defensa sobre los militares que asistan y su situación (Imagino que si están en activo, reserva…)
    Una alcaldesa requiriendo información de índole militar.

    Digan lo que digan, todo esto se debe a que no quieren tolerar ni permitir que pase Jesucristo por las calles.

  7. La izquierda española no tiene remedio. Vive instalada en el gulag.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.