Un alborotador insultó al cardenal Antonio Cañizares durante la eucaristía

Así se defendieron los feligreses contra un ataque cristianófobo en plena misa en Ávila

Este viernes el Cardenal Antonio Cañizares ofició una misa en Ávila con motivo de la la fiesta de la Transverberación de Santa Teresa. Un energúmeno intentó reventar el acto religioso.

Si van a meter en prisión a un cardenal por discrepar, que me encarcelen también a mí
Puedes asaltar una capilla y amenazar con quemar a obispos, pero no seas islamófobo

El energúmeno huyó cuando los feligreses se enfrentaron a él

Según el digital Ávila Red, el alborotador se ha puesto a gritar insultos contra el cardenal dentro del templo, llamando "nazi", "ladrón" y "fascista", interrumpiendo la misa a los diez minutos de su inicio. Un grupo de feligreses ha abucheado y ha plantado cara al cristianófobo, que ha salido del templo ante la reacción de los católicos y ha terminado huyendo, como se puede ver en este vídeo publicado en el canal de Youtube de Ávila Red:

Hay que decir que ataques como éste no se pueden explicar al margen de el hostigamiento que está promoviendo la izquierda contra los católicos en España, incluso llevando a obispos -entre ellos a Monseñor Cañizares- a los tribunales por el mero hecho de criticar leyes que lesionan los derechos constitucionales de los ciudadanos con la excusa de combatir la homofobia. Algunos parecen dar por hecho que si eres católico ni siquiera tienes libertad de expresión.

La izquierda critica a los feligreses pero no al alborotador

Significativamente, en los comentarios de la noticia de Ávila Red, en el agregador Meneame.net y en Twitter (ver las respuestas a este tuiteo), multitud de izquierdistas han criticado la reacción de los católicos, sin dirigir ni el más mínimo reproche al alborotador. Por lo visto, cuando alguien intenta impedir el ejercicio de la libertad de culto reventando un oficio religioso a gritos e insultando al oficiante, lo que quiere la izquierda cristianófoba es que los católicos nos dejemos pisotear sin rechistar. Pues va a ser que no. Uno de los derechos que tiene todo ciudadano de cualquier país democrático es el de la legítima defensa, y los cristianos tenemos derecho a defendernos cuando nos atacan y nos insultan, igual que cualquier otro ciudadano.

Si atacas una mezquita, entonces la izquierda te llama islamófobo

De hecho, ¿cuál sería la reacción de la izquierda si alguien entrase en una mezquita a insultar a un imán? No hace falta siquiera que se produzca un hecho como ése. Hace dos meses un grupo ultraderechista encendió bengalas ante una mezquita en Madrid y rápidamente la izquierda empezó a lanzar acusaciones de islamofobia. Y eso poco después de que esa misma izquierda no tuviese reparo algunos en aplaudir el asalto de una capilla católica entre gritos de "vamos a quemar la Conferencia Episcopal". Hay que decirlo alto y claro, de una vez por todas: si la izquierda española se lleva bien con el Islam radical es porque ambos coinciden en una visceral cristianofobia, un sentimiento tan cargado de odio e intolerancia que la izquierda ya ni siquiera tiene reparos en justificar ataques violentos contra los católicos, como si por el mero hecho de serlo ya nos mereciésemos todo insulto, agresión y maltrato que podamos sufrir.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juana de Arco

    A donde vaya Mons. Cañizares, los feligreses tenemos que escoltarlo, porque esa gentuza no parará hasta hacerle algo. Increible esta persecucion en pleno siglo XXI y con un gobierno del PP al que solo preocupa la situacion monetaria.
    Hemos llegado a esto, desde que estos NAZIS PERROFLAUTAS han visto que si terroristas etarras estan gobernando legalizados, tienen via libre para todas sus fechorías, antes no asomaban la cabeza.
    Nunca habiamos tenido tanta delincuencia desde la Guerra Civil, como en estos ultimos cuatro a ocho años con PSOE y PP

  2. HAGAMOS PIÑA LOS CATÓLICOS.
    Frente a estos ataques de la izquierda anticatólica, cavernaria y vitizana que padecemos en España, debemos reaccionar abarrotando templos.
    Estos cobardes sólo actúan frente a una minoría, si además consideran que no les van a plantar cara.

