Pretende que lo propio de una democracia sea no cumplir una sentencia

Tras apoyar la cárcel para un preso político en Venezuela, Garzón pide impunidad para Otegi

El dirigente comunista de Izquierda Unida ha salido hoy en apoyo de Otegi, que no podrá presentarse a las elecciones al estar inhabilitado por un delito de pertenencia a organización terrorista.

Alberto Garzón llama 'dictadura' a España pero rechaza definir así a Venezuela
Seis datos sobre el preso político Leopoldo López que no te explicará ningún chavista

Garzón pretende que lo democrático sea no cumplir una sentencia

El socio electoral de Podemos ha publicado este mediodía el siguiente tuiteo sobre la decisión de la Junta Electoral de Guipúzcoa de declarar "inelegible" a Otegi en cumplimiento de la sentencia judicial que le inhabilita para ser elegido cargo público y para el ejercicio de sufragio pasivo hasta el año 2021:

Garzón pretende que lo propio de una democracia sea saltarse las sentencias judiciales que no le gustan. Pero no una cualquiera, sino la dictada contra el etarra Otegi, que no es ningún preso político, sino que fue condenado por pertenecer a la banda terrorista ETA, responsable del asesinato de más de 800 españoles. Cabe preguntarse si acaso esos asesinatos no entran en el concepto de "memoria histórica" que defiende Garzón.

Habla de democracia tras apoyar a la dictadura castrista

El tuiteo del dirigente de IU resulta especialmente cínico si tenemos en cuenta que hace sólo unos días Garzón llamaba "compañero y camarada" al dictador cubano Fidel Castro, en un mensaje de claro apoyo a ese régimen comunista de partido único:

Es el colmo que un comunista y -valga la redundancia- fan de una dictadura quiera dictar como pauta para los países democráticos el incumplimiento de las sentencias judiciales cuando afectan a un tipo que le cae simpático. Garzón debe haber confundido España con Cuba.

La miserable actitud de Garzón con un preso político venezolano

En contraste con su defensa de Otegi, en junio Garzón defendió el encarcelamiento del preso político venezolano Leopoldo López, líder opositor que no ha matado a nadie ni pertenece a ninguna organización delictiva, a pesar de lo cual está encerrado en una prisión militar siendo civil, prisión en la que él ha sido torturado y su familia ha sufrido toda clase de vejaciones al ir a visitarle. En el juicio el régimen venezolano inventó pruebas contra él, según denunció uno de los fiscales que ha tenido que huir del país. El de Leopoldo es un caso denunciado por la ONU y la Unión Europea, un atentado directo contra los derechos humanos más elementales. Hay que recordar que en el Parlamento Europeo se votaron dos mociones contra la represión en Venezuela, en las cuales se pedía la liberación de Leopoldo: Izquierda Unida votó a favor de esos abusos chavistas. En abril IU volvió a apoyar la represión chavista en el Parlamento español, con motivo de una moción que pedía la liberación de los presos políticos venezolanos. El sectarismo político de IU no conoce límites, ni siquiera en los derechos humanos.

Las otras dictaduras a las que apoya el partido de Garzón

De hecho, el régimen chavista no es la única dictadura que defiende el Partido Comunista de España, en el que milita Garzón y que es el núcleo central de Izquierda Unida. El PCE apoya sin rodeos a las dictaduras comunistas de Cuba, Vietnam y China, y sus juventudes incluso han mostrado su apoyo a Corea del Norte. Hace falta mucha jeta para que un miembro de una organización antidemocrática como ésa se atreva a dictar lo que han de hacer un país para ser democrático, y más aún si lo que pretende, insisto, es que no se cumpla una sentencia judicial que condena a un individuo porque, como IU y el PCE, se sitúa en la extrema izquierda.

---

(Foto: Flickr Izquierda Unida)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Y aquí Errejón se inventa un derecho a votar a un tipo inhabilitado por ser miembro de una banda terrorista:
    https://twitter.com/ierrejon/status/768380762198532096

    Podemos da mucho asco.

  2. zuppi

    No sé, me gustaría ver qué dirían estos tipos si el PP o el PSOE osaran presentar en sus listas no ya a un condenado, sino a un meramente imputado por delitos de corrupción. Y que NO estuviera inhabilitado.

  3. Charo

    Y pensar que este tipo es el político mejor valorado de España… me dan ganas de llorar pensando en el tipo de gente que somos los españoles.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.