'Orgullo y Prejuicio y Zombis': ¿os apetece rebanar cabezas antes del minué, señorita?

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros." Así, parafraseando -es un decir- el clásico de Jane Austen es como empieza la película que he visto esta tarde, basada en la novela homónima de Seth Grahame-Smith.

Tengo que confesar que no me he leído el clásico de Austen ni he visto ninguna de sus adaptaciones cinematográficas. A veces veo alguna de las películas en la tele haciendo zapping. Con lo de que la veo quiero decir que la veo el suficiente tiempo para ver el título en la tele y escapar a otro canal. Es un tipo de película que me aburre soberanamente. De hecho, tenía dudas de si ir a ver esta versión, por si conservaba mucho del original (no quería dormirme en el cine). Una vez confesada mi manifiesta insensibilidad, he de decir que la película (la de los zombis, quiero decir) me ha parecido mejor de lo que me esperaba. Me arriesgaré a añadir a mi recién impreso título de insensible otro más de machista, pero creo que como frase inicial habría servido esta otra para resumir la película: "Es una verdad mundialmente reconocida que una mujer soltera, además de encanto e inteligencia, necesita saber matar zombis para ser la esposa perfecta."

Me ha gustado especialmente el marco distópico en el que se desarrolla la historia, con una Inglaterra decimonónica tomada por los muertos vivientes, y en la que la vida cortesana sigue desarrollándose entre bailes y cuchicheos como si nada. Es como ver "28 Semanas Después" pero con corsés y pastitas. En fin, una película que merece la pena ver si te gusta el cine de zombis. Pero si tus gustos se inclinan más por las películas sensibles como las que se basan en la novela de Austen, seguramente ver a bellas mujeres sacando machetes de su liguero para dar tajazos en cráneos de zombis no sea lo que más te apetece ver. Por mi parte sólo te puedo decir una cosa: ¡mola! 🙂

Te dejo aquí con el trailer en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.