Imagínate lo que es ir a trabajar sin saber si volverás a ver a tus seres queridos

Esto es lo que viven las familias de los militares cada vez que salen de misión

El Ejército de Tierra ha publicado esta semana un emotivo vídeo en el que nos muestra una de las cosas que más parecen desconocer muchos españoles sobre nuestras Fuerzas Armadas.

Poema de un soldado
Carta a la maleducada Ada Colau de un civil muy orgulloso de nuestros militares

Me refiero, por supuesto, a la incertidumbre que viven las familias de nuestros militares cada vez que salen en misión. Hoy el blog del Ejército de Tierra apunta lo siguiente:

“La principal condición que portan estos hombres y mujeres es la de saber que están haciendo lo correcto, que sus trabajos, a veces en escenarios muy complejos, traen beneficios y seguridad al pueblo español y a aquellos que también necesitan de su ayuda en países llenos de violencia. Esos viajeros tienen la convicción de que hacen lo que se debe hacer y lo que tienen que hacer.”

Cada vez que nuestros soldados, marineros, aviadores e infantes de Marina se despliegan lejos de casa, especialmente cuando van a zona de guerra, no tienen la seguridad de que van a volver a ver a sus seres queridos. Imagínate lo que debe ser salir a desempeñar tu trabajo pensando que puede ser la última vez que veas a tu pareja, a tus padres o a tus hijos. Ellos lo hacen, movidos por el sentido del deber y también por esa virtud y ese sentimiento que hoy muchos ridiculizan: el patriotismo. Arriesgan sus vidas para que sus compatriotas vivamos más seguros y para que gente de lugares remotos pueda disfrutar de una vida mejor, y a menudo ni ellos ni sus familias reciben el agradecimiento que les debe toda la sociedad española. Es una enorme injusticia.

Yo soy civil. Ni siquiera tengo parientes en las Fuerzas Armadas, pero sé, como español, lo mucho que les debo a nuestros militares. Por eso me animo a traeros este vídeo y os pido que lo difundáis, para que la gente sepa lo mucho que dejan atrás cada vez que van a un despliegue a arriesgar su vida por nosotros.

¡Gracias, militares!

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Patri

    Acabo de leer esta entrada en el blog.
    Y yo no tengo a ninguno de mis familiares en estas cosas, pero aunque lo tenga o no quiero darle las GRACIAS a ellos, porque com ellos todo es algo mas seguro.
    Yo espero que puedan ayudarles a todas esas personas del tercer mundo, y que pongan la “paz” en cada lugar que pisen.
    Muchas gracias.

  2. jaime

    Mucho animo a nuestros soldados que nos defienden y ayudan dentro y fuera de nuestras fronteras

  3. Octogenario, que tiene mucho visto.

    Siento verdadera pena por la acritud de esos políticos que no han aceptado la invitación del Jefe del Estado, para que presenciaranel defile militar conmemorativo de la Fiesta Nacional de España. ¡Siempre Arriba!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]