El pretexto de esta iniciativa del PSOE es que el padre de Raúl Castro nació allí

Un pueblo de Lugo nombra 'Hijo Adoptivo' al dictador cubano: el PP y Feijóo lo apoyan

Lo publicó ayer la edición gallega de Abc. El municipio de Láncara, en Lugo, con 2.764 habitantes y gobernado por el PSOE, ha aprobado por unanimidad nombrar "Hijo Adoptivo" a Raúl Castro.

La lista de los presos políticos de Cuba que ha fingido desconocer Raúl Castro
Che Guevara en la ONU, en 1964: "sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando"

La excusa: que en Láncara nació el padre del dictador

El motivo para otorgar esa distinción al dictador comunista es que Ángel Castro, padre de Fidel y de Raúl Castro, nació en ese pueblo. Por esta misma razón ya le otorgaron esa distinción al antecesor en el cargo de Raúl, su hermano Fidel Castro, en 1992. Como razón me parece tan estúpida como si Ferrol nombrase hijo adoptivo a Francisco Franco con la excusa de que allí nació su padre, Nicolás Franco y Salgado-Araújo, General Intendente de la Armada Española.

El ayuntamiento quiere hacer un "museo de homenaje a la familia"

La iniciativa del gobierno municipal del PSOE (con cinco concejales) contó con el apoyo de los cuatro del PP, uno del BNG y uno de Compromiso por Galicia. El alcalde socialista, Darío Piñeiro, ha manifestado que la intención de esta medida es "hacerle un reconocimiento e intentar conseguir la propiedad de la casa donde nació el padre para hacer un pequeño museo de homenaje a la familia". Es decir, un museo que rendirá homenaje a dos dictadores que han violado sistemáticamente los derechos humanos en Cuba. ¿Y éstos son los que hablan de "memoria histórica"?

El nombramiento contó con el beneplácito de Feijóo

Según Abc, el portavoz municipal del PP, Santiago Cubillas, dijo que su partido ve con buenos ojos la propuesta. Según Abc, el alcalde "consultó a Alberto Núñez Feijóo la posibilidad en la entrega de las Medallas de Oro de Galicia, y el presidente autonómico le respondió que aprobaba la idea". Es decir, que el presidente de Galicia, de una comunidad autónoma en un país democrático, aprueba distinguir a un dictador comunista. Desde el PP se han defendido alegando lo siguiente: "Si la defensa no termina convirtiéndose en una exaltación del régimen, no tenemos nada que decir". ¿Nombrar "Hijo Adoptivo" a un dictador en el cargo y montarle un museo que le sirva de homenaje no implica exaltar su régimen? Luego se extrañarán de que pierdan votos, instalados como están en el más absurdo seguidismo de cualquier disparate que se le ocurra a la izquierda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. Es un tema muy discutible. Sigue siendo gallego ademas de duradero como el conejo de Duralex.

  2. Carlos

    La cuestión es que, aún así, el PP sigue siendo el partido más votado en España.
    El relativismo impera y los principios y valores están en decadencia.

  3. Jandro

    El homenaje podría haber tenido sentido de haberse quedado en los padres. Un homenaje porque la vida no les trató bien, hasta el punto de que les tocaron esos elementos por hijos.

    Claro, de haber un homenaje con un mínimo de sensatez sería algo así, pero Feijóo le entrega al dictador las Medallas de Oro de Galicia y consiente nombrarle Hijo Adoptivo. Increíble.

  4. pacococo

    No es extraño, diría que es lo normal. Para los marxistas los únicos criminales son los contrarios y los suyos son los buenos, nunca comenten actos malos, porque al finy al cabo matar a un facha es un acto benéfico. ¿Y quién es facha? Quién yo digo que es facha y punto.

    ¿La actitud del pp? Pues la normal y la que tiene por costumbre, dar por bueno lo que hagan los marxistas. Y lo mismo si setrata de nombrar hijo a un asesino o dar por buenas las leyes de género o de asesinato del gobierno anterior o de discriminación para los que no hablan gallego. Cuando no son ellos los que hacen las leyes.

    Comparado con todo lo ha ha hecho o permitido, esto no pasa de ser una anécdota.

  5. Hugo

    Nos queda esperar a que se muera como los valientes de la diputación de la Coruña, que le quitaron a Franco el título de hijo predilecto casi cuarenta años después de que murieran, cuando se extinguió el nombramiento, porque no sobrevive a la muerte.

  6. sanabria

    Feijo lo hace porque los votos son los votos

  7. pilar blasco

    De Feijoo y del PP me lo creo todo todo. Qué habrá detrás de tanto complejo y tanto miedo?? es un misterio

  8. Pues me pregunto qué votos buscan con esta medida. ¿Los votos comunistas?

  9. Russell

    Si a un dirigente del PP le dices: «tu partido es de izquierdas, heredero directo de la 2ª República, supercalifraligisticoprogedemocrático y no hay ningún partido a su derecha en el parlamento estatal (nada de español)», podría tener tal orgasmo múltiple que acabase en urgencias

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.