Aberrantes comentarios de animalistas tras un accidente en el Zoo de Cincinnati

'Niños hay muchos, gorilas no': un ejemplo de hasta dónde llega la sinrazón animalista

Hace unos días en el Zoo de Cincinnati un niño de 3 años cayó por accidente al foso de los gorilas. Un gorila macho se acercó al crío, que estaba aterrorizado, y le arrastró por el foso, sin dañarle.

Un perro llamado Excalibur saca a la luz el asimétrico sentido de la piedad de algunos
Abortistas piden para toros y galgos el amparo que niegan a los niños por nacer

Campaña de acoso en las redes sociales contra la madre del niño

El riesgo era enorme. Un gorila macho adulto es mucho más fuerte que un ser humano, y un dardo tranquilizante habría tardado en hacer efecto, y tal vez hubiese desorientado al animal, poniendo en mayor riesgo la vida del pequeño. Los responsables del zoo decidieron matar al gorila para salvar al niño. Lo lógico. El gorila es de una especie en peligro de extinción, pero entre salvar al niño y salvar al gorila, la decisión debería estar clara para cualquiera. Lamentablemente, no es así. Para empezar, la madre de niño está sufriendo una campaña de acoso en las redes sociales, por parte de gente que la acusa de todo lo habido y por haber. Quien haya tenido trato con niños pequeños sabe que los accidentes existen, por mucho que intentes estar pendiente de ellos todo el tiempo. Esa mujer es cuidadora de bebés y madre de familia numerosa. Pero esto a los magistrados del Tribunal Supremo de las redes sociales les da igual. Debe ser que en las familias de los animalistas nacen niños perfectos y sin posibilidad de error alguno, pero el resto de los mortales no somos así.

Internautas consideran que la vida del gorila valía más que la del niño

Pero si esa campaña de acoso ya resulta indignante, más aún lo es leer mensajes que se están publicando en Twitter. Sirvan como muestra los siguientes:


Traducción: "Yo preferiría que el niño fuese tiroteado en vez del gorila TBH Hay muchos más niños que gorilas"


Traducción: "Hay muchos niños en el mundo - solo 200 mil gorilas. Creo que la vida del gorila debería haberse perdonado."

Cosificando a las personas y personalizando a los animales

En economía se suele decir que el valor de una cosa radica en su escasez. Cuanto más escasa, más valiosa es. Ésta parece ser la pauta que aplican ciertos animalistas a los seres humanos, pero obvia decir que se olvidan de algo muy básico: un ser humano no es una cosa. Si valorásemos a los seres humanos con el citado baremo, y si hiciésemos caso a los aberrantes argumentos tuiteros que acabo de mostrar, ¿deberíamos concluir que la vida de un maltés (Malta tiene algo más de 400.000 habitantes) es más valiosa que la de un chino? Si un maltés amenazase con matar a un chino y no quedase más salida que abatir al criminal, ¿deberíamos dejar que cometiese el crimen, porque al fin y al cabo hay muchos chinos? En nuestra sociedad es cada vez más habitual que se cosifique a seres humanos -recurriendo a argumentos tan pobres y despiadados como que sólo son un puñado de células- y al mismo tiempo se personifica a animales, llegando a situaciones tan esperpénticas como que la muerte de un perro provoque muchas más protestas que el asesinato de miles de personas a manos del ISIS. Sobre éstas hay protestas, sí, pero para pedir que no se envíe ayudar militar para protegerlas. Es patético. Desde luego, nuestra sociedad se está idiotizando a pasos agigantados, sumida en una crisis de valores típica de una civilización en decadencia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Guip

    Sinceramente cada día uno se despierta temiendo cual va a aer la nueva estupidez que traerá… y aun así, me sigo sorprendiendo de las cotas de estulticia que puede alcanzar el ser humano.

  2. Andres Satrustegui Garmendia

    Simplemente me gustaría saber que hubiesen pensado si el niño que cayo al foso de los gorilas hubiese sido algún familiar directo, la cosa cambiaría y seguro, yo estoy a favor de la conservación de las especies y en contra del maltrato animal, pero esto raya en lo ridículo y criminal.

  3. A mí, desde luego, no me gustan los zoos. Hace muchos años que no voy a uno. Mi última visita fue al de Vigo, y me pareció deprimente ver a animales salvajes enjaulados y con cara de aburrimiento. No me gusta ver a animales enjaulados, me desagrada que se maltrate a animales, no me gustan las corridas de toros… Pero tengo muy claro que no se le pueden otorgar a los animales derechos propios de los seres humanos, ni el respeto que merecen las personas, porque si lo hacemos nos vamos al garete, y acabaremos viendo situaciones tan absurdas como las que plantean esos energúmenos en las redes sociales.

