Declaraciones de Rubén Pérez ante el Consulado de Venezuela en Vigo

Un cargo de IU reconoce su objetivo para el 26J: 'que Venezuela tenga un nuevo aliado'

Anteayer el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, pedía que no se utilizase la situación de Venezuela como "arma política en clave interna". Pero los hechos hablan por sí solos.

IU, ICV y Podemos votan contra una condena de la represión en Venezuela
Podemos rechaza por tercera vez apoyar la libertad de los presos políticos de Venezuela

El Consulado de Venezuela presume del apoyo del dirigente de IU

Este martes el Consulado de Venezuela en Vigo publicaba este vídeo su Twitter oficial, con el texto "Ruben Pérez portavoz Marea e Izquierda Unida de Vigo alza su voz":

En el vídeo vemos al dirigente de IU manifestando "que seamos capaces de cambiar el país en las elecciones del 26 de junio precisamente para que Venezuela tenga un nuevo aliado, y un aliado tan importante como España". El autor de las declaraciones es Rubén Pérez, concejal de las Mareas en Vigo y secretario de organización de Esquerda Unida, la federación gallega de IU. Lo que vemos detrás del dirigente comunista en el vídeo es la fachada del Consulado de Venezuela en Vigo.

IU y Podemos se negaron a condenar la represión chavista en Venezuela

Hay que recordar que tanto IU como Podemos, socios en la coalición Unidos Podemos que se presentará a las Elecciones Generales del 26 de junio, se negaron a apoyar en el Parlamento Europeo dos condenas de las violaciones chavistas contra los derechos humanos, en sendas votaciones llevadas a cabo en diciembre de 2014 y marzo de 2015. En noviembre de 2014 el Comité de la ONU contra la Tortura denunció las torturas y abusos sufridos por los opositores venezolanos, prácticas contra los derechos humanos que incluyen "palizas, descargas eléctricas, quemaduras, asfixia, violación sexual y amenazas" a presos políticos en ese país.

Maduro amenaza con hacer 'desaparecer' el Parlamento venezolano

El mismo día que Rubén Pérez mostraba el propósito de Unidos Podemos para el 26J, Nicolás Maduro amenazaba con hacer "desaparecer" el Parlamento de Venezuela, en el que la oposición cuenta con mayoría absoluta desde las elecciones legislativas celebradas en diciembre. Hoy mismo Maduro ha sacado vehículos blindados a la calle y ha utilizado gases lacrimógenos para impedir una manifestación de la oposición. Todo ello sin que IU y Podemos hayan hecho ni la más mínima crítica al régimen chavista. Al contrario. Ayer mismo Rubén Pérez hablaba de un "intento de golpe contra Venezuela y su legítimo presidente":

Sí, se refiere al mismo presidente que amenaza con cargarse el Parlamento simplemente porque ya no tiene mayoría en él, y que usa armamento letal y medios militares para reprimir las protestas de la oposición, mientras tiene sumido al país en una profunda crisis económica, con venezolanos llevando a cabo saqueos movidos por el hambre que ya está azotando al país. ¿Y aún tienen la jeta de pedirnos que no hablemos de Venezuela?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. guip

    Si la justicia española fuese seria, estos presuntos politicos de pacotilla serian juzgados y condenados por apoyar al terrorismo institucional venezolano. Pero no, preferimos seguir dedicandonos a juzgar crimenes del franquismo 80 años despues…mientras esta bazofia intenta destruir el pais.

  2. Venezuela esta a punto de estallar. La ciudadanía ya no aguanta mas pobreza masiva. Esta la noticia en muchos medios de comunicación internacional. Es otro sector del mundo que esta en el punto de mira como de ‘conflicto’. Sigo sin entender como hay ciudadanos en España que quieren apoyar a entidades políticas en las elecciones nacionales que se identifican con este país y piensan que aquí no podría ocurrir algo similar. ¡No lo entiendo!

  3. Guip

    Tengo parientes en Venezuela, como muchos gallegos, que han tenido la suerte de poder huir del pais y que lo entienden aun menos, sobre todo cuando no es que sean meras sospechas de colaboración, o una declaración aislada, sino que es un apoyo firme a políticas que han convertido un pais con problemas, como todos, en el infierno que es ahora.

  4. Luis Miguel López

    ¡¡Esto es un hallazgo!!: Un miembro de Marea, o IU, reconociendo la existencia de España como país y su importancia. A ver si ahora, éstos, se van a convertir en españoles… Jojojo.
    Saludos cordiales

  5. Sobre lo que apunta James, sirva como ejemplo lo que acabo de ver en Twitter. Publico esta entrada mostrando el vídeo en el que el dirigente de IU dice lo que pongo en el título, y un podemita dice que esto son «mentiras inventadas por los corruptos para engañar y seguir robando»:
    https://twitter.com/jaf1910/status/733204132887207936

    En Podemos ya no cabe un tonto más.

  6. Estaba claro desde el principio.

  7. Tie ne que haber de todo » como en botica «, que diría aquel. Parece mentira que sea un gallego quien diga as para Venezuela. Antaño los habia que querían ser como
    era el resto de ESPAÑA y ahora ya los hay que se saltan sus antiguas pretensiones. El caso es desbarrar y echarlo todo por la borda. Asi se creerá un «homiño todo feito » el pobre. Que le vamos a hacer. Saludos

  8. pacococo

    En mi pueblo dicen un refrán: no hay pa pan, pero hay pa rabanillos.

    Y eso le pasa a Maduro, no tiene para dar pan a su gente, pero sí para subvencionar a tipos como este que citas.

    Porque el buen hombre se ve que no tiene muchas luces y dice las cosas de forma tan tonta que se ve a la legua que lo han «subvencionado».

    No nos felicitemos porque sean tan tontos, porque un malvado descansa en sus maldades, un tonto no descansa nunca.

  9. Yo no se que coño les ocurre a muchos ESPAÑOLES de un tiempo a estas fechas ; pero a mi me causan vergüenza. Perdonarme ; pero no lo se decir de otra forma. Para mi son mal nacidos quienes no adoran a su patria ; eso lo primero. Luego vendrá la discusión procedente, si la hay y por 50.000 causas ; pero lo primero ESPAÑA . Aqui cabemos todos y si no; solo tenemos que ver, como en poco tiempo han llegado entre legales y no legales, sobre 7.000.000 de señores de otros países. Con todo solo quisiera que algunos dejasen de tirar de la cuerda floja de una puñetera vez. Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.