El grupo dice que la Policía y la Guardia Civil 'torturan y asesinan lentamente'

El ayuntamiento de La Coruña incluye en las fiestas a un grupo que calumnia a la Policía

Nueva polémica del ayuntamiento de la capital coruñesa, en manos de la coalición de ultraizquierda Marea Atlántica, formada por Izquierda Unida, Podemos y varios grupos nacionalistas.

El Ayuntamiento de La Coruña coloca una bandera republicana en un edificio público
El alcalde de La Coruña organizará 'bautizos civiles': ¿y si hacemos plenos confesionales?

Usan como emblema una imagen de terroristas de ETA

Este miércoles el ayuntamiento daba a conocer el programa de las fiestas de María Pita, con una noticia que incluso se ha publicado en gallego en la versión en español de su web. El programa en PDF (sólo disponible en gallego: el consistorio señalaba anteayer que sólo se podrá consultar versiones en español y en inglés en una guía de ocio que se lanzará en agosto) incluye un concierto del grupo musical "Poetarras", ideológicamente próximo al nacionalismo. La propia denominación del grupo no deja lugar a dudas: la banda usa como marca una imagen retocada de terroristas de ETA, una organización criminal responsable del asesinato de cientos de españoles, niños incluidos.

Graves calumnias contra la Policía y contra la Guardia Civil

Uno de los temas de este grupo se titula "ETA é moi mala" (ETA es muy mala). La letra relaciona a los agentes de Policía con el consumo de cocaína y presenta los números de la Guardia Civil como nostálgicos del 23F. En el estribillo, la canción dice sin rodeos que los cuerpos policiales "torturan y asesinan lentamente y con métodos legales", una calumnia en toda regla contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El año pasado asociaciones de policías y guardias civiles ya pidieron no apoyar con dinero público a este grupo, pero el gobierno podemita de La Coruña ha decidido hacer caso omiso y programar el concierto a costa del contribuyente: se usará el dinero de todos los coruñeses para calumniar a los agentes que velan por su seguridad.

Ataques a defensores de la libertad lingüística

Hay que decir que la Policía y la Guardia Civil no son los únicos blancos de los mensajes de odio del citado grupo. En octubre del año pasado la banda musical nacionalista publicó otra canción atacando a Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, a la que presenta como una enemiga de la lengua gallega, siguiendo las consignas lanzadas desde diversas organizaciones nacionalistas contra los defensores de la libertad lingüística. Hay que recordar que esa consigna ya fue usada por grupos independentistas para amenazar de muerte a Gloria Lago.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Esto se llama ingeniería social. La sociedad tiene que cambiar hasta ser la sociedad que ellos quieren.

    Se promulgan layes adecuadas, como la última de Madrid y por otro lado se crea tensión, con dos objetivos: hacer que la gente cabreada piense en el señuelo y ver la reacción, el número de protestas les dice cuanto acepta la sociedad sus medidas.

    Por ejemplo, en el caso de esa ley de Madrid, si la reacción es mayoritaria, la acabarán reformando, un poco. Si la reacción es minoritaria, harán leyes similares en las otras autonosuyas.

    Si la gente protesta mucho en La Coruña, tal vez miren más las contrataciones, si no protesta, todo va bien y podemos seguir «profundizando en la democracia», frase que se usaba mucho en la transición y después. Pero si la gente se dedica a protestar por eso, no prestarán atención a otras cosas más importantes que se quedarán hechas.

    Y digo yo, que alguien podría haber procesado a esos seres humanos por enaltecer el terrorismo, si no lo han hecho es porque interesa que estén ahí.

  2. Hugo

    Como coruñés tengo que pedir perdón por esto. Porque están utilizando mis impuestos para permitir este atropello. Si vale de disculpa tengo que recordar que el actual alcalde perdió las elecciones pero que psoe no tuvo reparos en ponerlo ahí por sacar al partido popular. La culpa bien repartida.

  3. Tú no tienes la culpa, Hugo, al contrario. Eres uno de los perjudicados como vecino de La Coruña. El que tiene la culpa es el alcalde y quienes le apoyaron.

  4. Todo aquel que quiere dedicarse a la política y no lleva como prioridad velar en todas y cada una de las direcciones por el bien de ESPAÑA, debería de ser excluido con urgencia de la representación que ostente en ese momento. ¡ De indeseables yo creo que estamos hartos todos ! , Ya va siendo hora que lo demostremos de una vez.Es verdad que siempre hemos sido mercenarios; pero muchísimas veces con más categoría de la demostrada por muchos últimamente. ¡ Pobre ESPAÑA !. Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.