Un ejemplo de lo que te toparás si osas abrir esa caja de pandora de la izquierda

Esto puede pasar si discutes con podemitas sobre comunismo, fascismo y nacionalismo

Cualquiera: ¡Hola Pablo! Cuánto tiempo hace que no te veía, desde la uni, si no me equivoco, ¿eh?

Podemita: ¿Qué tal, José? Es que ahora ando muy ocupado luchando contra el fascismo.

C: ¿Pero aún hay fascistas?

P: Sí, tío. Mira, por ejemplo, en Madrid han querido prohibir llevar las banderas esteladas a la final de la Copa. Fascismo puro y duro, tío. La libertad de expresión debe estar por encima de todo.

C: Bueno, hombre, pero reconocerás que eso de montar un mitin en un estadio no es normal... La Carta Olímpica y el Reglamento de la UEFA prohiben la propaganda política en los estadios. Por eso el Barça ya ha tenido líos con la UEFA precisamente a causa de las esteladas.

P: ¡Es que los de la UEFA son unos fascistas!

C: Vaya, no sabía que también esos eran fascistas... ¿Y también es fascista el Barça? Lo digo porque ha prohibido la entrada de banderas españolas en su estadio.

P: Pero es que la bandera de España es fascista, tío.

C: A ver... La bandera de España no es fascista. Es la bandera de un país democrático. Está en la Constitución, y la Constitución la apoyó una inmensa mayoría de españoles.

P: Pero esa bandera la usó Franco.

C: Y la estelada la usaron los terroristas de Terra Lliure y los golpistas del Estat Català en 1934.

P: No es lo mismo, tío. Franco mató gente.

C: Y los terroristas de Terra Lliure y los golpistas del Estat Català también.

P: Pero Franco mató a mucha más gente.

C: Y los comunistas mataron a muchísima más gente que Franco, pero no se prohibe la bandera comunista.

P: Pero los comunistas lucharon por la democracia en España, son demócratas...

C: Los comunistas han sembrado el mundo de dictaduras. Y los comunistas españoles apoyan a dictaduras como la cubana.

P: Pero los nacionalistas catalanes no son comunistas.

C: Algunos sí lo son. Y en materia de libertades, el nacionalismo impone la educación en catalán en los colegios a niños que hablan español, impone el adoctrinamiento en su ideología en las escuelas, multa a comerciantes por rotular en español...

P: Pero los nacionalistas catalanes son demócratas. Eso lo hacen porque el pueblo les ha votado, eso es democracia, hacer lo que el pueblo quiere.

C: Hitler también ganó unas elecciones, ¿era democrático lo que hizo?

P: No, tío, porque Hitler era un fascista. ¡Discriminaba a gente!

C: También los nacionalistas discriminan a los hispanohablantes.

P: Pero no es lo mismo. Hitler mató a millones de personas, hombre.

C: Y el comunismo también. Y tú dices que los comunistas son demócratas.

P: Es que el nazismo y el comunismo no son iguales. El nazismo es fascista, como los ultras que se manifestaron ayer en Madrid. ¡Una vergüenza, tío! Deberían prohibirlos.

C: A ver, no te entiendo: dices que prohibir la estelada separatista es de fascistas, que la libertad de expresión está por encima de todo, y al mismo tiempo pides prohibir una manifestación porque es de ultraderecha...

P: Es que a los fascistas hay que prohibirlos, hay que luchar contra el fascismo. Defender el fascismo es abusar de la libertad de expresión.

C: ¿Defender que se discrimine a los hispanohablantes no es abusar de la libertad de expresión? ¿Y cómo se puede distinguir a un fascista y saber si hay que prohibir lo suyo?

P: Pues porque el fascismo discrimina a gente, tiene un discurso de odio.

C: Como el comunismo y como el separatismo catalán.

P: Que no, tío, no es lo mismo. El comunismo y el catalanismo no siembran odio ni discriminan a nadie. Creen en la igualdad.

C: No es cierto. El comunismo se basa en el odio de clase y ha reprimido a millones de personas por su condición social, por sus ideas y sus creencias religiosas. Y el nacionalismo catalán discrimina a los hispanohablantes, los trata como a ciudadanos de segunda y promueve el odio a España.