  3. ES VERGONZOSO, este acto y es mucho mas vergonzoso la CRISTINA CIFUENTES Y SUS CORRELEGIONARIOS DEL P P UNA PANDILLA DE GOLFOS,REPARTIENDO CARNET DE CRISTIANOS Y ADOTRINAMIENTO HOMOXESUAL, ESO ESTA MUY BIEN VERDAD GOLFOS.

  4. Carlos

    Otro imbécil buscando su minuto de gloria atacando a quienes no se defienden.
    Aunque esta vez si se descuida sale escaldado.
    ¡Cómo corría el valiente…! 😀 😀 😀

  5. luis Vicente

    Sr. Jose Maria de la Rica, no se si sera usted pero poniendo ese nombre en facebook me sale que un un político socialista español, si es usted como si no lo es, su comentario solo me inspira exclamar » que hay que ver que nivelazo y que vasta cultura democrática tiene usted», si estos son los políticos del futuro apañados vamos, que Dios nos coja confesados

  6. Edward

    Un verdadero ateo investiga estudia y respeta a los cristianos y a las otras religiones. Pero la que no merece nada de respeto es el islam.

  7. Joan manuel arriaga

    Bravo así es como se debe de responder a estos imbeciles, que se creen que pueden hacer lo que quieran, opinar emintrimeterse en nuestra fe, nuestros templos y lo que es sagrado para nosotros, acá en México acaban de atacar la arquidiócesis Primada, no alcance a llegar pero hubiera actuado de la misma forma, ya basta de mamarrachadas.

  8. Luis Vicente, una simple búsqueda en Facebook demuestra que hay unas cuantas personas con ese mismo nombre, y por el comentario de José María, no creo precisamente que sea del PSOE. A lo que se refiere, si no me equivoco, es a esto:

    https://www.outono.net/elentir/2016/07/16/el-pp-se-une-a-podemos-y-psoe-en-un-grave-ataque-a-la-libertad-de-educacion-en-madrid/

    Y a esto otro:

    https://www.outono.net/elentir/2016/07/17/tras-apoyar-leyes-anticristianas-un-dirigente-del-pp-se-pone-a-repartir-carnets-de-cristiano/

  9. Joan manuel arriaga

    Bravo así es como se debe de responder a estos imbeciles, que se creen que pueden hacer lo que quieran, opinar entrometerse en nuestra fe, nuestros templos y lo que es sagrado para nosotros, acá en México acaban de atacar la arquidiócesis Primada, no alcance a llegar pero hubiera actuado de la misma forma, ya basta de mamarrachadas.

  10. Sharovarov

    En lugar de decirle «asqueroso», «perroflauta», etcétera, deberían de haberle dicho «cristianófobo». Así, todos los medios progres que hubieran decidido mostrar el vídeo, no podrían haber evitado que la gente que lo viera oyera esa palabra tabú para el mundo progre.

  11. Sharovarov tiene razón. Los medios de comunicación son los verdaderos anti-cristianos y los politicos le siguen la corriente porque no hay uno (¡Cristiano y español!) que le haga frente. ¿O no?

  12. Personalmente estoy alucinado con lo que ocurre en estos momentos en todo el país. Hay un verdadero coctel de macarras salidos de las cloacas que tienen embobado a gran parte de la nación.

  13. Enrique Rodríguez

    Es una auténtica vergüenza. Yo, sinceramente, propongo que ante tanto concepto de «islamofobia» y tanta tontería. Nos defendamos usando sus mismas armas. Usando el concepto de «cristianofobia», tildando de cristanófobos en lugar de «gili*****» o «perroflautas» para poner en movimiento en la sociedad el conocimiento del odio que nos persigue a los cristianos…

  14. Noticia para todos los dirigentes de Izquierdas en general. Son todos Vds. tan radicales, irrespetuosos y tan asquerosos que siempre tiran la piedra y luego esconden la mano. Esto lo llevan haciendo desde tiempos casi inmemoriales. Fijense que cuando D. Santiago llego de nuevo, les dio cincuenta mil demostraciones de como se tiene que llevar un trato con dignidad, ( sea o no importante ) y Vds. como los burros no pudieron copiar ni un ápice ; porque no tienen calidad educacional, humana,de buen gusto y lo que es peor aun, ni pizca de visión de futuro, ni deseos de mejorar Vds. y poder aunque sea medio mal, velar por lo que necesita nuestra ESPAÑA.Como consejos vendo y para mi no tengo yo les diría: dejen a los cristianos que hagamos lo que nos importe y mírense su ombligo, con lo que será suficiente, para que se sientan energúmenos o enanos, como quieran. Saludos.

