Éxito de la convocatoria de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios

Veteranos de la Legión marchan contra el intento de Colau de echarles de Barcelona

Como ya os conté, la alcaldesa ultraizquierdista de Barcelona, Ada Colau que deja la ciudad a merced de los violentos okupas, intenta echar a los veteranos de la Legión de la ciudad.

Ada Colau quiere echar a los legionarios de Barcelona: firma en apoyo de la Hermandad
Quieren sancionar ‘de la manera que sea’ a dos procesiones legionarias en Cataluña

El Ayuntamiento de Barcelona pidió en marzo al patronato de la Zona Franca que expulse a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios del local que ocupa en ese lugar, y en el que desarrolla una intensa actividad cultural y asistencial. Este mediodía la Hermandad barcelonesa convocó una manifestación en la ciudad condal contra ese intento de desahucio por motivos puramente ideológicos, manifestación a la que asistieron veteranos de la Legión y veteranos de las Fuerzas Armadas llegados de toda Cataluña y del resto de España, además de numerosos civiles que quisieron apoyarles. La marcha portó una pancarta con el lema “Con la Constitución, las Fuerzas Armadas y la Legión”, y otra más con los emblemas de


Pancarta en la manifestación legionaria (Foto: Luis Losada)

Otra pancarta más mostraba los emblemas de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, el Ejército de Tierra, la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra (la Policía autonómica catalana) con el lema “Orgullo Admiración Respeto”:


Pancarta en apoyo de policías, guardias civiles y militares (Imagen: Dolça Catalunya)

Los manifestantes ondearon muchas banderas de España y de Cataluña. Un momento especialmente emotivo se produjo al paso de la manifestación ante la Jefatura Superior de Cataluña del Cuerpo Nacional Policía, en la Vía Layetana, donde veteranos de las Fuerzas Armadas mostraron su apoyo y abrazaron a los policías que custodiaban la comisaría, entre vivas a la Legión, al Rey, a España y también a la bandera de Cataluña:


(Vídeo: El Titular)

En ese mismo lugar la banda de cornetas y tambores de los veteranos de la Legión interpretó el Toque de Oración en memoria de quienes dieron su vida por España:


(Vídeo: El Titular)

Por supuesto, durante la manifestación se entonó el más famoso himno de los legionarios, “El novio de la muerte”:


(Vídeo: John Dreamer)

Mi felicitación a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona por el éxito de asistencia de esta manifestación. Ojalá Ada Colau rebaje un poco el nivel de sectarismo que está dominando su mandato al frente del Ayuntamiento barcelonés, y acepte de una vez que ella está en ese cargo para servir a los ciudadanos, no para echar de la ciudad a aquellos cuyo compromiso con España no coincide con el odio que siente ella hacia nuestra Nación y hacia todo lo que representa.

(Foto de cabecera: Efe / Quique García)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Muy bien. Poco a poco entrará el sentido común.

  2. Somos muchos los españoles que nos sentimos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas. Ya era hora de que quedase claro en la calle.

  3. pacococo

    Una buena manifa, con más gente que las que hacen estos, pero ¿cuanto tiempo le han dedicado en los telediarios nacionales?

    Porque si no la han sacado, no existe.

    Y ya sabemos que una mentira repetida cincuenta veces se convierte en verdad y me da la impresión que sólo salen en los telediarios aquellas noticias que ensalzan el separatismo, aunque lo condenen, claro. De modo que si no nos enteramos de las manifas contra el separatismo, parece que todo el mundo es separatista.

    De modo que Dª Ada seguirá con su sectarismo y los tontos útiles, cuando lleguen las tortas se sorprenderán de la existencia de tantos contrarios, cuando ellos creían que no había oposición.

  4. Es incomprensible. Ada Colau, no debería ser la alcaldesa de una ciudad española. Si lo qu pe pasea, es el odio a ESPAÑA que lo haga lejos . Aquí lo que hace falta sembrar es el afecto que personas como ella, han escondido o almacenado . ESPAÑA, como una familia más, debería de mantenerse entre los comentarios de cocina, participando todos con sus ideas, charlando constructívamente, a veces discutiendo con la misma idea positiva; pero ante todo con ganas de unir, no de romper. ¿ Es asi como agradece esta persona los muchos años, donde a los catalanes se les trataba con-sideradamente como ciudadanos de mayor categoría a los de otras zonas de ESPAÑA ?. Ya está bien de tanta tontería como pasea encima esta alcaldesa. Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]