P: No es verdad, el comunismo es una ideología que tiene una buena intención pero algunos la han manipulado, y el nacionalismo catalán apoya el derecho a decidir, es totalmente demócrata.

C: Los propios fundadores del comunismo, Marx y Engels, llamaban al odio de clase. Engels incluso llamó "basura racial" a vascos, bretones y otros pueblos porque no se sumaban al carro del comunismo. Y si el nacionalismo catalán apoya el derecho a decidir, ¿por qué no permite a la gente decidir en qué idioma quiere rotular su negocio o escolarizar a sus hijos?

P: José, no sé de dónde has sacado toda esa propaganda, pero apesta a fascismo.

C: ¿Defender la libertad de idioma es fascismo? ¿Entonces crees que me deberían prohibir a mí por denunciar los abusos del comunismo y del nacionalismo catalán, Pablo?

P: No te hagas la víctima, José. Si crees las mentiras que sueltan los medios fascistas te conviertes en cómplice del fascismo.

C: Ah, entiendo. Y las "mentiras fascistas" son todo aquello que supone una crítica a los totalitarios separatistas y comunistas, ¿es eso?

P: Estás haciendo demagogia. Los separatistas y comunistas no son totalitarios.

C: Entonces, ¿por qué todos los regímenes comunistas han sido dictaduras? ¿Por qué el separatismo catalán no respeta la libertad de idioma en los comercios y en las escuelas, e incluso pone multas a los que desobedecen y obliga a los niños a hablan catalán incluso en el patio de recreo? ¿Es de demócratas acosar a quienes contradicen al nacionalismo, como les ha pasado incluso a familias por limitarse a pedir enseñanza en español para sus hijos?

P: Bah, más mentiras fascistas, es increíble que te creas esos cuentos...

C: Pero tú mismo has reconocido, hace un rato, que el separatismo catalán hace eso porque "el pueblo lo quiere".

P: Pero es que tú lo dices como si estuviesen matando a alguien...

C: Entonces, ¿discriminar a otros por su lengua o acosarles por sus ideas está bien mientras no les mates?

P: ¡Qué demagogia! Discriminar no está bien, pero los nacionalistas catalanes no discriminan. Discriminar es el racismo, el sexismo, la homofobia...

C: ¿Y la hispanofobia no lo es? Que te impongan escolarizar a tu hijo en catalán y te multen por rotular en español en una comunidad con dos lenguas oficiales es una clara discriminación.

P: No, hombre, eso es normalizar el catalán.

C: Eso es como decir que Hitler quería normalizar la raza aria. No es normalizar: es imponer.

P: ¡Qué bestia! Desde luego, José, hablas como un fascista.

C: No, Pablo. Hablo como alguien que rechaza toda forma de totalitarismo, llámese comunismo, fascismo o nacionalismo. Pero veo que para ti hay totalitarios buenos.

P: ¡Fascista!

C: Adiós, Pablo, ha sido un placer charlar contigo.

P: ¡¡Fascista!!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jose57

    Esta muy bien, aunque al final le dices Manolo…..si es así lo que pasa cuando hablas con ellos y toda la culpa de los EEUU. Que se meten en todo, los comunistas van de víctimas y han asesinado más que nadie y lo que nos habrán ocultado por el mundo entero. Gracias.
    Abrazos y saludos a todos los que te leen. Buenos días.

