Un avión antitanque A-10 Thunderbolt II eliminó el objetivo, un blindado BMP-1

Vídeo: destrucción de un vehículo-bomba del ISIS desde un avión de la USAF en Siria

El impresionante vídeo que muestro a continuación lo publicó ayer el canal de Youtube del mando conjunto de la Operación Inherent Resolve (CJTF-OIR). En él vemos la grabación de un ataque desde el aire, a cargo de un avión de ataque A-10 Thunderbolt II de la fuerza aérea estadounidense (USAF), según apunta el sitio web sobre operaciones especiales SOFREP.

Vídeo: un Super Hornet hace estallar una pieza de artillería del ISIS en Irak
Éstos son los aviones de la US Navy que están combatiendo al ISIS en Irak

El A-10 habría utilizado su poderoso cañón GAU-8/A Avenger, un arma rotativa del sistema Gatling formada por siete tuvos de 30 milímetros de calibre, con una cadencia de tiro de 4.200 disparos por minuto (es decir, que en un solo segundo es capaz de lanzar 70 potentes proyectiles antitanque) y con un alcance eficaz de 1.220 metros. El objetivo era un vehículo blindado BMP-1, un modelo originalmente fabricado por la URSS y que poseía el Ejército de Irak, al que seguramente fue capturando el vehículo del vídeo. En este caso el BMP-1 iba equipado con explosivos para actuar como un vehículo-bomba, de ahí la potente detonación a la que da lugar el ametrallamiento.

La destrucción de este vehículo terrorista tuvo lugar el 3 de abril en Shaddadi, en el nordeste de Siria, una de las zonas del país ocupadas por el ISIS y en las que han tenido lugar duros combates desde el mes de febrero entre fuerzas terrestres del Ejército Sirio y el ISIS. Además, en esa zona los aviones estadounidenses han lanzado multitud de ataques aéreos contra el ISIS. Mi felicitación para los autores de la destrucción de ese vehículo-bomba, que de haber estallado donde se proponían los terroristas, podría haber causado multitud de víctimas inocentes.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Disconforme

    Ah, el viejo Warthog. Gold but old.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]