Silencio del gobierno, que sí salió raudo en defensa de la ikurriña en Eurovisión

¿El 'error' de Vox ha sido exhibir la bandera de España en vez de la ikurriña en Gibraltar?

Miembros de Vox han desplegado una gran bandera de España en Gibraltar este lunes. Uno de ellos, Nacho Mínguez, presidente de VOX Madrid, ha sido detenido por la Policía colonial.

ÚLTIMA HORA: Gibraltar acusa de 'pertubar la paz' a Nacho Mínguez por exhibir una bandera de España
El anticolonialismo de la izquierda: Sáhara y Palestina libres… pero Gibraltar británico

Patriotismo con hechos, y no sólo con palabras

Aquí podéis ver el vídeo de la colocación de la bandera publicado por el canal de Youtube de Vox:

Lo primero que tengo que decir sobre este hecho es mi felicitación a Vox por esta valiente acción para reivindicar la españolidad del Peñón, el último vestigio que queda en Europa del viejo colonialismo. El partido de Santiago Abascal está demostrando que su patriotismo no se limita a las solemnes palabras, sino que se traduce en hechos, algo que se echa de menos en el resto del mapa político español. Pero hay algo que me llama la atención, aunque debo confesar que ya no me sorprende, a propósito de las reacciones a esta acción.

¿Exhibir una bandera de España es un delito, Pedro Jota?

Para empezar, el tratamiento dado por algunos medios a la noticia demuestra hasta qué punto algunos periodistas han perdido el norte. A modo de ejemplo, el diario digital El Español de Pedro J. Ramírez ha dicho de esta acción que es una maniobra de campaña "perpetrada por VOX". ¿Perpetrada? En la redacción de ese medio necesitan urgentemente echar un vistazo al diccionario, porque "perpetrar", según la RAE, es "Cometer, consumar un delito o culpa grave." Pero a ver, ¿desde cuándo es delito desplegar una bandera de España en territorio de la Unión Europea?

La izquierda mediática y tuitera se retrata, una vez más

Así mismo, un periodista de ultraizquierda, Antonio Maestre, director del digital La Marea, se ha burlado hoy de Vox por esta acción, y eso tras pedir que todo el mundo llevase esteladas a la Copa del Rey tras su prohibición por la Delegación del Gobierno en Madrid, un veto levantado por un juez. Hoy el señor Maestre ha dejado claro que su idea de la libertad de expresión no incluye a quienes exhiben la bandera de España, por si a alguien le quedaba alguna duda.

Más llamativo aún que el tratamiento de ciertos periodistas sobre este hecho, ha sido cómo lo han abordado ciertos internautas de izquierda y ultraizquierda en las redes sociales: burlas a Vox, bromas, mofas contra el detenido... Un enorme contraste con sus serios llamamientos en defensa de la ikurriña tras su prohibición en Eurovisión o el citado caso de las esteladas en la Copa del Rey. Por lo visto, para nuestra izquierda el error de Vox es no haber desplegado una ikurriña o una estelada en Gibraltar. El odio a España de nuestra izquierda llega a tal punto que ni siquiera remite ante un abuso policial cometido en el último vestigio colonialista de Europa.

Margallo, que defendió la ikurriña, se calla ante la detención en Gibraltar

Además de las citadas reacciones, también han sido llamativas las que aún no se han producido. El 29 de abril se conoció que Eurovisión vetaba la ikurriña, y la respuesta de Margallo, Ministro de Exteriores, fue inmediata. No hubo que esperar ni dos horas. Pues bien: la noticia de la acción de Vox en Gibraltar y de la detención de Nacho Mínguez por la Policía colonial se empezó a difundir antes de las siete de la tarde de este lunes. En el momento de escribir estas líneas han pasado ya cuatro horas y Margallo aún no ha hecho declaración alguna al respecto, y eso que a diferencia de los mencionados casos de Eurovisión y de la Copa del Rey, ahora hay un ciudadano español detenido en una actuación policial totalmente abusiva. ¿El gobierno de España no tiene nada que decir ante esto? ¿Pagamos impuestos para que se callen si detienen ilegalmente a un español en Gibraltar?

¿Dedicará Rajoy un tuiteo a esto, o sólo se los dedica a la ikurriña?

Ya puestos a hacer preguntas, se me ocurre una más: ¿veremos a Rajoy publicando un tuiteo como éste pero con la bandera de España y mostrando su apoyo al español detenido en Gibraltar?

Yo espero ese tuiteo, desde luego. Pero conociendo al presidente que tenemos, comprenderéis que prefiera esperarlo sentado.

