Un derecho del paciente reconocido por la OMS y la Asociación Médica Mundial

PSOE y Podemos quieren quitar a enfermos y moribundos su derecho a apoyo espiritual

El PSOE y Podemos han aprobado una propuesta en las Cortes de Castilla-La Mancha para que las autonomías puedan dejar sin asistencia espiritual a enfermos y moribundos en hospitales.

6 hechos que la izquierda se empeña en ocultarte sobre la Iglesia Católica y el IBI
La ultraizquierda criticó la 'Ley Mordaza' pero ahora pide una contra los creyentes

Un laicismo que ya no muestra piedad ni hacia los que más sufren

La izquierda y la ultraizquierda no quieren que las autonomías sostengan esos servicios espirituales a las personas internadas en hospitales públicos. Desde Podemos afirman que "fe, libertad religiosa y presupuestos tienen que ir por caminos separados", porque ellos lo dicen, y si esto implica dejar a enfermos y moribundos sin un cura que les atienda, pues lo hacen. El sectarismo anticatólico de la izquierda española ya no es capaz de mostrar piedad ni siquiera por los que más sufren.

Lo curioso del caso es que en los hospitales públicos parece haber sitio para todo tipo de servicios menos para los que dan un consuelo espiritual, de acuerdo con sus creencias, a los pacientes que los demandan. Y no me valen las monsergas laicistas de siempre. Los católicos, que somos la amplia mayoría de los españoles, también pagamos impuestos, y no lo hacemos para que unos cafres nos impongan su odio cristianofóbico, incluso dejando sin asistencia espiritual a los pacientes de los hospitales, que es lo más lejos que cabía imaginar que podría llegar esta gente para alimentar sus prejuicios. Me parece una grandísima cerdada utilizar a esos pacientes como blancos de una campaña anticatólica, una más de las muchas que lanza esta izquierda rancia que tenemos.

Lo que dicen las organizaciones médicas sobre la asistencia espiritual

Nos pasamos toda la vida pagando impuestos. El Estado nos arrebata buena parte de nuestros ingresos con la promesa de ofrecernos unos servicios públicos entre los que se encuentra la atención sanitaria. Y ahora, con nuestro dinero, estos sectarios de pacotilla pretenden negarnos la oportunidad de morir en un hospital público acompañados por un capellán, un servicio que tiene su razón de ser en la necesidad de tener a alguien específicamente ocupado de esa labor en un lugar donde el auxilio espiritual y el apoyo afectivo que proporcionan esos capellanes es casi tan importante como la atención médica, pues ese apoyo moral sirve a muchos enfermos para afrontar mejor sus dolencias e incluso la cercana muerte. Y no es que lo diga yo:

Pero parece que para el PSOE y Podemos, lo preferible es añadir más sufrimiento al que ya padecen los enfermos y los moribundos, si con ello logran cerrar una puerta más al ejercicio de un derecho humano como es la libertad religiosa, simplemente porque a esos partidos, a diferencia de la amplia mayoría de los seres humanos, no les gusta ninguna religión. Les importan un bledo los pacientes, lo único que quieren es imponer su ideología como hacen siempre. ¡Miserables!

---

(Imagen: Hartford Courant)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. España esta fuera de control.

  2. Sharovarov

    La Iglesia, que siga hablando bien de esta democracia, que parece que le va muy bien con ella. Hace pocos días, por ejemplo, en un programa de televisión, aquí en Andalucía, el cardenal Amigo dijo que los políticos que tenemos en España le parecían aceptables.

  3. Los políticos que pretenden dejar sin asistencia a los moribundos son unos completos sinvergüenzas. Lo mismo me da que sean de uno que de otro signo.

  4. pacococo

    Y todavía hay muchos que niegan la persecución, pues nada a seguir mirando con las gafas de color rosa.

    Es el único país democrático del mundo donde el gobierno se dedica a machacar al 70 % de la población. Pero se ve que nos va la marcha porque les seguimos votando.

    Antonio Gonzalez:

    No hay más que un signo, estamos en el partido único.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.