Con sólo una de cualquiera de las razones que publico en esta lista me bastaría

7 razones por las que no me importaría que el PSOE desapareciese del mapa político español

La guerra interna que ha estallado en el PSOE con la dimisión ayer de 17 miembros de su Comisión Ejecutiva Federal podría acabar, según algunos, con la desaparición de ese partido.

¿Recordará esto el PSOE en el 125 aniversario del periódico El Socialista?
Franquismo y PSOE: la pendiente hacia la democracia y la pendiente hacia la ruina

Hay quien opina que eso sería una pérdida para el pluralismo político en España, y que nuestro país se resentiría con la desaparición de la principal opción de centro-izquierda que hay en nuestro mapa político. En las últimas horas son muchos -incluso de otros partidos- los que han tomado partido por un bando u otro en esa guerra interna. No es mi caso. Tengo buenas razones para no sentir ni lo más mínimo la desaparición de ese partido. Os digo algunas:

1ª. La vida de los más débiles e indefensos

El PSOE ha sido el autor de las dos leyes que introdujeron el aborto en España. La primera, de 1985, despenalizándolo en ciertos supuestos, y la segunda, en 2010, para desproteger por completo la vida humana en sus primeros meses de existencia. El resultado ha sido más de 2 millones de niños y niñas por nacer asesinados, seres humanos inocentes e indefensos que se han visto privados del derecho humano más elemental de todos: el derecho a la vida. Una colosal matanza que tiene como víctimas a los miembros más débiles de la especie humana.

2ª. La libertad y la calidad de la educación en España

Las últimas tres décadas de historia de nuestro sistema docente han estado dominadas por cuatro leyes educativas socialistas (LODE, LOGSE, LOPEG y LOE) que han convertido a España en la campeona europea del fracaso escolar, instalando la idea de que lo mejor es la igualdad de resultados, aunque eso implique premiar a los mediocres y penalizar a los buenos estudiantes. Al mismo tiempo, ha agredido sistemáticamente la libertad de educación, lanzando ofensivas contra la educación diferenciada, contra la libre elección de idioma en las escuelas y contra el derecho a la enseñanza de la religión, al mismo tiempo que imponía sus proyectos de adoctrinamiento ideológico en las escuelas, como la llamada "educación para la ciudadanía" y las leyes creadas para obligar a los alumnos a adherirse a la ideología de género.

3ª. La Memoria, Dignidad y Justicia para las víctimas del terrorismo

Durante años el gobierno socialista de Zapatero mintió a los españoles en relación a sus contactos con la banda terrorista ETA, primero negándolos y después falseando su contenido. El PSOE aceptó negociar con los asesinos el futuro de España, ultrajando a las víctimas de ETA y facilitando, a través de sus magistrados afines el Tribunal Constitucional, la vuelta de las marcas electorales etarras a las instituciones democráticas, sin que esa banda criminal se haya disuelto ni haya entregado las armas: una de las mayores traiciones cometidas en la historia de España.

4ª. La Unidad de España

Unos meses después de subir al poder, Zapatero afirmó que la nación es un concepto "discutido y discutible", considerado superado el modelo de nación establecido por la Constitución Española. Su línea estaba en consonancia con la trayectoria política de su partido: el PSOE no ha tenido reparos en aliarse con partidos separatistas como el BNG, ERC y otros para hacerse con el poder en distintos lugares de España. En varias comunidades ha puesto toda clase de trabas para que las familias pudiesen ejercer su derecho a escolarizar a sus hijos en español. En Cataluña apoyó las multas lingüísticas a comerciantes por rotular en español, multas que también quiere instaurar en Baleares. El PSOE no ha escatimado esfuerzos en dar alas quienes hacen del odio a España su bandera política, al mismo tiempo que despreciaba a quienes cultivamos algo que se considera una virtud en cualquier país civilizado: el patriotismo y la defensa de la unidad nacional.

5ª. La libertad religiosa

El PSOE lleva muchos años haciendo gala de la cristianofobia más visceral. Durante la Guerra Civil española ese partido era el que dominaba el gobierno republicano cuando éste consintió e incluso alentó una persecución anticatólica con las características propias de un genocidio. En las últimas décadas se ha empeñado con dureza en agredir el derecho de los padres a que sus hijos reciban una formación religiosa y moral acorde con sus convicciones, un derecho amparado por el Artículo 27 de la Constitución. Ha pretendido suprimir la enseñanza de la religión, un derecho de las familias que el PSOE nunca ha reconocido ni respetado. En el extremo más rastrero de esa ofensiva contra un derecho humano como es la libertad religiosa, incluso ha querido impedir la asistencia espiritual a enfermos y moribundos en hospitales.