+ 19:46h: Javier Ortega, secretario general de Vox, denuncia que Nacho Mínguez "está incomunicado en los calabozos del Peñón y Margallo ni nos contesta". ¡Qué vergüenza de gobierno!

+ 22:14h: Gibraltar acusa de 'pertubar la paz' a Nacho Mínguez por exhibir una bandera de España. Una patética excusa para justificar una detención totalmente ilegal.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pelayo

    Estupenda acción de Vox que trae a la actualidad un negro asunto postergado por los últimos gobiernos españoles. Gibraltar es un nido de corrupción y de todo tipo de negocios sucios, pero también un territorio a descolonizar desde hace más de 50 años. Esto último según la ONU a la que algunos tanto caso quieren que hagamos cuando les interesa. Bien por este artículo

  2. Russell

    Hace cinco años estuve de vacaciones en San Roque. Una noche volvíamos de Tarifa y vimos fuego en los montes cercanos en torno al pueblo. Asustados le preguntamos al portero del hotel si había peligro. Al principio se asustó, pero salió a la calle, miró y dijo que no había problema. Que eran los contrabandistas de Gibraltar que para estarían metiendo algo por las playas y que quemaban los montes para tener entretenidos a la policía y a la guardia civil. Pero que no había peligro, que era algo normal. ¡Y se quedó tan tranquilo! ¡Les estaban quemando los montes para robarles metiendo contrabando y lo veía normal!

  3. Carlos

    Yo voto VOX…!

  4. Marcial

    Todo esto mientras el ayuntamiento de San Roque elimina la Avenida de Castiella por haber sido ministro de Franco. Ver artículo de Pedro Fernández Barbadillo.

  5. Marcial

    Otra cosa: esta mañana Herrera en COPE ha hablado diez segundos de lo que habían hecho en Gibraltar el candidato de Vox por Madrid «y unos secuaces». …Ejem, perdón: ¿secuaces?
    Qué «curioso»: entre los peperos Vox suscita desprecio. ¿Por qué será?
    ¡¡¡Yo voto Vox, voto valores!!!

  6. asertus

    De todas formas, ¿es delito poner una bandera de España en Gibraltar? En la Eurocopa estamos viendo Francia llena de banderas de muchos países.

    No sé porqué intervino la policía, si por la bandera, si por ser zona protegida o porque el Sr. Ortega estaba buscado en Gibraltar. Sería curioso saberlo.

  7. Russell

    ¿Lo de Barcelona ha sido cosa suya también?

  8. MERCEDES

    yo me uno a estos valientes!!!,lo de otros es una verguenza….

  9. sanabria

    Quiero ver a VOX en el CONGRESO.Pero mientras en el inutil Senado haya traductores España no es una .

  10. Lo de la COPE ya clama al cielo… :-/

    Por cierto, esta tarde a las 20:00h Concentración de Vox ante la Embajada británica en Madrid para pedir la liberación de Nacho Mínguez, en Paseo de la Castellana 259D. Todo mi apoyo a este acto.

    https://twitter.com/vox_es/status/745218553394102272

  11. Javier Ortega, secretario general de Vox, denuncia que Nacho Mínguez «está incomunicado en los calabozos del Peñón y Margallo ni nos contesta».

    ¡Qué vergüenza de gobierno!

  12. pacococo

    Y luego se preguntan en Génova, la de Bulgaria, lo digo por los congresos que montan. Digo que se preguntan por qué perdieron tantos escaños el 20D y por qué no remontan en las encuestas.

    No intentaré explicarlo, nunca lo van a entender. Pero tal vez, la actitud genuflexa y maricomplejinera tiene mucho que ver.

    Y naturalmente a Vox ni agua, pues en su infinita cretinez, acusan a Vox de quitarles «sus» votos, esos votos que ellos han comprado.

    Y estos son los que nos mandan. Si fuera más joven me iría como más cerca a Nueva Zelanda.

  13. Marcial

    pacococo, muchos el 26 seguirán votando al PP. Acabo de recibir un correo de una antigua madre objetora a EpC ¡recomendándome que vote al PP a pesar de las traiciones!

  14. Es increíble. Ni aun viéndolo, no lo puede uno creer. Ser que los componentes de nuestro gobierno ,ni antes ejerciendo ; ni ahora en funciones, son un ejemplo a seguir en cuanto a velar por ESPAÑA se refiere. Bueno, me queda por decir que es una verdadera pena. Lo que peor veo es que me decepciona también el ministro de exteriores quien me cae excelentemente bien; pero con otras pocas demostraciones como esta se me va a salir del bolso del afecto. Quier que mis amigos sepan como pienso de los políticos que no usan con decencia , toda su actuación en lo que se refiere a ESPAÑA en general, haya o no detenidos; con razón o sin ella. Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.