La formación de ultraizquierda se burla de nuestras normas de convivencia

La ley según Podemos: cuando un amiguete comete un delito entonces ya no es un delito

Ayer el Juzgado de lo Penal nº6 de Madrid condenó a Rita Maestre, actualmente concejala de Podemos en Madrid, por un delito contra la libertad religiosa que tuvo a católicos como víctimas.

Otegi vs Leopoldo López: Podemos trata a presos políticos como terroristas y viceversa
Si la bomba de 'Alfon' fuese para volar una sede de Podemos, ¿qué diría Pablo Iglesias?

Una sentencia que confirma el afán vejatorio del asalto

La sentencia deja claro que Maestre mintió al tribunal al negar su participación en el asalto a una capilla católica en la Universidad Complutense de Madrid en 2011. La sentencia reconoce que dicha profanación fue un acto programado, una "vejación y falta de respeto" hacia los católicos y con afán de discriminación por motivos religiosos. Dicho sea de otra forma: la Justicia ha confirmado, con todas las garantías democráticas -no estamos en la Venezuela que tanto les agrada a los podemitas-, que en estos momentos el gobierno de Madrid tiene en sus filas a una delincuente.

Ahora Madrid se salta a la torera su propio código ético

Hay que recordar que la candidatura de Ahora Madrid, la marca blanca con la que concurrió Podemos en la capital de España en las últimas elecciones locales, publicó un código ético cuyo punto 1.4 afirma:

"Compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas. Así como también en casos de acusación judicial por delitos de racismo, xenofobia, violencia de género, homofobia u otros delitos contra los Derechos Humanos o los derechos de las personas trabajadoras."

Hay que señalar que la libertad religiosa y de culto son derechos plasmados en el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. A pesar de ello, y siguiendo las líneas habituales de lo peor de la clase política, tanto Ahora Madrid como Podemos han salido en apoyo de la condenada. En el colmo del cinismo, Ahora Madrid ha presentado su asalto como un ejercicio de "libertad de expresión", una tomadura de pelo equiparable a defender un atropello apelando a la libertad de circulación. Manuela Carmena ha abundado en esa burla a la inteligencia advirtiendo de "una involución en la libertad de expresión", como si el normal ejercicio de ese derecho abarcase los asaltos a lugares de culto y vejaciones a los cristianos. Rita Maestre ha dejado claro que no va a dimitir. A su vez, Pablo Iglesias ha salido en su apoyo asegurando que defendía "la laicidad y los derechos de las mujeres", unas causas que, por lo visto, sólo pueden defenderse, según la óptica podemita, ofendiendo gratuitamente a los cristianos, invadiendo una capilla e impidiendo el normal ejercicio de la libertad de culto.

Podemos insiste en defender a violentos de ultraizquierda

No es la primera vez que Podemos sale en apoyo de una persona condenada por cometer un delito.

A esta lista hemos de añadir ahora el caso de Maestre. Se trata de cuatro personas condenadas por el sistema judicial de un país democrático. Los cuatro tienen dos cosas en común: militan en la ultraizquierda -el espacio que ocupa Podemos- y los cuatro se han creído que su ideología les da derecho a saltarse la legalidad, una idea que suscribe Podemos al salir en su apoyo.

La norma favorita de Podemos: la Ley del Embudo

Con su actitud ante casos como los citados, Podemos demuestra que su idea de la ley consiste en que todo delito que cometan sus afines ya no es delito, por grave que sea la infracción penal en cuestión. Como hemos visto hasta ahora en los casos señalados, Podemos no tiene reparo en apoyar a un terrorista, a un agresor, al portador de una mochila con explosivos o a una asaltadora de capillas: lo único que le importa a Podemos es que son de ultraizquierda y eso les libera, por lo visto, de respetar las leyes que nos obligan a todos los demás. Que se escuden en los corruptos, que también son juzgados y condenados en España cuando la Justicia dispone de pruebas para ello, no es más que un insulto a los españoles y a las normas de convivencia que amparan nuestros derechos y libertades frente a delincuentes como los citados. En todo caso, la actitud de Podemos ha de servirnos de aviso: si ese partido de ultraizquierda llega a imponer su criterio sobre las leyes, la Fiscalía, la judicatura y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, lo que tendremos es la Ley del Embudo impuesta en el lugar que hasta ahora ocupa Constitución.

