La nadadora catalana celebró su medalla de oro con una bandera de España

Un periódico separatista elimina el país de la campeona olímpica española Mireia Belmonte

"Soy Española, lo primero". Así contestó hace poco a un periodista catalán la nadadora olímpica Mireia Belmonte, natural de Badalona y medalla de oro en los 200 metros mariposa femenino.

Los otros españoles: los catalanes invisibles frente al nacionalismo
¿Quién publicó esta imagen de un soldado español pisando una bandera separatista?

El Punt Avui castiga a Mireia convirtiéndola en una apátrida

La de Mireia ha sido la primera medalla de oro española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Un motivo de alegría y de orgullo para toda España. Mireia es una deportista catalana que se siente española sin complejos, algo que me alegra aún más, pero el caso es que eso no debe haber sentado muy bien a muchos separatistas. Muestra de ello es esta clasificación publicada por un diario catalán este fin de semana:

La imagen la publicaba ayer el periodista Antonio Casado en su cuenta de Twitter. Esta omisión de la nacionalidad de la nadadora fue publicada por El Punt Avui, un periódico conocido por su militancia separatista y generosamente subvencionado por la Generalidad con el dinero de todos los catalanes (553.000 euros en ayudas públicas este año, el segundo más beneficiado por el gobierno catalán). Como se puede ver, junto a todos los deportistas que cita el diario se indica su país, menos en el caso de la nadadora española. A los mandamases de El Punt Avui les debió parecer necesario castigar a esta catalana que se siente española convirtiéndola en una apátrida.

Los apaños del diario para ocultar la españolidad de Mireia

Días atrás ese diario ya hacía gala de su curioso concepto de la información en lo relativo a esta nadadora. El 11 de agosto El Punt Avui publicaba una noticia de la medalla de oro de Mireia omitiendo toda referencia a su condición de española. Lo curioso es que se trataba de una noticia servida por Europa Press. La nota original de la agencia la citaba como nadadora española, pero el diario separatista cambió el "española" por un "catalana".

Al día siguiente le dedicaba un editorial, y más de lo mismo. El diario se refería a su condición de deportista catalana, pero sobre el hecho de que acudiese a Río con el equipo español, ni pío. De hecho, el panfleto nacionalista se ha cuidado de evitar las fotos de Mireia celebrando su oro con la bandera de España. Y como El Punt Avui no las publica, lo hago yo aquí:

Lo mejor es que esas patéticas manipulaciones no pueden empañar el esfuerzo, los méritos y el éxito olímpico de Mireia, que nos ha dado una gran alegría a todos los españoles.

El largo historial de hispanofobia del diario separatista

Hay que decir que no es la primera vez que El Punt Avui muestra su radical hispanofobia. En 2003, antes de la fusión de ambas cabeceras, Avui lanzó un juego de Internet que proponía matar a españoles. Dos años después un articulista de Avui llamaba a acosar a varios famosos catalanes no nacionalistas, afirmando: "queremos exterminaros". En 2006 más de un centenar de personas se querellaron contra el panfleto separatista después de que Avui llamase prostitutas a las madres de los militares españoles. Que se subvencione con el dinero de todos los contribuyentes este periodismo basura, especializado en fomentar el odio a España y a los españoles hasta extremos propios de dementes, es algo que me parece de Juzgado de guardia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Más horror para El Punt Avui: ¡encima entrena en una provincia que no es ni catalana ni perteneciente al pancatalanismo como es la mía!

  2. pacococo

    Es un disparate tan grande que ellos mismos se contradicen y se meten solos en líos de los que les cuesta salir. Y con el tiempo la cosa va a peor. pero los abducidos no se enteran, que es de lo que se trata.

    Porque la cuestión es mantener un cierto número de votos que les permita mangonear y llevarse el dinero, porque al final todo va a parar al dinero.

  3. Maite

    Esto sólo pasa en nuestro país. ¡Es tan ridículo!

  4. Ese periódico Punt Avui o como se llame, siendo como mmanifiestan, un chupoptero de dinero de todos, debería ser por lo menos algo profesional ( que a todas luces,no es cualidad de la que pueda presumir. Hasta quien haya escrito sobre Mireia Belmonte, si ha nacido aquí, mal que le pene, es español, aunque sea con minúsculas.Que él quiere ser apátrida, allá con sus ideas ( yo no las comparto ). Oiga, aprenda algo de lo que parece carecer ; es decir, respete a los demás, para que le respetemos a Vd. Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.