'Resucitado': un CSI romano investigando el misterioso caso de la Resurrección de Cristo

Este viernes vi "Resucitado", una película de temática bíblica dirigida por el tejano Kevin Reynolds y que aborda la Resurrección de Cristo desde el punto de vista de los romanos. ¿Qué mejor día que hoy para hablar de una película así?

Joseph Fiennes se pone en el papel de Clavius, un tribuno romano muy curtido en el combate, al que Poncio Pilato (Peter Firth) ordena asegurar que nadie se haga con el cadáver de un asceta nazareno que dice ser el Rey de los Judíos, pues ha asegurado que resucitaría al tercer día y si su sepulcro aparece vacío, podría provocarse una revuelta que haría tambalearse el poder romano ante la inminente visita del Emperador a Judea. Clavius, devoto del dios Marte, afronta una tarea incómoda, pero dispuesto a cumplir con su trabajo y llevado, con vocación y método casi policial, por el deseo de cumplir con su deber, sobre todo, pero también de descubrir la verdad.

La película me ha gustado mucho, porque aborda un acontecimiento muy conocido de una forma novedosa, y desde una óptica -la de los romanos- muy parecida a la del hombre actual en lo relativo al Cristianismo: la ausencia de fe. En algunos momentos, durante los interrogatorios, da la sensación de que Clavius se ha topado con una secta de pirados que se dicen libres a pesar de estar detenidos y que ya no le tienen miedo ni siquiera a la muerte. Esteban, el primer mártir del cristianismo, podría pasar por un friqui en los tiempos actuales. El grupo de los apóstoles se aleja un poco del arquetipo religioso y se acerca al de un grupo de pescadores que andan confusos y deseosos de saber de su Maestro, cuya supuesta Resurrección les tiene tan ilusionados como desconcertados. La fe toma una forma muy humana en esta película, en la que se explora lo que significaron aquellos hechos para la gente de la época más allá de los seguidores de Cristo. Se trata, en fin, de una película que enfrenta a nuestra razón con hechos inexplicables desde un punto de vista racional. Una buena manera de afrontar el relato de la Resurrección en un mundo como el actual. Os la recomiendo.

Os dejo aquí con el trailer de la película en español. ¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Lo de la nueva Ben-Hur no es una broma, ¿no? Hombre, por favor, ¡pero cómo me voy a imaginar a otro Ben-Hur que no sea Charlton Heston!, ¡imposible!

  2. ¡Feliz Pascua de Resurrección!
    Qué ganas de ver la peli.

  3. Luisa Carrasco

    Nosotros teníamos pensado verla esta tarde, pero mi hijo pequeño está algo resfriado y posiblemente tengamos que posponerlo. Para el que pueda, una vez celebrada la Eucaristía, ya sea anoche en la Vigilia Pascual o en la Misa de hoy, no se me ocurre mejor manera de celebrar la Pascua de Resurrección este año que yendo al cine a verla.

    ¡Feliz Pascua a todos!

  4. La pelicula no esta en youtube todavia? trate de verla pero no la encontre. Definitivamente la resurreccion de Jesus El Cristo es el mas importante acontecimiento para la humanidad. Porque El vive nosotros vivimos. El es la primicia. Esperamos la resurrecion final.

  5. Sharovarov, pues no, no es broma. Será ya la cuarta versión de Ben-Hur, por cierto. La de Charlton Heston fue la segunda. Y ahora están emitiendo en Paramount Channel la tercera, que debe ser una película para TV en dos partes, producida por España, Alemania, Canadá y Reino Unido. Viva la originalidad.

    Clara María, ¡feliz Pascua! 😉

    Roldán, te recomiendo hacer el esfuerzo a ir a verla al cine. Se seguirán haciendo películas de temática cristiana si la gente va a verlas.

  6. Luisa Carrasco

    ¡Muchas gracias! Sólo esta un poco congestionado, tanto es así que, al final, su padre y yo nos hemos ido al ver la película (él se ha quedado tranquilo con sus hermanas). Nos ha gustado mucho (aunque con el principio creo que se han colado un poco, pero no digo nada más para no fastidiarle la película a nadie).

  7. Maite

    ¡Jesús Vive! ¡Aleluya!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.