La educación ya está sometida a los caprichos de políticos como ella

Mientras te ríes de Anna Gabriel (CUP) a tus hijos ya los está adoctrinando su 'tribu'

Hoy E-Notícies publica un adelanto de la entrevista concedida a Catalunya Ràdio por Anna Gabriel, diputada del partido independentista CUP, en la que propone tener hijos en una "tribu".

Si no te dejan educar a tus hijos, a este paso tampoco te dejarán alimentarlos
¿Acaso las creencias de la mayoría de los españoles no tienen cabida en la escuela?

Anna Gabriel cree que la familia hace niños conservadores

Dice Anna Gabriel que "si pudiera formar parte de un grupo que decide tener hijos en común me satisfaría la idea". Propone tomar como referencia a "otras culturas que hay en este mundo" en las que "la figura de la paternidad o la maternidad no está tan individualizada, no se centra en un núcleo tan pequeño como tenemos aquí con la familia nuclear". Según ella, "quien educa es la tribu, y por tanto no existe este sentimiento de pertenencia del hijo o hija que has tenido a nivel biológico, sino que son tan hijos o hijas tus los que has tenido tú como el resto. Un formato así me satisfaría más". Para la dirigente independentista "lo que tenemos me parece pobre, enriquece muy poco, y tiende a convertir a las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras. Como quieres lo mejor para los tuyos, y los tuyos son muy pocos, porque son uno, dos o tres... se entra en una lógica perversa".

Los totalitarios contra la familia

A Anna Gabriel hay que agradecerle, ante todo, su sinceridad. De hecho, la diputada de la CUP ha descrito, sin tapujos y sin rodeos, los fundamentos del odio a la familia que han cultivado los totalitarismos. El nacional-socialismo animaba a adolescentes arias a quedarse embarazadas lo antes posible, con quien fuese, para tener más hijos, es decir, más carne de cañón. A esa perversa ideología no le importaba el bienestar de la mujer ni de la familia, sino la raza. Otra perversa ideología, el comunismo, llegó a glorificar a Pavlik Morózov, un joven comunista que delató a su propio padre, lo que provocó la ejecución de éste. En el "Manifiesto comunista", Marx y Engels ya habían dejado claras sus intenciones: "¡Abolición de la familia! Al hablar de estas intenciones satánicas de los comunistas, hasta los más radicales gritan escándalo. (...) ¿Nos reprocháis acaso que aspiremos a abolir la explotación de los hijos por sus padres? Sí, es cierto, a eso aspiramos."

Un formidable dique contra los proyectos de ingeniería social

Si todos los totalitarismos han desplegado ese odio tan descarnado contra una institución tan antigua como la humanidad es porque la familia es un formidable dique contra los proyectos de ingeniería social. Un padre y una madre que educan a sus hijos en sus convicciones, no sólo con la palabra, sino con el mejor método docente que hay, que es el ejemplo diario, les están aportando unos principios que escapan al control del Estado. Por eso la izquierda quiere expulsar la asignatura religión -elegida por numerosas familias- de las escuelas. Por eso no toleran que los padres tengan alguna capacidad de elegir la educación de sus hijos, ya sea eligiendo su lengua de escolarización, el modelo docente que prefieren -educación mixta o diferenciada-, o siquiera el centro al que prefieren llevarlos. Para el socialismo, los hijos son propiedad del Estado y los padres son meros cuidadores que les sostienen y alimentan. Nada más. Todo deseo de individualidad, todo intento de infundir a los más jóvenes una vocación de libertad que les haga diferentes al colectivo, ha de ser desterrado por un férreo control ideológico sobre la educación.

La educación en España, sometida a los caprichos de la 'tribu' política

Y con esto llegamos a una paradoja. Hoy Anna Gabriel se ha convertido en el primer trending topic en Twitter en España. Tanto en esa red social como en los comentarios de los medios de comunicación que han dado noticia de las declaraciones de la diputada catalana, muchos lectores conservadores, liberales, democristianos, de derecha e incluso de centro e izquierda se ríen de las ocurrencias de esta mujer. Les resultan tan cómicas como las ocurrencias de Bibiana Aído, que en su momento generaron muchas bromas pero que se han traducido en leyes ideológicas que el PP ha preferido mantener intactas. Y mientras se ríen de Anna Gabriel, a sus hijos ya los está adoctrinando en las escuelas una "tribu" que sostiene las mismas ocurrencias que esa diputada, pues las escuelas -especialmente las públicas- están tomadas por la izquierda y el nacionalismo. En Cataluña, una comunidad con mayoría de hispanohablantes, los padres no tienen derecho a elegir el idioma de escolarización de sus hijos: la "tribu" impone el catalán en la escuela, que es la lengua materna de una minoría, y no hay más que hablar. Y lejos de rechistar, unos y otros siguen votando a partidos que sostienen ese atropello contra sus propias libertades. Lo mismo ocurre con la educación en valores, en la cual el derecho de los padres a elegir una educación para sus hijos conforme a sus convicciones -así lo recoge el Artículo 27 de nuestra Constitución- ha sido sustituido por el adoctrinamiento obligatorio en la ideología de género, en todas sus vertientes, a lo que hay que añadir, en algunas regiones, el adoctrinamiento en ideologías nacionalistas que fomentan la hispanofobia más descarada. Y mientras esto ocurre en las escuelas a las que van sus hijos, muchos españoles que han apoyado a políticos que sostienen esos atropellos, hoy se ríen inocentemente de las palabras de Anna Gabriel. ¿Quién se está riendo de quién?

