Zarpazo también a la presunción de inocencia y a la libertad de expresión

El PP se une a Podemos y PSOE en un grave ataque a la libertad de educación en Madrid

No hace ni un mes de las Elecciones del 26J. No hace ni un mes que el PP apeló, otra vez, al temor a que Podemos llegase al poder y aprobase leyes totalitarias, y ya se ha desvelado la trampa.

El voto útil de los españoles que no se daban cuenta de que estaban hirviendo
Después de décadas pidiéndonos un 'voto útil' toca preguntarse: ¿es útil para quién?

Se cargan el derecho constitucional a la libertad de educación

Este jueves en la Asamblea de Madrid, el PP, Ciudadanos, el PSOE y Podemos se han puesto de acuerdo para imponer las tesis ideológicas del lobby gay en colegios públicos y privados. Esta nueva norma obligará a todos los colegios, incluso a los católicos, a explicar "la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género". ¿Y quién decidirá en qué consiste esa realidad? A la vista de cómo han cedido los citados partidos, incluido el PP -que gobierna en la Comunidad de Madrid-, a las tesis más radicales de los grupos de presión gays, esa definición podría quedar en manos de organizaciones como la FELGTB, que el año pasado apoyó una "ley mordaza" contra los creyentes, a fin de liquidar en la práctica el derecho a la libertad de educación amparado por el Artículo 27 de la Constitución, cuyo punto 3 dice lo siguiente:

"Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

Cifuentes y el PP han enterrado este derecho constitucional en la Comunidad de Madrid, con el apoyo de Podemos, el PSOE y C's. Se han puesto todos de acuerdo para usurpar a los padres su derecho a decidir los valores morales en los que desean educar a sus hijos, trasladando esa elección a los activistas del lobby gay, que serán a partir de ahora los que dicten lo que se debe enseñar a tus hijos y lo que no, como en una dictadura. Por si alguno lo ha olvidado, el 24 de junio del año pasado Cifuentes pidió el voto para el PP a fin de evitar que Podemos escribiese "una de las páginas más negras de su historia". Tal vez lo que quería evitar es que Podemos escribiese esa página en solitario, pues le parecía más preferible que contase con la ayuda del PP.

Podemos presume del carácter adoctrinador de la ley apoyada por el PP

La expresidenta de la FELGTB, la diputada de Podemos Beatriz Gimeno, se jactaba anteayer de que esta ley sirve para "transformar los marcos culturales, los marcos de pensamiento". Dicho sea de otro modo: reconoce sin rodeos que pretende dictar a la gente cómo debe pensar. Gimeno también dijo que esta norma "pretende redefinir el marco de interpretación de la realidad", y ha añadido: "esta ley redefine, esta ley libera el pensamiento" y "crea un marco de referencia mental". Me parece un colosal cinismo decir que imponer formas de pensar a golpe de ley, es decir, mediante los medios coactivos del Estado, se considere una forma de liberar el pensamiento.

Podrán condenar sin pruebas a cualquier acusado de discriminación

Por si no bastase con las características puramente totalitarias que acabo de señalar, esta ley exigirá probar su inocencia a todo acusado de discriminar a un gay. Para que nos hagamos una idea de la enorme gravedad de este punto, baste con decir que se trata de la misma inversión de la carga de prueba de la que se valieron el nazismo y las dictaduras comunistas para condenar sin pruebas a cualquier acusado. Es, por supuesto, un método acusatorio inaceptable en un país democrático, y en el caso de España viola abiertamente el Artículo 24 de la Constitución:

"Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia al letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia."

Y remitiéndonos ya al Derecho internacional, lo que han apoyado el PP, C's, Podemos y PSOE viola también el Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

"Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa."

