Dice que la oposición venezolana, con mayoría absoluta, es una 'minoría social'

El comunista Alberto Garzón llama 'dictadura' a España pero rechaza definir así a Venezuela

Este mediodía el socio electoral comunista de Podemos estuvo en el programa "Al rojo vivo" de La Sexta. Allí dio una muestra de la visión surrealista que tiene de la democracia y de Venezuela.

Alberto Garzón, aliado con fans de Corea del Norte, dice que lo 'criminal' es el capitalismo
Seis datos sobre el preso político Leopoldo López que no te explicará ningún chavista

Garzón dice que Venezuela es como España, Francia o el Reino Unido

El presentador del programa, Antonio García Ferreras (se puede ver el vídeo aquí), le preguntó a Garzón si no se había equivocado recientemente cuando justificó el encarcelamiento de Leopoldo López por "golpista", una acusación que reiteró hoy -"es lo que considero", dijo- aunque ni siquiera figura en la sentencia por la que se condenó al líder opositor. El presentador le señaló también al líder comunista un hecho: que uno de los fiscales denunció que se habían inventado pruebas para inculpar a Leopoldo López. Nada de esto hizo cambiar un ápice de la monserga de Garzón, que sin ningún pudor afirmó: "las garantías judiciales existen en Venezuela como en cualquier otro país reconocido democráticamente por los organismos internacionales, y Venezuela no es una excepción". A preguntas del presentador, y con una sonrisita que dejaba en evidencia que ni él mismo se traga sus propias trolas, Garzón no tuvo reparos en equiparar las garantías que hay en Francia, España y el Reino Unido con las de Venezuela. Recordemos que la ONU, que reclamó la liberación de López, y la Unión Europea ha denunciado la represión y las torturas en ese país con una moción reprobando tales abusos, moción contra la que votó IU. Ayer mismo la OEA activó el procedimiento para expulsar a Venezuela tras las amenazas de Maduro de suspender la Asamblea Nacional, elegida en las urnas y que tiene mayoría opositora.

Reprocha que se llame 'dictadura' a Venezuela pero él se lo llamó a España

Garzón llegó a reconocer, a lo sumo, que el sistema judicial venezolano "tiene fallos", para justo después añadir: "como cualquier otro país democrático". Sin ruborizarse. Ignorando todas las condenas internacionales a las violaciones de derechos humanos en Venezuela y la existencia de presos políticos en sus cárceles, Garzón dijo: "Lo que uno no puede hacer es mentir y decir que Venezuela es una dictadura". Y para intentar dar más credibilidad a su afirmación, añadió: "yo soy muy crítico con el gobierno de Venezuela", y eso tras defender al chavismo como un hooligan. El caso es que las hemerotecas son muy puñeteras, y el mismo Garzón que dice que no podemos llamar dictadura a Venezuela, llamó dictadura a las democracias basadas en el libre mercado:

En 2011 incluso tachó a España de "dictadura rotatoria":

Garzón es miembro del PCE, partido que apoya a dictaduras comunistas

Hay que recordar, además, que Alberto Garzón es miembro del Partido Comunista de España, una formación totalitaria que apoya sin rodeos a las dictaduras comunistas de Cuba, Vietnam y China. Las juventudes del PCE incluso han mostrado su apoyo a Corea del Norte. Hace falta tener mucha jeta para militar en un partido así y atreverse, además, a repartir carnets de demócrata. Pero parece que jeta es precisamente lo que le sobra a este señor. De hecho, para redondear su numerito televisivo de hoy, Garzón tachó de "minoría social" a la oposición venezolana, que en diciembre ganó las elecciones legislativas por mayoría absoluta. Este señor, por lo visto, debe tener la misma idea de democracia que los que llamaban "Alemania democrática" a la dictadura comunista que ametrallaba a los ciudadanos que intentaban huir del país.

---

(Foto: Flickr Izquierda Unida)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Esto es lo de siempre, dicen lo que tienen que decir, lo que esperan sus votantes que diga.

    Y eso me lleva a pensar sobre la capacidad intelectual de la gente y llego a la conclusión que el votante de izquierda hundida tiene una inteligencia comparable a la de un percebe, con la diferencia que este es un bocado exquisito y un comunista, si se pudiera comer, sería horrible.

  2. Hombre, yo quiero pensar que todos los votantes de izquierda no son así, porque a fin de cuentas en la izquierda, como en la derecha, hay diversas tendencias. Pero desde luego es alarmante ver las expectativas electorales de una formación dotada de una ideología totalitaria como el comunismo, responsable de algunos de los más grandes genocidios del siglo XX. Los que creíamos que tras la caída del Muro de Berlín nuestra sociedad se habría vacunado de ese virus, lamentablemente, nos equivocamos. :-/

  3. Yo según creo, soy de derechas ; es decir. primero soy de ESPAÑA y por lo tanto, luego viene lo demás ; pero pensando que hay que ser siempre un servidor honrado y leal. Ni en el gobierno, ni en los ayuntamientos, ni en las diputaciones, ni en los juzgados, ni en niguno de los estamentos políticos que nos podamos echar a la cara,podrían caber ninguno de los chorizos a que nos tienen acostumbrados a todos la clase de individuos que hemos votado tras los engaños que nos han dado en las campañas electorales. Lo malo es que segun se ve, no están dispuestos a parir una ley que cstigue tanto alladrón que le de miedo siquiera intentarlo, o sea : 1º carcel por delinquir; 2º devolución de todo lo que han robado ; 3º multa por la infracción cometida; 4º inhabil a perpetuidad con la obligación de tener que llevar colgado un cartel que le esté llamando LADRON siempre. ¿ Alguna otra idea para añadir ?.Saludos.

  4. Se me perdió una creencia. Yo aunque no pienso como Garzon, le tenía simpatia y creo que era por su facilidad para comunicarse. Ahora con lo de Venezuela, se me desplomó el cuadro donde le tenia colocado y hasta se rompió el cristal.Lo siento.

  5. pilar blasco

    Esste Garzón, como todos ellos, tienen la dictadura en la cabeza y en las intenciones, por eso se les desliza en el lenguaje a la menor ocasión. Hay que evitar como sea que lleguen al poder. Aunque sea con la nariz tapada, hay que votar a los que no atacan a España y a la democracia. No digo que la defiendan porque en el arco parlamentario no hay ni uno. así veo yo las cosas. Muy mal, la verdad

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.