  4. francisco barxa iglesias

    El problema del ser humano es que se está deshumanizando por completo. Al no tener sentido la vida que llevamos, dado que no sabemos en qué acaba todo esto, nos desorientamos y vamos a la deriva total. Las leyes, malas en si, también ayudan en esa desorientación.
    Humanizamos animales y casi los obligamos a que actúen como nosotros. Les ponemos vestiditos a nuestras mascotas, hacemos concursos de belleza con ellas, hasta les enseñamos idiomas para que se entiendan con el perro del vecina o la perra de la perra de la tienda de cosméticos, que le pinta los labios a su mona para que parezca más mona.Le enseñamos solfeo a nuestros periquitos, loros o cotorras e intentamos que nuestra gata cante el Caralsol mientras la bañamos… ¡Humanizamos, oh Gran Dios, las Calles, las aceras, los parques y jardines y debajo de los puentes viven cada día más indigentes que no tienen en donde caerse muertos…a excepción del Puente Romano del Lagares que, abandonado en su cárcel de hierro, está castigado a ser el cagadero de palomas y gaviotas! Hace unos días vi como en África a los que maten un rinoceronte los atan de pies y manos como a perros, los arrastran por la selva y les pegan un tiro en vez de castigarlos de otra forma…
    Todo este desprecio por la propia especie nos lleva a las constantes guerras que padecemos… hasta que venga la definitiva y nos elimine de la faz de la Tierra. Es lo que merecemos por la forma de «querernos los unos a los otros»…
    A los animalistas les quitaría yo a sus hijos y les pondrían en su lugar un par de víboras mortíferas a ver si les entraba un poco de juicio.

  5. pacococo

    Esto es el signo de los tiempos. Se ha perdido el Amor al prójimo, en realidad ya no se sabe lo que es el prójimo ni lo que es el amor, pero como necesitamos un prójimo y un amor, los inventamos y así buscamos mascotas para amarlas, mientras despreciamos a los próximos ¿y qué más próximo que la familia?

    Nos divorciamos alegremente porque el otro no me comprende o matamos a nuestros niños p0rque va a nacer en un momento inadecuado y para compensar nos hacemos de un perrito, cuanto más chico mejor o de un gato y les damos nuestro amor más incondicional, porque ellos nos aman incondicionalmente. ¡Es todo tan almibarado!

    Y claro, los humanizamos, que es lo peor que se puede hacer con un animal y les daremos derechos, al fin y al cabo los amamos sin restricciones, en cambio, a mi ex, odio eterno.

    Claro que nadie explica en la escuela que los sujetos de derecho somos los humanos, por aquella minucia de la libertad y la responsabilidad asociada ya que ningún animal tiene libertad, por mucho que se nos llene la boca de poner en libertad a los animales, de otros, que no nuestras mascotas, vayamos a historias.

    Y como somos libres, tenemos obligaciones, cosa que nunca tendrá un animal, pero con la que está cayendo cualquiera habla de obligaciones, te lapidan.

    Y nuestra obligación es dejar el planeta, a ser posible, mejor de lo que lo encontramos, pero al menos hacer lo mejor que podamos, porque es nuestra obligación. También salvar gorilas. Pero salvar a un ser humano es más importante, además tiene derecho a que lo salve, aunque luego se convierta en un asesino.

    Pero en una sociedad donde te han inculcado lo contrario ocurre que la gente se ha deshumanizado.

  6. Que pena : tan enterados ellos y tan burros. ¿ Como pueden decir varias personas que tiene más valor un animal que una persona ? . Lo veo y no me lo creo. Yo creía que los peores, eran políticos ; pero veo aberraciones que no me las puedo digerir. Creo que se pasan no un pelin ; más bien una trenza entera y de las gordas. Sean enterados, pero no falten al respeto a nadie, por favor. Dejen de hacer el burro de una vez por todas. Hay quien dice que además el niño era de color. Que poca vergüenza y que nulidad de formación humana tiene el desvalido que asi se expresa. Saludos.

  7. Elentir. Con todo el respeto a los animales se nota que muchas personas que son dueños de perros no se inmutan si un can ‘asusta’ a un niño y la madre le llama la atención a la dueña. Esta le replica que su perrito tiene igual derecho de estar en la calle. Esto lo vi con mis propios ojos en una cafetería en donde ambas mujeres estaban tomando un café.

  8. Hay gente, James, que cree que el progresismo consiste en que la sociedad va avanzando constantemente. Casos como el que comentas y como el del gorila demuestran lo mucho que estamos retrocediendo en materia de valores…

  9. Maite

    «nuestra sociedad se está idiotizando a pasos agigantados, sumida en una crisis de valores típica de una civilización en decadencia.»
    Absolutamente de acuerdo con el artículo que se resume en tu última frase. La civilización occidental está es decadente, este tipo de reacciones y muchos otros factores lo prueban.

