Participa en el ejercicio Brilliant Jump 16 como núcleo de la VJTF de la OTAN

La BRILAT viaja a Polonia: 401 vehículos van de Vigo a Szczecin en un barco en cuatro días

La Brigada "Galicia" VII (BRILAT), con base en Figueirido (Pontevedra), ha llegado a Polonia para participar en el ejercicio Brilliant Jump 16 en el campo de maniobras de Camp Karliki, en Zagan.

La OTAN entrevista a un cabo de la BRILAT con ocasión del ejercicio Trident Juncture
Vídeo: así fue el Concurso de Patrullas Tuy-Santiago de 2015 de la BRILAT

La Brigada española será, durante este año, el núcleo central de la VJTF (Very High Readiness Joint Task Force), la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN. Para prepararse para este cometido, la BRILAT desarrolló en el mes de abril diversos ejercicios en el CENAD San Gregorio, en Zaragoza.

La semana pasada los muelles del Puerto de Vigo se vieron abarrotados con 401 vehículos y 80 contenedores de esta Brigada, que contó para el embarque con la asistencia de la Unidad Apoyo Despliegue de la Fuerza Logística Operativa (FLO, que tiene su Cuartel General en La Coruña). El 12 de mayo tuvo lugar el embarque en el "Morning Celesta", que zarpó de Vigo ese mismo día al caer la noche. El domingo día 15 volaba desde Santiago de Compostela un primer contigente de 70 militares de la BRILAT, con destino Breslavia (Polonia). Los últimos 270 militares de la BRILAT para este ejercicio partían hoy de la capital gallega. En total España contribuye a la VJTF con 480 vehículos y 1.300 militares. En total, el personal de la VJTF se elevará a 2.500 militares. Además de España, contribuyen a esta fuerza Albania, Polonia y el Reino Unido.

Ayer el canal de Youtube del NATO JFC Brunssum (Allied Joint Force Command Brunssum, Mando Aliado de la Fuerza Conjunta en Brunssum) publicaba este vídeo titulado "Can you move 400 elephants across two seas in four days" (¿Puedes mover 400 elefantes a través de dos mares en cuatro días?) sobre el traslado de los vehículos de la BRILAT a Polonia. Deseo a nuestros compatriotas un buen servicio y una buena estancia en tierras polacas.

---

(Foto: Flickr Allied Joint Force Command Brunssum. Vehículos de la BRILAT desembarcados esta semana en el puerto de Szcsecin, en Polonia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Como en la época del marqués de la Romana…

  2. Más o menos. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.