  15. Jorge Araya Navarro

    ¿»Seguidores de personajes imaginarios»? ¿Pero que rayos es Meneame? ¿Una fosa séptica de soberbia intelectual?

    Dan ganas de llorar al ver tanta diarrea mental en un sólo sitio.

  16. francisco sánchez trigo

    Por primera vez, doy mi opinión en esta página. Me uno a todos los que, indignados, se oponen a esta especie de cobardes que, amparados por unas leyes y unos gobernantes gobernantes indignos de lo que merece el pueblo español, campan a su albedrío sin que haya autoridad… (?) que los meta en «cintura»….. como diría mi difunta abuela.
    ¡¡Sí señor!! A su cobardía, debemos oponerle nuestra valentía. El no hacerlo, quizás nos llevaría a que se cometieran los mismos crímenes que se cometieron en los años treinta del siglo pasado.
    Se empieza por insultos y podría acabarse por los asesinatos y quemas de iglesias, lo mismo que se hiciera por aquel entonces.
    Lo digo YO, cerca ya de los «noventa», que fui un niño que conoció la segunda República…. y muchos de los desmanes cometidos por gentuza afines a quienes nos gobernaban.

  17. Sharovarov

    Jorge Araya Navarro, pues en «Menéame», lo que es la noticia en sí -a la que se puede acceder pinchando en «Escrache al cardenal Cañizares»-, es preferible 100 veces a la que hace, por ejemplo, «elplural.com». Luego, los comentarios de un sitio y otro supongo que más o menos serán lo mismo.

  18. Jorge Araya, con lo de «una fosa séptica de soberbia intelectual» has hecho la mejor definición de Meneame.net que he leído hasta ahora. Las burradas que escriben los usuarios progres de ese portal son de aúpa.

    Francisco, es un placer y un honor tener a un lector de tu venerable edad, y más aún el tener la oportunidad de leerte. Gracias por la experiencia que nos aportas. Espero leerte más veces, considérate como en tu casa. 😉

  19. Vicente

    Con el debido respeto ruego a la policia detenga y presente al «««presunto»»» a la autoridad judicial para el enjuiciamiento del delito de interrumpir un acto de culto y realizar un acto tumutuoso y tan ofensivo e hiriente a los sentimientos religiosos de los cristianos. Igualmente injuriar gravemente es un delito
    Nosotros perdonamos pero si no hay justicia no hay paz.
    No son incompatibles. Sr. Cardenal, estamos a su lado.

  20. Juan Fco

    Al diablo, NO PODEMOS tratarle como a una persona decente.
    A la basura hay que alejarla de los lugares limpios, por las buenas o por las malas.
    Esto es lo que hay que hacer, la tolerancia con el mal, hace que el mal avance y el bien retroceda.
    Menos complejos con esta gentuza, no entienden otro lenguaje que el suyo.
    Es así como hay que tratarlos, como despojos humanos.
    Aplaudo el comportamiento de los que han tenido la decencia de expulsarle y, como español, me siento orgulloso.
    La izMIERDA es así: izMIERDA.

  21. Abel Contreras

    Un saludo solidario desde Chile, aquí también los cristianos preparándonos para resistir los ataques proveniente hoy de minúsculos grupos de izquierda muy en la lógica «podemos» : «podemos» destruir la vida del que está por nacer, «podemos» insultar las creencias que nos compartimos y acosar a quienes las practican, «podemos» decir que aunque carece de fundamento biológico y es rechazado por las sociedades médicas existe muchos géneros y no sólo hombre y mujer. Los evangélicos en Chile representamos cerca de un 20% de la población y junto a la mayoría católica luchamos por preservar los valores cristianos que han hecho grande a naciones. Lo que no nos impide ver los errores y aceptar las críticas, haciendo una profunda autocrítica.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.