No ha prosperado ninguna de las denuncias que buscaban taparles la boca

Fracasa la mordaza judicial contra los obispos en España: ya van ocho denuncias rechazadas

Desde hace unos años organizaciones del ámbito progresista han elegido la vía judicial para impedir que los obispos españoles puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Un grupo gay quiere censurar a obispos por criticar un ataque a la libertad de expresión
Si van a meter en prisión a un cardenal por discrepar, que me encarcelen también a mí

Buscan la condena mediática de los obispos aunque la Justicia les absuelva

Mientras esa misma izquierda critica lo que ha tachado como "Ley Mordaza", diversos grupos de ese margen del escenario político abusan de la vía judicial para amedrentar a quienes no opinamos como ellos. El sistema es siempre el mismo: se anuncia que un obispo tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados en un juzgado, denuncia que muchos medios ideológicamente afines a los denunciantes usan para dar la impresión de que los obispos son unos delincuentes por el mero hecho de recibir denuncias, aunque ninguna de ellas haya prosperado. Esas mismas denuncias, totalmente infundadas, incluso se han usado para reclamar al Papa la destitución de algunos de esos obispos, por el mero hecho de defender la doctrina católica. Con ello a los prelados se les somete a un linchamiento político y mediático, que ni siquiera se alivia cuando llega el archivo o la desestimación de las denuncias, pues los denunciantes y sus medios afines incluso han llegado a usar el fracaso de sus acciones judiciales para insinuar una manga ancha de los jueces con los obispos.

Intentan que otros cojan miedo a decir lo que piensan

Estamos ante una campaña de lo más burda y rastrera, una auténtica antidemocrática que tiene como primera víctima la libertad de expresión, pues al intentar encarcelar a obispos por manifestar opiniones totalmente legítimas y amparadas por la libertad de expresión, lo que se pretende es que otros cojan miedo y no digan lo que piensan por temor a ser denunciados. Se crea así un ambiente de persecución contra todo el que se atreve a discrepar de los dogmas ideológicos progresistas, ya sea la ideología de género, el homosexualismo e incluso la aceptación del aborto como un "derecho". Es de celebrar que hasta ahora los jueces se hayan negado a ser partícipes de esta persecución, pero es alarmante el hecho mismo de tener que afrontar cuantiosos gastos de defensa, que a veces ni siquiera son resarcidos: una denuncia archivada hoy mismo exime a los denunciantes de pagar las costas judiciales, lo que implica para el denunciado tener que pagar por ejercer un derecho constitucional por el simple hecho de que ese ejercicio no ha sido del agrado de alguien: un hecho totalmente inaceptable en un país democrático.

Ni una sola denuncia ha prosperado hasta hoy

Podéis leer a continuación la recopilación de las ocho denuncias contra obispos por ejercer su libertad de expresión que han sido archivadas hasta ahora (hasta el momento, insisto, ninguna de las presentadas ha alcanzado su objetivo de conseguir una condena judicial del acusado):

  1. Enero de 2012: el grupo gay Asociación de Ex-presos Sociales denunció al Obispo de Tarragona, Jaume Pujol, por criticar el matrimonio gay. La denuncia fue archivada en marzo de ese año.
  2. Abril de 2012: los grupos gais FELTB y COGAM denunciaron al Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, acusándole de homofobia. La denuncia fue archivada en julio de 2012. El archivo fue recurrido por uno de los denunciantes, y el recurso fue rechazado en mayo de 2014.
  3. Enero de 2014: el grupo gay Colegas presentó denuncia contra el cardenal Fernando Sebastián por criticar la homosexualidad. La denuncia fue archivada.
  4. Abril de 2014: el grupo gay Colegas presentó una denuncia contra el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, por criticar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La denuncia fue archivada. El juez cuestionó la veracidad de la denuncia: "no se tiene certeza de que la versión aportada se ajuste a la realidad".
  5. Octubre de 2015: la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado denunció al Cardenal Cañizares, Arzobispo de Valencia, por decir que entre los refugiados que llegan a Europa no todo era "trigo limpio". La denuncia fue archivada en junio de 2016. Los denunciantes recurrieron el archivo, y el recurso ha sido rechazado hoy.
  6. Octubre de 2015: el grupo abortista "Tren de la Libertad" presentó querella contra el Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, por comparar el exterminio de hijos por nacer con el holocausto. La querella fue inadmitida en primera instancia en enero de 2016. El grupo abortista recurrió, y en julio la Audiencia de Madrid rechazó el recurso y confirmó la inadmisión de la queella.
  7. Junio de 2016: el grupo gay Lambda denunció al Cardenal Cañizares, Arzobispo de Valencia, por criticar la ideología de género y denunciar la enorme presión que ejerce el lobby gay en España. La denuncia fue rechazada a finales de ese mes.
  8. Agosto de 2016: un vecino de Córdoba y un diputado del PSOE, Antonio Hurtado, denunciaron al Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por cuestionar la ideología de género. Las denuncias han sido archivadas hoy.

Desde aquí manifiesto mi solidaridad y apoyo a los obispos que están siendo víctimas de esta persecución, y mi deseo de que algún día de éstos quienes tengan que sentarse en el banquillo sean los que abusan de la Justicia para intentar censurar aquellas opiniones que no les gustan.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    En realidad no buscan la condena judicial, buscan la condena mediática y esa la obtienen al momento y dado que los medios y la casta son todo uno, quiere decir que la casta está encantada con estas condenas mediáticas. Luego ya nadie se acuerda de lo que dice el juez.

    Ayer me encontré un extensísimo informe que aclara muchas cosas, entre otras los ataques a la religión, católica, por supuesto y también aparece, como no, el amigo Soros, que parece el perejil de todas las salsas.

    El enlace:

    https://laverdadocultablog.wordpress.com/

  2. Pepa Estravis

    Llega un momento en el que vacilas ante la AMPLIACIÓN DE SUS EXCESOS, en la crítica…¿No seria mejor ignorarlos? Pero tras la implosión de los populismos, parece que el silencio no es la respuesta.

    No tengo otra fé que el derecho del ser humano (lo que a mi entender incluye a los obispos) de ser y manifestarse como quiera, respetando la libertad de los demás a hacer lo mismo.

  3. José Jacinto Verde Colinas

    Es una buena noticia, pero no hay que confiarse.

    Los «malos» seguirán dando la batalla hasta conseguir que los obispos fieles a las enseñanzas y a la tradición de la Iglesia católica seguirán, sin duda alguna luchando, hasta conseguir que la voz de la Iglesia quede recluida a la sacristía.

    Temo que con el tiempo eso es lo que ocurrirá. Se avecinan, a mi entender, tiempos difíciles, de persecución y odio contra la Iglesia católica (de hecho, lo segundo, sobre todo, ya se está produciendo).

    Recemos por la conversión del mundo entero, sobre todo por la de los «malos» y por la pronta venida de N. S. Jesucristo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.