La Puerta Real del Castillo de Monterreal

Puerta Real del Castillo de Monterreal, en Bayona (Galicia, España). Esta puerta, construida en el siglo XVI, luce en su exterior un gran blasón con las armas de la Casa de Austria (entonces reinante en España), en lo alto, y en su arco inferior un pequeño escudo de la Corona de Castilla. En la parte interior de este arco hay otro escudo con las armas de la Casa de Sarmiento, a la que pertenecía el Conde de Gondomar, señor del castillo.

Esta puerta daba acceso a la segunda muralla del castillo. Subiendo, a su derecha, había una batería de artillería con tres troneras, que fueron cegadas y almenadas cuando se hizo la remodelación "castillista" de la fortaleza en la segunda mitad del siglo XX. El arco se conserva en la actualidad sin sus puertas. En esta imagen de larga exposición vemos los trazos marcados por las luces de un coche que atravesaba en ese momento la puerta. Puedes ver aquí una foto de la puerta de día.

Bayona: el Castillo de Monterreal
Noche estrellada sobre la Torre del Reloj

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.