El PP vuelve a dar gato por liebre a sus votantes

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho que esta ley se corresponde con el punto 156 del programa electoral de Cifuentes. El caso es que ese punto del programa (ver PDF, página 54) no precisaba nada sobre el contenido de esta ley. No hablaba de violar la libertad de educación, el derecho a la presunción de inocencia y la libertad de expresión. Es más: en el punto 60 Cifuentes se comprometía a garantizar "el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos", una promesa que acaba de tirar por la borda para complacer las exigencias de los grupos de presión LGTB. En Actuall, La Gaceta, Religión en Libertad e Infocatólica podéis leer más detalles sobre este asalto a las libertades, uno de los más graves de los que se han lanzado hasta ahora desde un parlamento autonómico.

¿Para esto pedía el PP el voto de los católicos?

No quiero cerrar estas líneas sin dirigir un mensaje a los diputados y dirigentes del PP que han apoyado esta barbaridad -sólo dos diputados eludieron apoyarla yéndose a los servicios de la Asamblea de Madrid-: ¿para esto pedíais el voto de los católicos, para liquidar sus derechos de la mano de Podemos? No tenéis vergüenza, no tenéis el menor respeto por vuestros votantes, vuestra palabra no vale nada y espero que el futuro os ponga en el sitio que os merecéis en la páginas de la historia, junto a los que eran como vosotros: políticos sin principios ni moral, que mienten y engañan a sus votantes sin más propósito que aferrarse a la poltrona y seguir viviendo a nuestra costa, a cuerpo de rey y siguiendo los dictados del jefe -o en este caso de la jefa-, aunque ello suponga traicionar y pisotear a quienes depositaron su confianza en ellos.

---

(Foto: Roger Pi - ACN)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luisa Carrasco

    Totalmente de acuerdo en lo que dices, salvo en el final. Me explico: comparto tu enfado ante semejante atraco a la libertad, pero espero («quiero esperar», y rezaré para que ocurra) que les dé tiempo a cambiar de opinión para que no pasen a la Historia como lo que actualmente son. Por lo demás, ¡chapó!

  2. Yo ya no tengo esperanza de que el PP cambie. Te lo digo sinceramente.

  3. Carlos

    Pues yo sí creo que cambiarán.
    Vista la deriva que llevan, cambiarán, sí, pero a peor.

  4. Luisa Carrasco

    Yo tampoco tengo ninguna esperanza en el PP, lo decía por algunos de los políticos que lo forman. Espero que alguno de ellos, en lugar de irse a los servicios (o a donde sea), sea capaz de saltarse la disciplina de voto o, mejor aún, saliese de ese partido que va de mal en peor (y si alguno más siguiese su ejemplo, mejor que mejor).

  5. Sharovarov

    No puedo estar de acuerdo con Elentir en una cosa: no creo que sea el colmo que sancionen a ésos dos; el colmo más bien para mí es que sigan ahí si verdaderamente están en contra de las aberraciones que apoya su partido. Por mi parte, que se vayan a la mie… .

  6. Elentir. Aparte de la seriedad de esta violación de derechos lo que me preocupa es una sola pregunta. ¿Que camino debe llevar el PP para que no siga siempre como el malo de la película? España es única en tener un solo partido de derechas. Tanto UPyD y Ciudadanos comenzaron como partidos de centro y mira como están acabando. Mientras Podemos, poco a poco se esta apoderando no solo de gran parte de la ciudadanía pero también de las instituciones. Me acabo de enterar que están en las juntas directivas de las Zonas Francas de Barcelona y Cadiz. ¿Curioso verdad? Un partido anti capitalista a cargo de una entidad totalmente capitalista. (Libertad de aranceles aduaneros).

