Estos cazas de quinta generación no llegarán a Israel hasta diciembre

Una reportera de El Mundo atribuye ataques en Gaza a cazas F-35 que Israel aún no tiene

La orensana Isabel Pérez, reportera del diario El Mundo y colaboradora de El Diario de Ignacio Escolar y de la televisión iraní HispanTV, ha publicado hoy un curioso tuiteo desde Gaza.

Israel: lo que no te cuentan
Un columnista del diario progre Huffington Post considera 'humano' degollar a israelíes

Los primeros F-35 ni siquiera han llegado aún a Israel

Según esta periodista, cazas israelíes F-35 habrían bombardeado el territorio dominado por los terroristas de Hamás provocando heridas a cinco niños palestinos:

Desconozco si los datos de heridos que da doña Isabel son ciertos, pero hay un dato que me llama la atención. En junio se presentó el primer F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea Israelí. La presentación tuvo lugar en Fort Worth, Texas, donde se encuentra la factoría de Lockheed Martin, la empresa que construye estos cazas de quinta generación. El caso es que ese único caza está todavía en Estados Unidos. El diario Times of Israel, con motivo de esa presentación, señalaba que el avión "permanecerá en los Estados Unidos hasta diciembre, cuando los dos primeros aviones harán su viaje a través del Atlántico hasta su nuevo hogar en Israel." Estos aviones no estarán operativos hasta comienzos de 2017. Así pues, si nos fiamos de la palabra de la reportera de El Mundo y colaboradora del citado canal de televisión que es propiedad de la dictadura iraní, Israel habría atacado Gaza con un avión que aún no está operativo y que aún está en Estados Unidos.


Presentación del primer F-35 israelí en Fort Worth, Texas, el pasado mes de junio. Los dos primeros aviones llegarán a Israel en diciembre (Foto: Lockheed Martin)

Una respuesta a otro ataque más de Hamás contra la población israelí

Ciertos periodistas siembran la red de mentiras para atacar a Israel, pero que te pillen en una tan gorda ya es la monda. Por cierto, que estos ataques son la respuesta israelí al lanzamiento de un cohete por parte de Hamás desde Gaza contra Israel. Por si alguien se piensa que con lo de "cohete" me refiero a algo parecido a lo que se usa en las ferias, aquí podéis ver cohetes M-302 incautados, con un alcance de 150 Km, que usa Hamás contra Israel:

Hamás lleva muchos años lanzando estos cohetes y también ataques con morteros contra Israel. El objetivo de Hamás es asesinar a cuantos más civiles israelíes pueda. Hay que recordar, por si alguien lo ha olvidado, que Hamás ha llamado públicamente al exterminio del pueblo judío. Sin embargo, sus ataques contra la población civil israelí son sistemáticamente silenciados por muchos medios españoles, que sólo prestan atención a los contraataques israelíes. ¿Qué pretenden, que Israel se deje exterminar sin defenderse de quienes atacan a sus ciudadanos?

+23:06h: Anoche GazaNow, uno de las cuentas de propaganda de Hamás en Twitter, publicó este tuiteo asegurando que Israel usó en el ataque un "F-35 americano regalado a Israel". Ya puestos a no dar pie con bola, en la foto ponían un caza Rafale de la Marina francesa.

Hoy a mediodía Basem Naim, un dirigente de Hamás, publicó el mismo tuiteo pero cambiando la imagen, según publica Avi Mayer. En este caso cambiar la foto no sirvió para corregir el error: esta vez el avión de la foto es un Eurofighter Typhoon de la Luftwaffe alemana...

Hay que decir, para más señas, que Israel no usa ni el Eurofighter ni el Rafale. ¿Son estas las "fuentes" de Isabel Pérez, y por eso no quiso dar más detalles sobre ellas? Por otra parte, ¿la ignorancia demostrada por los de Hamás a la hora de identificar aviones podría motivar a cualquier periodista serio a creerse lo que llegue de esas "fuentes"?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos Bustos Marñin

    Hoy en día cada vez más gente está pensando que Israel es demasiado buena, porque si nos lo hacen a nosotros, no somos tan escrupulosos para evitar daños colaterales entre los civiles musulmanes.

  2. Marcial

    La caña…
    En el blog de Pérez Triana también dan cuenta de los bulos de la «prensa».

  3. Marcial

    No he encontrado uno de los artículos a los que me refería arriba, pero sí este hoy sobre lo mismo que escribes tú:
    https://guerrasposmodernas.com/2016/08/24/testigos/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.