Así es el Economato Social Hermano Adrián de Jerez de la Frontera, Cádiz

Álvaro Ojeda nos muestra un ejemplo de la ayuda de la Iglesia a los que menos tienen

El famoso youtuber de Jerez de la Frontera (Cádiz) nos muestra en un vídeo publicado hace unos días el Economato Social Hermano Adrián, inaugurado el 22 de septiembre de 2011 y que ofrece facilidades para comprar productos básicos a las familias más pobres de esa ciudad, que tiene más de 33.000 personas en el paro de un total de 212.000 habitantes.

Cáritas abre un economato para familias necesitadas y CCOO lo compara con la mafia
Las juventudes del PSOE desprecian la labor de Cáritas por basarse en la caridad cristiana

Ofrecen los productos a familias necesitadas al 25% de su coste final

Según indica en la web del Economato, los artículos que se ofrecen a estas familias están "al 25% de su coste final (precio mayorista). La Obra Social sufragará el 75% restante el coste que adquieran los usuarios." Pero como apunta Ojeda, para que esto sea posible hace falta ayuda económica.

Veo que en el vídeo se ha olvidado de poner el enlace al que hace referencia para hacerse bienhechor. En su Facebook ha indicado esta dirección que lleva al formulario de contacto:

http://hospitalsanjuangrande.es/contacto.php

No obstante, en la misma web tienen un formulario para hacerse voluntario o bienhechor:

http://hospitalsanjuangrande.es/colabora.php

España: las obras sociales católicas ayudan a más de 4 millones de personas

Por supuesto, en todas las localidades de España donde hay al menos una parroquia católica hay iniciativas de ayuda a los más necesitados, desde las delegaciones parroquiales de Cáritas a comedores sociales, centros asistenciales, hospitales, orfanatos y otras iniciativas organizadas por ONGs católicas, parroquias y órdenes religiosas. Según los datos de la Conferencia Episcopal relativos a 2013, en España hay 8.490 centros asistenciales católicos, en los que se brinda apoyo tanto a familias como a ancianos, enfermos, jóvenes, inmigrantes, desempleados y personas sin hogar, que reciben tanto apoyo material como humano y espiritual, alimentos, ropero, pago de recibos, asesoría... En 2013 4.186.825 personas fueron acompañadas y atendidas en esos centros. Ninguna otra iniciativa social en España ayuda a tanta gente como la Iglesia Católica.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Qué curioso! Le atribuyen el mérito a los individuos y se lo quitan a la iglesia. Pero cuando es por pederastia es culpa de la iglesia entera y no de los individuos… Curioso razonamiento…

    Gracias por la entrada!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.