El acto incluyó una ofrenda floral a quienes dieron su vida por España

La Coruña rinde homenaje a la Bandera de España ante el Palacio de Capitanía General

Este jueves tuvo lugar, un año más, el tradicional Acto de Homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España en la ciudad herculina, como colofón de las fiestas de San Juan.

Este acto se viene organizando desde 1994 a iniciativa de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, y se desarrolla en la Plaza de la Constitución, ante el Palacio de la Capitanía General, que es la sede del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO) del Ejército de Tierra. Como otros años, el homenaje contó con la participación de civiles -algunos de ellos ataviados con trajes regionales gallegos, acompañados de la Banda Gaitas Malante de Malpica-, veteranos de las Fuerzas Armadas y una Compañía de Honores del Ejército, bajo la presidencia de la Primera Autoridad Militar de la Plaza, el General de Brigada Manuel Busquier, Jefe de Estado Mayor de la FLO. Varias corales interpretaron diversas piezas musicales. Dos niñas y dos adultas de la Asociación de Meigas procedieron al arriado solemne de la Bandera, mientras los militares le rendían honores de ordenanza. El acto concluyó con la suelta de una paloma simbolizando el deseo de paz para todos los españoles, y la ofrenda de una corona de laurel, en memoria de los que dieron su vida por España.

Podéis ver a continuación la serie de fotos de este acto que me envía amablemente un lector del blog, Jean Slim, para su publicación aquí (le agradezco mucho su gentileza).

Como vigués sólo puedo decir que este bonito homenaje me provoca una enorme envidia. El civismo y el amor a España que demuestran mis paisanos coruñeses con este gesto es algo emocionante y que ya me gustaría ver en Vigo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. guip

    Puedes añadir que con la completa ausencia de representación oficial del ayuntamiento que ademas puso cuantas trabas pudo para la celebración….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.