6ª. El prestigio de las instituciones y la limitación del poder político

El PSOE se ha caracterizado por su apoyo a la idea de un Estado metomentodo, que ejerza un control desmesurado sobre la sociedad, se apropie de gran parte de nuestra propiedad vía impuestos y penalice a los empresarios por crear riqueza y empleo. España ha acabado teniendo muchos más funcionarios en democracia que en la dictadura, con una presión fiscal asfixiante, una deuda pública escandalosa y unas cifras de paro insostenibles. El desmesurado tamaño del poder político ha ido parejo, como no podía ser de otra forma, al aumento de la corrupción. El Partido Socialista, ya desde tiempos de Felipe González, ha protagonizado sonados escándalos de corrupción que han dilapidado las arcas públicas y el prestigio y la confianza en nuestras instituciones democráticas. Ya sólo con los casos de los ERE y el fraude de los cursos de formación, el PSOE se lleva la palma de la corrupción en España con 3.200 millones de euros saqueados.

7ª. La convivencia entre españoles y la verdad histórica

Obsesionado en su guerracivilismo, el PSOE impuso la "Ley de Memoria Histórica" para dividir España entre buenos y malos. Entre los primeros incluyó a quienes habían perpetrado una atroz persecución religiosa durante la Guerra Civil, y también a quienes cometieron toda clase de atrocidades en el bando republicano. Hoy personajes tan nefastos como Largo Caballero, Dolores Ibárruri, Buenaventura Durruti y otros, responsables de numerosos crímenes en aquella contienda, son objeto de calles, monumentos y otros reconocimientos públicos, mientras que a sus víctimas se las invisibiliza en nombre de una memoria histórica que no es más que la imposición del sectarismo izquierdista a la hora de valorar los hechos de nuestro pasado reciente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    A mí tampoco me importaría que desapareciese el PP, ni…

  2. Elentir. De acuerdo con los datos que has expuesto pero no que desaparezca. El problema del PSOE es que esta anclado en el pasado. Ya vez 16 años del siglo XXI y aun no se han enterado. Los comparo con los Laboristas antes de Blair. Después de la Thatcher, que la echaron su propio partido, volvieron a ganar las elecciones los conservadores. ¿Qué paso? Que le secretario Neil Kinock reconoció que sus políticas eran anticuados y necesitaban ponerse al día. Luego gano Blair rotundamente. Si no fuese por lo de Irak otro gallo cantaría con su popularidad. Marcial. Lo siento pero también estas equivocado. El bi-partidismo es el mejor sistema de gobierno demostrado durante mas de un siglo en la mayoría de países civilizados. Lo de multicolor no funciona. Pueden haber discrepancias entre parlamentarios dentro de los propios partidos y esto es lo que debería ser la norma. Que no todos sigan al Jefe como el flautista de Hamelin que es lo que ocurre hoy con el Sanchez. Si desparece ese sistema es dejar el país en manos de…¡Sin comentarios!

  3. Sharovarov

    Creo que esta entrada puede gustar mucho entre los políticos del PP y entre los periodistas «de derechas», ¡jajajajaja!

  4. Marcial

    No voy a entrar en el tema de bipartidismo malo o bueno. Simplemente digo que tanto un partido como otro han dejado un reguero de corrupción e hipocresía que no hay quien lo limpie.

  5. Marcial, ya sabes el poco aprecio que le tengo al PP. Una entrada como ésta podría escribirla sobre el partido de Rajoy casi sin cambiar nada.

  6. Marcial

    Acabo de ver las noticias (hacía tiempo que no las veía, escuchaba o leía) y alucino con lo que pasa en la calle Ferraz. Después leo las acciones de la Cifuentes en contra del colegio de Educatio Servanda y alucino aún más… ¡Paren que quiero bajar!

  7. Sharovarov

    Yo me pongo malo cada vez que oigo a los Gil Lázaro, Pablo Casado, Andrea Levy, Ángel Expósito, Bieito Rubido, etcétera, decir que el PSOE es un partido fundamental para este país y para la democracia. ¿Acaso los socialistas dicen lo mismo del PP, pedazo de idi _ _ as?, ¿acaso se puede considerar al PSOE un partido democrático cuando salen inmediatamente a insultar -llamándoles «fascistas», «franquistas», «ultraderecha» y resto de insultos-, a todos los que se atreven a salirse un sólo milímetro del pensamiento único progre, pedazo de idi _ _ as?, ¿acaso son democráticas leyes como la de Memoria Histórica, pedazo de idi _ _ as?

    Coincido, por supuesto, con Elentir: a mí tampoco me importaría. A un concejal del PSOE de mi pueblo le dije: «No se moleste, yo odio al PSOE» (Quería darme una bolsa del PSOE). En otra ocasión le dije a otro -actualmente concejal de presidencia-, «¡Qué suerte tenéis los socialistas teniendo enfrente a los idiotas del PP!, ¿no?»

    ¡Y anda que no les ha venido bien a los de 13TV la guerra del PSOE!, ¡bien podían hablar en su lugar de la ley totalitaria de la bruja Cifu y del colegio San Juan Pablo II!