  2. sanabria

    Es inutil razonar con ellos ,llevan la violencia en el ADN

  3. Luis Orlando

    Real como la vida misma. Hace algunos años charlaba con mi cuñada (licenciada en historia) y cuando argumenté que Companys era un golpista al que sin embargo se le seguían haciendo homenajes me respondió: «es que Companys tenía sus ideas» le contesté que eso también se podía afirmar de Franco «que tenía sus ideas». Me replicó que «No es lo mismo». Entonces descubrí una nueva categoría argumental que resuelve cualquier contracción, el «no es lo mismo». Ese argumento es como el bálsamos de Fierabrás pero aplicado a la lógica, cuando no hay posibilidad de desarrollar un argumento basado en los más elementales principios de la lógica entonces se aplica el «no es lo mismo». Un verdadero chollo, vale para todo y no hay que pensar más.
    ¿Debemos ser todos iguales ante la ley? Por supuesto. ¿Entonces el hecho de que ante el mismo delito la pena sea diferente para hombres que para mujeres ¿no vulnera ese principio? «No es lo mismo». ¿Está usted a favor de la pena de muerte? Por supuesto que no. La vida es un derecho humano fundamental. ¿Entonces matar a un no nacido es algo censurable? No, «no es lo mismo». En lugar de progresistas deberían denominarse la banda de «no es lo mismo».

  4. Gonzalo

    Fascista, facha y otros insultos variopintos están siempre en la boca de los podemitas. Y hablo por experiencia propia. Es su último recurso cuando se quedan sin argumentos. Te lo sueltan y se quedan tan campantes.

    Me gustaría citar una frase de Jiménez Losantos que me viene a la cabeza siempre que un podemita me ha llamado facha: «Si no te llaman facha dos o tres veces al día es que algo no haces bien»

  5. Si me llamase Manolo desde luego que te etiquetaba de facista. ¡Qué poco respeto!

  6. Jandro

    Es un diálogo tremendamente verosímil. Podría ser directamente una transcripción de un diálogo real. Eso es lo que sobrecoge.

    Bueno el apunte del «no es lo mismo» que comenta Luis Orlando.

  7. Me hice un ligero lío con los nombres, lo siento… Es lo que tiene escribir varias versiones del texto y no comprobar bien la versión final. 😳

  8. pilar blasco

    A mí empezaron a llamarme facha hace más de 20 años, en cuanto empecé a cuestionar las conductas de la izquierda, a la que yo misma pertenecía, como muchos antes de caernos del guindo. Aquello me animó a profundizar en mis ideas y en los tópicos que nos dominaban y que por desgracia aún dominan a muchos como el fulano del diálogo. Me sorprende que hayan cambiado tan poco las cosas en más de dos décadas, con lo que ha llovido y lo que llueve en el mundo

  9. pacococo

    El diálogo es real como la vida misma. Esos son los argumentos que tienen. Pero como son argumentos para tontos, conectan con la parte más tonta de la sociedad, por eso obtienen tantos votos.

    No olvidemos que el coeficiente intelectual cien corresponde a la inteligencia media, es decir que hay la mitad de población por encima de cien y la mitad por debajo. Si lanzas el mensaje a la mitad por debajo, seguro que no te contestan y te votan. Si lanzas el mensaje a la mitad por encima, en seguida se ponen a reflexionar lo que dices y al final no te votan.

    Y al final, siempre les queda el «no es lo mismo», frase mágica donde las haya.

  10. Sharovarov

    Supongo que lo más probable es que Pablo ya no quiera saber nada de José…Con lo cual se demostraría claramente que son tolerantes, defensores de la diversidad, abiertos al diálogo…

  11. Niko

    Todo totalitarista se posiciona en la supremacía. No ha resuelto su auto estima afrontando un reto personal, y quiere compensarlo dando órdenes a los demás. Y lo hace a aquellos que cree como él, que se infravaloran, y les invita a que cambien su conciencia por las ideas que él quiere imponer. Todo esto lo hace usando su emoción de orgullo. De no encontrar obediencia, usa la rabia para someter al otro y Después esa rabia conduce al resentimiento y luego agresividad para insultarlo y advertirlo de que o bien obedece o bien será difamado con etiquetas «fascista, racista, comunista»… y asi ser aislado de los demás. Ese miedo de ser aislado puede hacer flaquee el individuo y acceder así a repetir la misma retahíla argumental del sometedor, con la esperanza de no sentirse sólo, y así estar acompañado … de otros totalitarios sometedores.
    Conclusion: si sabes estar solo, si te importa un huevo lo que piensen y eres coherente con lo que piensas sientes y haces, nadie podrá someterse. Nadie. Y acabarás rodeado de gente como tú, coherente y libre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.