La formación comunista invoca la 'diversidad' con un gesto de hispanofobia

Izquierda Unida celebra el Día de las Lenguas olvidándose de una: ¿a que no adivinas cuál?

Este lunes la cuenta de Twitter oficial de Izquierda Unida (@iunida) ha celebrado el Día Europeo de las Lenguas, dando un repaso a los idiomas y dialectos hablados en España.

Un grupo nacionalista quiere que se prohíba hablar español en el pleno municipal de Vigo
El PSOE impondrá multas lingüísticas en Baleares a los que no rotulen en catalán

Para ello ha retuiteado varios mensajes con imágenes alusivas de cada lengua, publicados por cuentas de Unidad Popular, la marca con la que IU concurrió a las Elecciones Generales de 2015. Te voy a poner a continuación los tuiteos publicados por esta formación. ¿Echas en falta alguna?

Hasta aquí los mensajes publicados por la cuenta de Unidad Popular y retuiteados por IU. Además, la cuenta de UP León publicó el siguiente, dedicado al leonés:

Como se puede ver, la mayoría de estos tuiteos han sido publicados desde León. ¿Y cuál es la lengua que habla la amplia mayoría de los leoneses? Pues significativamente, esa lengua no ha merecido ni un mísero tuiteo. Lo más gracioso es que Unidad Popular ha usado la etiqueta #CelebramosNuestraDiversidad. Es decir, que usan una etiqueta en español pero se olvidan de dedicar un tuiteo a nuestro idioma común a la hora de celebrar este día.

Yo atribuiría esto, en parte, a la afinidad de IU a los partidos separatistas en comunidades como Galicia, el País Vasco y Cataluña, aunque también es posible que no hayan querido publicar una imagen como la que encabeza esta entrada, pues si por algo se caracteriza IU es porque no le gusta la bandera que nos representa a los españoles ante todo el mundo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. teporcapi

    Jajaja, hombre Elentir, a estas alturas no esperarías ver la bandera de España en un mensaje de esta gente ¿no? Yo esperaba ver el saludo hasta en chino, que seguro le encuentran alguna conexión milenaria con alguno de los dialectos estos que se sacan de la manga de vez en cuando. En fín, lo de la enfermedad de estos tipos da para un análisis profundo sobre hasta qué punto, las personas con ese complejo reflejan esa disociación entre realidad y la fantasía que les han vendido. Un saludo a todos.

  2. Tebeimia

    ¡Ya sé la que falta! ¡La fabla aragonesa! ¿Era ésa, verdad? 😉

  3. Fernando

    El caso es que por evitar poner la bandera española han plagado los tuits de símbolos cristianos y monárquicos. Sólo se salva Cataluña.

  4. La de Cataluña también, que era la bandera real de la Corona de Aragón.

  5. asertus

    Increíble, ¡se han olvidado del panocho!!!! 😀

  6. atraval

    No; ¿si tendrá que volver d. Francisco Franco para imponer la normalidad lingüística?…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.