Hizo un vuelo de 3 horas y 45 minutos usando matrícula civil provisional

Vídeo: el primer Airbus A400M del Ejército del Aire efectúa su primer vuelo en Sevilla

El primer avión de transporte Airbus A400M del Ejército del Aire, modelo que se espera sustituya a los veteranos C-130 Hercules del Ala 31, llevó a cabo su primer vuelo en el día de ayer, 5 de septiembre.

El vídeo a cámara rápida del pintado del primer Airbus A400M del Ejército del Aire
El 30º aniversario de la Patrulla Águila visto desde un A400M

El avión, con número de serie MSN44 y matrícula civil provisional EC-400, despegó de Sevilla a las 15:25 hora local, aterrizando 3 horas y 45 minutos más tarde. El avión fue pilotado por Ignacio Lombo Moruno, el piloto jefe de Airbus en Sevilla, que ya participó como copiloto en el primer vuelo de un A400M en la citada ciudad española el 11 de diciembre de 2009. Según ha informado Airbus DS, está previsto que la entrega del avión al Ejército del Aire se haga en las próximas semanas.

Podéis ver aquí el vídeo de su primer vuelo:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Enrique

    Hermosas imágenes, sorprendente aeronave, buscare sus características técnicas, debe ser un gran avión para reemplazar a una maravilla como el C130, gracias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.