El documento confirma que ese grupo mintió al acusar a la plataforma cívica

El grupo LGTB que acusó a HO de amenazarle de muerte no menciona a HO en su denuncia

El 23 de agosto el Observatorio Español contra la LGBTfobia acusó a HazteOir.org de dirigirle "una brutal amenaza de muerte", publicando una captura de un tuiteo que no era de HO.

Un grupo LGTB acusa a HO de una amenaza y publica la prueba de que la acusación es falsa
Un grupo gay quiere censurar a obispos por criticar un ataque a la libertad de expresión

El Observatorio acusó a HO de lanzarle "una brutal amenaza de muerte"

Esto es concretamente lo que dice el comunicado del citado Observatorio, que aún no ha sido rectificado a pesar de contener una mentira: "Hazteoir ha lanzado una campaña de defensa de los obispos en los que nos señalaba como responsables, inundando nuestro twitter de mensajes de apoyo a los obispos, pero también de ataques e insultos, incluyendo hasta una brutal amenaza de muerte, que hemos denunciado ante la policía y la Fiscalía Especializada en delitos de odio".

La denuncia ante la Policía confirma que el Observatorio mintió

El comunicado incluía, a modo de prueba, un tuiteo de un usuario que no tiene ninguna relación con HO. Como ya señalé entonces, esa cuenta no es de HO, y ambas cuentas ni siquiera se siguen la una a la otra. A pesar de ello, diversos medios se hicieron eco de la denuncia de ese Observatorio, incluyendo su imputación a HO de insultos y amenazas que en ningún momento fueron lanzados por la cuenta de Twitter de esa plataforma cívica. Pues bien: el digital la Cuarta Columna ha publicado la denuncia presentada por el Observatorio ante la Policía. Por su interés muestro aquí las dos hojas de las que consta la denuncia (pulsa sobre las imágenes para verlas ampliadas):

Como podéis comprobar, en todo el texto de la denuncia no hay ni una sola mención a HazteOir.org ni a ninguna de las personas que integran esa asociación. Es decir, que como señalé la semana pasada, cuando acusó a HO de lanzar esas amenazas, el Observatorio Español contra la LGBTfobia mintió. A pesar de quedar en evidencia con una prueba que sólo puede haber facilitado el propio Observatorio al citado medio, dicha entidad aún no ha rectificado ni ha pedido perdón por imputar falsamente un delito a HO. En ese grupo LGTB, que recibe subvenciones públicas, se deben creer que todo vale para desprestigiar a los que no opinan como ellos.

HO cree que se usó esa falsa acusación para asustarles y callarles

Tras recibir más de 20.000 firmas de apoyo frente a esas calumnias, HazteOir.org se ha felicitado de que la denuncia presentada por el Observatorio confirme su inocencia de las acusaciones vertidas contra la plataforma cívica: "Ni de HazteOir.org ni de ninguno de sus representantes o canales oficiales ha salido una amenaza de muerte contra persona, asociación o colectivo alguno. Jamás. Porque si así hubiera sido, nuestro nombre figuraría en la denuncia. Y no figura, sino el del verdadero autor responsable del tuit, que nada tiene que ver con HazteOir.org", señala la asociación, y añade: "Este grupo gay nos ha acusado de amenazarles de muerte para asustarnos y callar nuestras voces libres."

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Sabes si Hazte Oír va a reclamar dicha difamación?

  2. Pues no lo sé, pero sería buena idea.

  3. pacococo

    Eso pienso yo. Si esos tipos tienen que rascarse el bolsillo, tal vez se lo piensen otra vez.

    Aunque en realidad les da igual, al final pagamos todos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.