La columna de humo se vio a kilómetros de Moaña, el lugar del desastre

Vídeo y fotos del enorme incendio en la factoría de Fandicosta, en la Ría de Vigo

Este lunes por la tarde se produjo un impresionante incendio en la empresa conservera de Fandicosta, en la localidad pontevedresa de Moaña, situada en la orilla norte de la Ría de Vigo.

La enorme columna de humo se ha visto a kilómetros de distancia, desde Vigo y otras localidades de los alrededores. Los vecinos de las inmediaciones tuvieron que ser evacuados al tratarse de una nube tóxica, y la Guardia Civil tuvo que cortar el tráfico en el emblemático Puente de Rande, por el que circula la autopista AP-9 que conecta Vigo con Pontevedra y el norte de Galicia. El mayor riesgo es que pudiesen explotar depósitos de amoníaco y de nitrógeno líquido que había en la factoría, pero los servicios de emergencia han conseguido controlar el incendio a tiempo. A la zona han acudido dotaciones de bomberos de los parques del Morrazo, Louriña y Vigo, así como buques con base en el puerto de Vigo equipados con sistemas contraincendios, que han sido decisivos a la hora controlar el fuego.

Podéis ver aquí un vídeo que ha grabado uno de mis hermanos, en el que vemos las tareas de extinción del incendio ya al caer la noche:

Mi hermano también ha hecho una magnífica serie de fotos en la que podemos ver la actuación de los buques que se acercaron desde Vigo:

Desde aquí envío un especial abrazo a los dueños y trabajadores de la empresa incendiada, cuya nave ha quedado destrozada. En Fandicosta trabajan 200 personas. Espero que pronto se puedan reparar los daños y puedan volver a la actividad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.