  8. Javier

    Bueno si se escribe lo mismo sobre el PP – ¿ en que tiene el PP la culpa de la Guerra Civil? El PSOE si que existia y tiene su historia – pero el PP no.

  9. Por eso puse un «casi», Javier.

    Al menos desde el PP alguien nos da alguna alegría:
    https://www.outono.net/elentir/2016/09/29/video-valiente-discurso-de-una-concejala-del-pp-de-madrid-contra-una-iniciativa-abortista/

    Se echa de menos que en el PSOE haya un Francisco Vázquez o un Nicolás Redondo Terreros que alguna vez diga algo con sentidiño.

  10. Lorenzo

    Yo añadiría más razones: el terrorismo de Estado, la politización de la justicia con la nefasta reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985, su apoyo a la ideología de género y a la eutanasia, por no hablar de su responsabilidad como causantes de la Guerra Civil.

    Lo triste es que, si desaparece el PSOE, su radicalismo izquierdista lo recogerá otro partido.

    También es triste y paradójico que el papel del PSOE «moderado» y «socialdemócrata» lo desempeñe actualmente el PP.

  11. ¡Por favor! ¿Como podeis estar despotricando a ambos partidos por la situación actual de caos politico? Lo de la corrupción estuvo endémico en las venas de la sociedad entera. Sin entrar en detalles tuve oportunidad de visitar varios ayuntamientos en Galicia (hará unos 10 años) y recuerdo como los concejales de urbanismo se auto halagaban por las construcciones en sus ayuntamientos. ¡Muchos eran empresarios de una inmobiliaria o una constructora! Podria escribir una tesis sobre la corrupción generalizada del mundo. España no es una excepción. Pero creo que en estos momentos lo importante es lo que esta haciendo la justicia en sentar en el banquillo a todos, repito todos los corruptos. ¡Se acabo la fiesta! El problema es que no cabe duda de que los medios de comunicación de izquierdas la sacan mas punta que otras. Hay que conocer bien a los periodistas y como funcionan para reconocer las triquiñuelas que usan para embobar a la ciudadanía que fulanito del PP es un verdadero sinvergüenza en tal ayuntamiento mientras que otro igual de uno del PSOE e incluso de otros partidos de izquierda pasan desapercibidos. Un saludo.
    PD. Las tarjetas ‘black’ no son nada raro. Todas las empresas multinacionales tienen tarjetas de crédito para los ejecutivos para sus gastos de viajes, almuerzos, cenas, conferencias. El problema de los de Bankia es que los imputados los usaba para otros fines. Acabo.

  12. Jandro

    Veo probable que no solo el PSOE desaparezca, sino que el PP, más tarde seguramente, tendrá un destino parecido, y reconozco que sí me importará: me sentiré aliviado, especialmente si sirve de lección para quien haya de recoger su testigo.

  13. jandro. Totalmente en desacuerdo. Seria una catástrofe para España.

  14. Jandro

    Te entiendo, James, pero creo que ya están amortizados. Estos partidos representaron durante mucho tiempo el sentir de la mayoría de españoles, de un signo u otro. Pero de ellos ahora solo queda parte del logo. Se han prostituido hasta la náusea y sus siglas están vacías de contenido. A quien representaba el PP de antaño ahora lo representa más o menos VOX, y al PSOE de antaño, ahora, más o menos también, lo representa el PP o Ciudadanos. Hablo de programa y de puesta en juego, y sabiendo que, a la vez, la gente ha modificado la ideología de su voto: muchos votantes del PSOE, hartos de su decadencia, han pasado a Podemos, confundiendo la corrupción y la falta de honradez con dejadez ideológica; por su lado, muchos votantes del PP han ido modificando su sufragio y ahora votan al actual PP, confundidos por las siglas.

    James, creo que sería sano un bipartidismo, pero con VOX y C’s, porque los partidos que había en la época del bipartidismo ya no tienen el mismo nombre.

  15. wladimir

    el PSOE….

    este movimiento politico de corte Izquierdista que tiene muchas deudas historicas de otros tipos con la Sociedad y nacion Española…y que se ha aliado con movimientos similares (EH-Bildu,Podemos,Ezquerra Republicana,etc) y levanto del sarcofago al extinto Partido Comunista Español…y esta alineado con el Comunismo mundial (amistad con China Comunista) y sigue fielmente la agenda global (Agenda 2030)…que ha engatusado a supuestos «opositores» (PP) alineandolos a su bando…

    PSOE..este partido,si desapareciese no creo que alguien lo lamente..lo lamentable es que aun sigue haciendo daño al Estado Español y se sentian impunes y a sus anchas…hasta que aparecio VOX…su nemesis y justo defensor de los Españoles y autentico lider de la Bancada derechista de Oposicion…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.