¿Emigración masiva? ¿Un OVNI? ¿Plaga de zombis? ¿O manipulación estadística?

Las matemáticas de Carmena: desaparecen 3,1 millones de madrileños en tres semanas

Madrid tiene a día de hoy 26.961 vecinos. ¿No te salen las cuentas? A mí tampoco. Pero eso es lo que se deduce del Twitter oficial del ayuntamiento que preside Manuela Carmena.

Un teniente de alcalde comunista de Madrid considera 'golpista' criticar a Carmena
Con toda la jeta: Carmena se atribuye en Madrid medidas que ya hizo Ana Botella

¿El 63% de los madrileños son 16.767 vecinos?

Anteayer, la cuenta oficial del gobierno municipal, @Madrid, publicaba el siguiente tuiteo:

En la nota enlazada se habla de una votación hecha principalmente por Internet y que tuvo 26.961 votos válidos. El 62,98% de esos votos fueron a favor de la remodelación. La larguísima nota no indica qué cifra de votos es. Hay que ir a la página 4 del PDF con los detalles de la votación para saber que fueron 16.767 vecinos los que votaron a favor. Pero ¿16.767 vecinos son, en realidad, casi el 63% de la población de Madrid? La pregunta tiene tres respuestas posibles:

  • El que hizo esta nota suspendió matemáticas en la escuela.
  • Estamos ante una absoluta manipulación de los resultados.
  • Ha desaparecido parte de la población de Madrid.

Si la tercera respuesta fuese la correcta, a los varones de Madrid les auguro una realidad la mar de triste. De acuerdo con los datos de la votación, en la Villa y Corte vivirían 16.394 hombres y 10.466 mujeres. Ligar en Madrid se va a convertir en algo dificilísimo.

Hace tres semanas había 3.141.991 vecinos, según el ayuntamiento

Pero antes de que entre los varones madrileños salten todas las alarmas, vayamos a la página 3 del PDF de los resultados. En ella nos encontramos que el distrito con más participación en la votación, Arganzuela, no pasó del 1,44%. Me tengo que remitir a los datos por distritos expuestos en esta página porque, aunque parezca increíble en un documento estadístico, en todo el PDF no hay ni una sola mención al porcentaje de la participación total en la votación respecto de la población de la ciudad. Qué extraño, ¿no? El caso es que, buscando un poco, me he encontrado con este tuiteo publicado por la cuenta oficial del ayuntamiento el pasado 7 de marzo:

¿Han emigrado, los han abducido, son ahora zombis?

La respuesta la dio @Madrid precisamente en un hilo sobre la votación para la remodelación de la Plaza de España. La diferencia entre ese dato del 7 de marzo y el tuiteo publicado tres semanas después tiene cinco posibles explicaciones:

  • 3.115.030 vecinos de Madrid se fueron de vacaciones de Semana Santa y decidieron empadronarse en sus lugares de destino (a Vigo no han venido tantos, doy fe).
  • Un OVNI llegó a la capital de España y abdujo a 3.115.030 madrileños.
  • La corporación Umbrella ha lanzado el virus T en la ciudad de Madrid y 3.125.224 de sus antiguos vecinos son ahora zombis sedientos de carne, y ya no son oficialmente ciudadanos.
  • Carmena se ha olvidado de la existencia de 3.115.030 vecinos. Sería la explicación más deseable para los afectados por la posible amnesia de la alcaldesa: adiós al pago de tasas.
  • Esos 3.115.030 madrileños siguen ahí pero el gobierno de Carmena decidió hacer como que no existen para engordar los ridículos resultados de su votación.

Ruego a algún vecino de la Villa y Corte -con un poco de suerte me leerá alguno de esos 26.961 que aún siguen rondando por las calles semivacías de la ciudad- que me confirme cuál de estas cinco explicaciones es la más probable. Yo tengo serias sospechas de que es la quinta.

---

(Foto: José Ramón Ladra / Abc)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Russell

    Aaaarg!!! Cerebrooooos. Comer cerebroooooos.

    PD: Odio las películas en las que me matan.

  2. Sharovarov

    ¿En esa posible remodelación de la Plaza de España se incluiría el cambio de nombre por el de «Plaza de Estepaís»?

  3. pacococo

    Vamos a la primera. ¿De verdad hace falta gastar un dinero que debe el ayuntamiento para remodelar la plaza?

    Porque Madrid tiene deuda hasta el siglo XXV por lo menos.

    Pero Dª Manuela reformará la plaza y así quedará memoria suya en piedra muchos años y dirá que el pueblo ha hablado.

    Tomen nota los que piensan que a estos, no sólo a Dª Manuela, sino a todos, los vamos a echar con la abstención.

    La abstención está bien de cara a la conciencia de cada cual: no hay ninguno que me convenza y no voto. Y eso es una acción tan democrática como votar, pero no pensemos que tiene ningún efecto sobre la casta.

  4. Jandro

    Por una parte, con la ridícula frecuencia de paso que han dejado para los trenes de MetroMadrid, es más fácil ver un OVNI que un metro, aunque reconozco que hoy no he visto ningún OVNI. Pero, por otra parte, he de decir que, en las escandalosamente largas esperas en los andenes, se agolpan en cada estación al menos más seres que ciudadanos han realizado la encuesta. Y en cada convoy se junta, al menos, toda la cifra de vecinos que el Ayuntamiento contaba en 2015.

    No sé qué pensar, Elentir. O muchos somos contados ya como zombies o las cifras de participación en la encuesta que da el Ayuntamiento fallan.

    Sirva este comentario, además de como posible respuesta a tu entrada (y espero que me permitas el berrinche), como desahogo por la cada vez más intolerable situación de MetroMadrid, que no deja de empeorar. Y, además, ahora pretenden cortar toda la arteria principal del Metro casi de arriba abajo durante cuatro meses, una locura. Eso sí, esto es cosa de Cifuentes, aunque no quiero ser un «plomico».

  5. Tratándose de algo que compete a Cifuentes, como te quejes, Jandro, lo mismo te suelta la presi una bordería desde su Twitter… Desde luego, qué par de cruces les han caído encima a los madrileños.

  6. MR (Monárquico y Republicano)

    Pues no son estos nadie interpretando -qué interpretando, si ellos saben de muy buena tinta «lo que la gente quiere»- la voluntad del pueblo. Claro, que si quitamos cretinos -el voto progre vale mucho más que el de los enanos mentales-, fachas y desafectos, el pueblo se queda en nada.

  7. Russell

    Por no mencionar la manía de ahuyentar inversores con la tontería esa del empleo de calidad

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.