  10. Francisco

    Las civilizaciones no decaen. La civilización supone ya en si misma la decadencia. Cuando una una cultura se cviliza es que ya esta cansada, vacía, y se producen fenómenos como estos: el poner por cima de las personas a los animales, la frívolizacion del aborto, las mujeres no tienen hijos, etc. Es en realidad una cultura en vías de extinción, sin solución posible, a la que solo se le pueden aplicar paliativos en sus ultimas horas para que no sufra demasiado. Vivimos una época de transición entre la cultura occidental y algo que aun no sabemos que forma tendrá. Esta transición esta plagada de cosas dañinas, con fenomenos como Podemos, los animalistas…pero las tenemos que pasar o superar para llegar a lo que nos espera.

  11. Coincido con usted en todo, excepto en lo de que «en las familias de los animalistas nacen niños perfectos». En realidad en sus familias no nacen niños, ellos prefieren adoptar perritos callejeros, porque los humanos somos el cáncer del planeta, la plaga que malogra la piel de Gaia y otras pajas mentales propias de gente perburtada.

    El gorila está muerto y bien muerto y si hubiera que matar a 300 gorilas más para salvar niños, que se haga. Y si les tiembla la mano, pásenme la voz que yo aprieto el gatillo.

    La vida humana es superior por más que una tira de afeminados doble moral diga lo contrario. Así sea.

  12. Olga Díaz Martínez

    QUE PENA, DIOS. 100% A MI PARECER SI EL GORILA HUBIESE TENIDO INTENSIÓN DE MATAR AL NIÑO LO HUBIESE HECHO TAN PRONTO LO ESTUVO A SU ALCANCE.
    POR OTRO LADO YO ME COLOCO EN LUGAR DE TODOS LO QUE EN UN MOMENTO DE DESESPERO, ENTRE LA ESPADA Y LA PARED, LES URGE TOMAR UNA DECISIÓN PRONTA Y OPORTUNA AMANDO LAS DOS PARTES, CON EL DOLOR DE SU ALMA, TOMAN LA DECISIÓN DE MATAR AL GORILA PARA SALVAR LA VIDA DEL NIÑO. ESTO VIÉNDOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA HUMANO. A LA POSTRE, MUCHAS COSAS SUCEDEN POR PURITA MISERICORDIA Y PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS. ¿COMO ASÍ? ASÍ COMO LO LEES: PUEDE SER QUE ESTE NIÑO AL IGUAL QUE MOISÉS, JOSÉ, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, MI HIJO MAYOR, ENTRE OTROS NIÑOS; IGUAL, DIOS TIENE PROPÓSITOS PROFUNDOS PARA CON ELLOS EN ESTA TIERRA COMO INSTRUMENTOS CLAVES DE DIOS PARA LLEVAR A CABO PROPÓSITOS DISEÑADOS POR DIOS A TRAVÉS DE ESTOS NIÑOS LOS CUALES EL MALIGNO QUIERE DE UNA U OTRA MANERA ANULARLOS PARA QUE NO SE EFECTÚE LA OBRA PERFECTA DE DIOS AQUÍ EN LA TIERRA CUALQUIERA QUE SEA. AL ENEMIGO, NINGUNA ESTRATEGIA LE HA FUNCIONADO JAMÁS, NI LE FUNCIONARÁ NUNCA, POR MUY NOBLE O SENSATA Y RAZONABLE QUE SEA. COLOCA AL GORILA DE CARNADA, PORQUE ESTÁ SEGURO QUE NO LO MATARÁN, SINO QUE SE INCLINARÁN MAS POR LA SUPUESTA IRRESPONSABILIDAD DE LA MADRE DEL NIÑO. PERO A DIOS NADA DE LO QUE EL MALIGNO TRAMA, LO TOMA POR SORPRESA: DIOS ES DIOS CREADOR Y DUEÑO DEL CIELO, LA TIERRA EL MAR Y TODO LO QUE EN ELLOS EXISTE; Y TODOS ELLOS OBEDECEN A SU VOZ. POR ESO EL GORILA NO MATÓ AL NIÑO.
    PARA ESTO, LES INSTO A MANTENERSE ALERTA RESPECTO A ESTE NIÑO; Y SE DARÁN CUENTA QUE DIOS LO TRAJO AL MUNDO PARA LLEVAR A CABO SU DETERMINADO PROPÓSITO CUALQUIERA QUE SEA. ES MI ANÁLISIS PERSONAL..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.