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo

    Añadir al desgraciado de Pol-Pot y los jemeres rojos de Camboya, que abolieron la familia a base de exterminar a la gente. Estos sujetos no son anti-sistema si no que son anti-realidad.

  2. Sharovarov

    Efectivamente. Me da a mí que, por ejemplo, en el debate de esta noche de 13TV, probablemente hablen del tema y alguien diga cosas como que «esto es un disparate», «otra ocurrencia completamente absurda que no interesa a nadie mientras los problemas reales de los catalanes son otros mucho más importantes»…Y de lo que no hablarán, efectivamente, es de que su querido PP (Partido Psocialista) no se ha atrevido a permitir que los padres puedan elegir libremente la lengua para sus hijos en la escuela, o de que no se ha atrevido a quitar la aberración de la ideología de género, o de que con la LOMCE, aunque parezca increíble, la asignatura de religión está peor que con Zapatero…
    Bueno, a no ser que estuviera S. Abascal, y que prácticamente podría ser el único que podría llegar a atreverse a decir cosas parecidas a las de la entrada.

  3. pacococo

    Es admirable la incultura que muestran estos listillos. En este mundo todo está inventado y ya hubo sociedades como las que pretenden y naturalmente fracasaron.

    En la sociedad, como en la naturaleza, sobreviven los más aptos, los que demuestran mayor eficacia en superar los retos y dado que la familia tribu ya existió y no no ha seguido es porque no es apta para educar a los hijos para la supervivencia, por eso se extinguió, lo mismo que otros muchos inventos de familias.

    Y lo mismo podemos decir de los tipos de emparejamientos, todos han fracasado más o menos, pero estos quieren revivir formas de emparejamientos fracasados y que volverán a fracasar.

    Pero como aquí de lo que se trata es de trincar la pasta y el que venga detrás que se apañe, que cuando se demuestre que esto es un disparate yo me habré muerto de viejo, eso sí, muy rico.

  4. Y no se olviden los del Flower Power en USA que era exactamente esto de vivir en común. Todo el mundo hanciendo el amor con todo el mundo y los niños engendrados eran de todos hasta que se fue al garete porque comenzó la envidia y el rencor entre algunas parejas.

  5. Luis Orlando

    Es lamentable que una persona con responsabilidades políticas y sociales (educadora social, profesora de derecho y diputada) haga gala de una ignorancia tan sectaria y estúpida. Es lo que Hayek calificó de «La fatal arrogancia». Piensa esta señora que las instituciones sociales se pueden diseñar de un día para otro, que cualquier cosa que se le ocurra se puede llevar a cabo sin mayores consecuencias. Olvida que las principales instituciones sociales: el lenguaje, la familia, la propiedad privada, el dinero, el Derecho, no son fruto de la imposición de ningún iluminado, por el contrario, son el resultado de la evolución milenaria, el orden espontáneo de la cooperación humana a base de prueba y error. A los totalitarios esto no les complace, son como niños caprichosos a los que les disgusta la realidad que observan y piensan que la pueden modificar a su gusto. No son demócratas, nada es más democrático que aquello que se ha establecido por la cooperación voluntaria de los individuos que viven en sociedad. La inmersión lingüística es otra variante del mismo pensamiento. Retuercen la sociedad según sus deseos a costa de los derechos más elementales de los individuos. Lo peor de todo es que esta señora y sus secuaces no se conformarán con fundar una comuna donde realizar sus delirios, intentarán imponer sus pesadillas a la sociedad entera y la política que padecemos, desgraciadamente, les da poder para ello.

  6. sanabria

    El problema es de los padres que consienten ese tipo de educacion ?.Esa mujer no engaña ,la han votado y la Constitucion lo permite ,pues ahora tienen que aguantarse con lo que han votado.Lo siento por los niños .Los padres que puedan que cambien de residencia .

  7. Llorenç

    Mientras la Prensa, Radio, Televisión y todos los Medios de Comunicación, dejen de una vez por todas de dar estas notícias que generan crispación entre la sociedad NORMAL. Solo se consigue dar mas protagonismo y credibilidad a la imbecilidad.

  8. Llorenç, no soy yo el que da protagonismo a los catasunos de la CUP: se lo han dado Artur Mas y su tropa, otorgándoles la llave de la gobernabilidad en Cataluña, con el único propósito de continuar con su desafío separatista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.