---

(Foto: Samuel de Román / El Español)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Esto es un verdadero insulto a la democracia, no solo española pero occidental incluido la europea. No creo que haya país democrático y avanzado (España posición nº 10) que tenga en el poder (Nº 3) de la capital del país una persona que se permita hacer guarradas en nombre de la libertad de expresión y después mentir descaradamente ante el juez de que ‘estaba de paso por ahí.’

  2. Gonzalo

    «Manifestación pacífica», «libertad de expresión», «defensa de la laicidad»… Esto es lo que ves ahora mismo en las redes de Podemos. Por supuesto ninguno se atreve a llamar al delito por su nombre. Para mí lo peor es lo de Manuela Carmena. Me esperaba algo más de alguien que ha sido jueza. Si alguien entrara en su despacho desnudo y gritando referencias a la matanza de Atocha seguro que ya no hablaría de libertad de expresión.

  3. Sharovarov

    Ayer leí en el teletexto de TVE -están todavía hoy a las 11.15 de la mañana-, las declaraciones respecto a la sentencia de la Podemos andaluza Teresa Rodríguez. Aquí las tenéis:

    Teresa Rodríguez: Multa a Maestre es «Caza brujas del medievo»

    La secretaria general de Podemos-Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que la multa a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por la protesta en la capilla de la Universidad Complutense, se parece «más a una caza de brujas del medievo que a una sociedad democrática».
    La dirigente andaluza de Podemos ha insistido en que «hay muchas cosas que repensar» sobre la Constitución y el Código Penal que fueron redactados «con ruido de sables y miedo a la Iglesia».
    Rodríguez asegura que Maestre «respeta los derechos humanos» y ha recalcado que se trató de una «protesta pacífica»·

  4. Sharovarov. Siguen alimentando la ‘mentira’. Es el modus operandi de Podemos.

  5. pacococo

    Estos ni han sido demócratas ni quieren serlo salvo en los momentos en que tienen que pedir el voto. Los comunistas siempre despreciaron la democracia como cosa inferior y a eliminar.

    Si no, intentarían respetar a los 8 millones de personas que van a Misa varias veces a la semana, porque esos ocho millones son muchas más personas que las que les votaron el 20D.

    Pero la gran culpa la tenemos los católicos que no nos hacemos respetar y aquí es donde se nota la ausencia de los pastores, que como si no estuvieran. No sé lo que hay que hacer, pero yo soy un don nadie, ellos son los que se supone que saben, pero no están y no se les espera y mientras a tragar lo que quiera esa gentuza.

  6. federico

    El populismop de Podemos es alarmante, el grado de caradura al dar como ciertas tantas sandeces se entenderia en la España de los años 30, pero no cuadra que en 2016, con una poblacion que se supone culta, cinco millones de españoles den por valido lo que a todas luces es un proyecto para reprimir las libertades.

  7. Miguel Segura

    Es repugnante la aptitud de los podemistas, del primero al último, ven la paja en el ojo ajeno y no ven la biga en el suyo, y a esto estos repugnantes personajillos lo llaman «democracia»

  8. A la señorita o lo que sea : Rita Maestre. Yo led
    digo como a la Srª. Cifuentes. Una cosa es predicar y otra bien distintya es dar trigo. Esta última mujer, además de haber perdido la vergüenza, miente como o
    una vallaca. Una de sius expresiones, segun dicen fue: arderéis como en el 36 y se descubrió . Luego vinotodo lo demás y donde dije digo; digo diego. Mentira tras mentira. Luego critican a todo bicho viviente. Asi no vamos a sitio ninguno.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.