Ayer dijo que sin el etarra Otegi no habría "paz" y que "hay que agradecérselo"

Si pego a Pablo Iglesias, me detienen y digo que no le pegaré más, ¿me atribuiría la paz?

"Sin personas como Arnaldo Otegi no habría paz. Y a los que han contribuido a una situación de paz y de futuro, aunque tengamos muchas diferencias, hay que reconocérselo y hay que agradecérselo."

Este vídeo muestra lo que dirigentes de Podemos piensan de verdad sobre ETA
Podemos Euskadi rinde homenaje a uno de los cofundadores del brazo político de ETA

Las palabras que acabo de citar, que suponen un repugnante blanqueamiento de un terrorista de ETA, las pronunció ayer Pablo Iglesias en un mitin de Podemos en Pamplona. No tienes que fiarte de mí, puedes escucharlo en este vídeo:

Otros no pueden dar discursos porque les asesinaron los amigos de Otegi

Sé que puede parecer una perogrullada, pero el líder de Podemos ha podido soltar ese discurso porque no le asesinó ETA. Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez, Enrique Casas, Fernando Múgica, Alberto-Jiménez Becerril, Fernando Buesa y los demás miembros de la lista de 38 políticos asesinados por ETA ya no pueden dar discursos. Tampoco pueden hablar las demás víctimas mortales de ETA, un total de 857 personas asesinadas por la banda terrorista de la que formaba parte Arnaldo Otegi. Sí, el mismo Otegi al que Iglesias pretende que le demos las gracias por una paz que consiste en que ETA haya dejado de matar, después de 42 años asesinando a niños, políticos, militares, guardias civiles, policías y otros españoles, pero todavía no haya entregado sus armas, ni se haya disuelto, ni haya pedido perdón a sus víctimas, ni ofrecido explicación alguna de todos los atentados de ETA cuyos autores aún no han sido detenidos.

La nula empatía con las víctimas de quien mostró afinidad con proetarras

Pablo Iglesias no tiene ningún familiar asesinado, herido ni mutilado por ETA. No ha tenido que sufrir esa tragedia. Su militancia ideológica también influye en su opinión sobre Otegi. ¿Se imagina alguien a Pablo Iglesias dando las gracias por la paz a un grupo terrorista de ultraderecha? ETA es una mafia de ultraizquierda. Pablo Iglesias es de ultraizquierda. Por eso no tenía inconveniente en dar charlas en una herriko taberna batasuna, al mismo tiempo que acusaba a las víctimas de ETA de querer "venganza", por limitarse a pedir algo tan elemental como que se hiciese Justicia para sus seres queridos. Cuando Pablo Iglesias acudía a sitios así no llevaba escolta, porque estaba entre amiguetes. Muestra de ello es que cuando en su programa "Fort Apache" trató el terrorismo de ETA, invitó a simpatizantes de la banda, pero a ninguna de sus víctimas. El exalcalde de Azpeitia, desalojado del cargo por negarse a condenar el asesinato de Ignacio Uria a manos de ETA, dijo en aquel debate que ahora a las víctimas les tocaba "sufrir y callar". Nadie le contradijo.

¿La paz hay que agradecérsela a quienes se la quitaron a sus víctimas?

Y me toca soltar una segunda pero necesaria perogrullada: en el País Vasco y Navarra no ha habido una guerra entre etarras y sus víctimas, no ha habido dos bandos que se enfrentaban con las armas, no ha habido campos de batalla con trincheras españolistas y etarras. Lo que ha habido es una banda terrorista asesinando a gente indefensa, y fuerzas policiales intentando deterner a los asesinos. Sí, policías como ése al que Pablo Iglesias le emocionaba ver pateado por unos encapuchados, el mismo Pablo Iglesias que ahora, con un grandísimo cinismo, lanza guirnaldas pacifistas sobre el etarra Otegi. Lo que hizo ETA fue una agresión masiva contra los derechos de todas sus víctimas, víctimas que nunca se tomaron la Justicia por su mano, incluso a pesar de haber esperado en vano durante años, en muchos casos, a que los asesinos de sus familiares entrasen en prisión. Así que se me ocurre como ejemplo lo que pongo en el título. Yo me considero un hombre pacífico, nunca he agredido a nadie, ni se me ocurriría agredir a nadie por sus ideas o creencias. Yo no soy Bódalo, ni considero que pegar a alguien sea un "derecho a la protesta", como dice el líder de Podemos. Pero imaginemos que yo agrediese a Pablo Iglesias y tras ser detenido por ello, dijese que no le volvería a agredir. ¿Me atribuiría Iglesias la paz, me daría las gracias? ¿O eso sólo lo reserva para terroristas como Otegi, con el que guarda una clara afinidad ideológica y con el que espera, sin lugar a dudas, establecer alianzas políticas para hacerse con el poder?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    ¡Pero que preguntas más retóricas haces! Por supuesto que si le pegases te caería todo el peso de lo que sea, pero seguro que no tardaría mucho en llorarte tu viuda.

    Ellos son así, puro pensamiento Alicia. De modo que pegar es bueno o malo según lo determinen ellos.

  2. No te me adelantes, Pacococo, que primero tengo que conseguir una candidata a viuda… 😉

  3. Galath

    Si alguien tiene la querencia a identificarse siempre con los asesinos, agresores y opresores en vez de con sus víctimas, será que de alguna forma participa de esa idea de mal.

  4. sanabria

    No olvidemos que la negociacion del psoe con eta y su continuacion por parte del pp , hacen posible lo que esta haciendo otegui.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.