  7. ARC

    La ley contra la LGBTIfobia que se ha aprobado en Madrid es la mejora definitiva de todas las que anteriormente se iban aprobando en diversas CCAA y que progresivamente se iban haciendo más liberticidas y antiheterosexuales

    Esta de Madrid se puede llamar perfectamente ley de HETEROFOBIA por la cantidad de vulneraciones de derechos fundamentales de los heterosexuales que directamente consagra, como este de libertad educativa y otros de libertad de opinión e incluso sentimientos, pues la LGBTIfobia incluye el rechazo, miedo o repudio (sentimientos legítimos si no vienen acompañados de delitos contra la persona) o que deja abierto para su desarrollo, cualquier «acción positiva» (es la forma de decir ahora discriminación positiva y que implica la negativa de los no beneficiados) que el Comité plenipotenciario de LGBTI considere oportuna o «necesaria».
    HAy un artículo solo para ese cheque en blanco.

    Se invierte la carga de la prueba para el acusado de LGBTIFOBIA:

    Por otra parte, se abre el camino para ampliar las ratios de maltrato al LGBTI manipulando encuestas y sobreinformando de algún caso produciendo efecto imitativo al más puro ejemplo de la Ley de Violencia de Género.

    Por ello es muy recomendable para cotrarrestar el neolenguaje orwellianos llamarla ley de heterofobia y no «ley para prevenir la LGBTIfobia» pues la va a promocionar.

    Los privilegios en todos los ámbitos y la posibilidad de establecer cuotas (no viene explícito, pero se intuye) tampoco va a hacer del LGBTI, que es un ciudadano normal y sin razones para privilegiarle, muy popular en cuanto birle empleos por sus gustos sexuales.

    Y Esto es cosa del PP que quiere ser progre a costa de TODO. Incluso de nuestros derechos fundamentales.

    PEral y el alcalde de Alcorcón que se han salido va a ser multados.

  8. ARC

    Para entender uno de los muchos puntos oscuros.
    Y se me olvidaba la creación de redes clientelares que propicia.
    YO estoy seriamente preocupada.

    http://www.actuall.com/criterio/medios/codigos-deontologicos-manipular-gran-fraude-las-leyes-ideologicas/

  9. Jandro

    Me parece bien que multen a los que se ausentaron de la votación. El PP no sabe ya en qué idioma hablar para que entendamos que SOBRAN los que defiendan el derecho a la vida y los que no comulguen con la ideología de género. Lo ha dicho por activa, por pasiva y por perifrástica: SOBRAN.

    Creo que es un buen momento para NO volver a espetar un «te lo dije» a los votantes del PP. Es hora de tender la mano y no reprochar, que puede ser sentido como hacer leña del árbol caído y provocar el efecto contrario. Votantes del PP que leáis esto, os pido de corazón que no volváis a votar a este partido, por favor. Es hora de unirse y promover entre todos retirarles el voto para las próximas elecciones, independientemente de cuándo sean.

  10. Sharovarov, pues sí, también es cierto lo que comentas…

    James, yo no creo que al PP se le pueda considerar un partido de derechas. Se ha convertido en un partido socialdemócrata más.

    ARC, brillantes tus aportaciones, como siempre. 😉

    Jandro, a mí no me parece bien que multen a dos diputados por no apoyar una ley que vulnera derechos constitucionales. Lo que yo me pregunto es qué más hará falta para que los votantes católicos, conservadores, liberales y democristianos del PP manden a hacer gárgaras a ese partido.

  11. Jandro

    Bueno, es un decir; no es que me parezca bien que los multen. Es que creo que quizá pueda ayudarles a sacudir el síndrome de Estocolmo que los mantiene aferrados al partido –síndrome que, según he podido saber, sigue atenazando a los diputados provida purgados por el PP– y a abrir los ojos a quienes siguen votándoles. Pero quizá ni para eso sirva esta nueva cafrada.

    Me mantengo: votantes bienintencionados del PP, por favor, retirémosles el voto.

  12. Luisa Carrasco

    ¡Gracias, Elentir, por tus palabras! De todos modos, aunque no hubiese querido decir eso, me parecen excesivas las «acusaciones» de Pedrolas. Creo que tanto a las personas que conocemos como a las que no, se les debe un poco más de respeto, y que la falta de éste es una de las causas de que nos vaya como nos va.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.