Denunció las 'posturas totalitarias' de los partidos que apoyan el aborto

Vídeo: valiente discurso de una concejala del PP de Madrid contra una iniciativa abortista

El lobby abortista está intentando que la ONU declare el 28 de septiembre como "día del aborto seguro". Lo único seguro en el aborto es que mata a un ser humano inocente e indefenso.

Rajoy obedece a Celia Villalobos y echa a los diputados provida de las listas del PP
El debate del aborto deja en evidencia la colosal falta de principios del PP de Rajoy

PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos se unieron para apoyar al lobby abortista

El PSOE, que no pierde ni una sola ocasión de actuar como la sucursal política del lobby abortista, presentó en el Ayuntamiento de Madrid una iniciativa para pedir a la ONU que dedique esa fecha a celebrar la matanza de hijos por nacer, una celebración tan grotesca y repugnante como lo sería celebrar la esclavitud o el racismo. Ahora Madrid (la marca local de Podemos) y Ciudadanos se retrataron apoyando la iniciativa abortista (tomen nota los que veían en C's una alternativa al PP válida para el votante provida). Lo que me sorprendió -gratamente, todo hay que decirlo- fue la intervención de la concejala del PP Beatriz María Elorriaga defendiendo el derecho a la vida y oponiéndose a que el aborto sea considerado un derecho. Incluso tachó de "posturas totalitarias" el apoyo al aborto de los demás grupos políticos. Mi felicitación a doña Beatriz por su claridad.

Una postura que contrasta con la línea adoptada por Rajoy

Lamentablemente, hay que recordar que la posición de esta concejala, y la apoyada por sus compañeros del PP de Madrid en ese debate, dista mucho de la posición oficial adoptada por su partido. Hace dos años Rajoy anunció que rompía su promesa electoral de "reforzar la protección del derecho a la vida", una promesa que incluía el programa con el que el Partido Popular logró una mayoría absoluta en noviembre de 2011. En febrero de 2015 la diputada del PP Celia Villalobos declaraba que en el PP no tienen cabida los que dicen "no al aborto": nadie de la dirección del partido la desautorizó. Antes bien, siguiendo esa consigna, en las Elecciones Generales de 2015 Rajoy excluyó a todos los diputados y senadores provida de las listas del PP. A esos comicios el PP acudió con un nuevo programa que no hacía ninguna referencia al aborto.

El PP de la Comunidad de Madrid, presidido por una partidaria del aborto

En contraste con la citada "purga" de defensores de la vida, Cristina Cifuentes ha tomado las riendas del PP en la Comunidad de Madrid tras defender una ley de plazos, es decir, una ley que asume la idea de que una madre embarazada tiene derecho a deshacerse del hijo que lleva en el vientre, y que el derecho a vivir de ese hijo ha de carecer de toda protección por parte de las leyes. Visto lo mismo, me pregunto cuánto tardarán en mostrarle la puerta de salida a Beatriz María Elorriaga y a otros miembros del PP que piensan como ella.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Mis felicitaciones a esta concejal, aunque sea del Pp. Ha dado un claro ejemplo de cómo hay que hablar y qué hay que decir. Concisamente, sin rodeos ni ambages. Rehúye de esa postura de «si acaso dejar caer la cosa en el momento en que sea oportuno, evitando hasta entonces todo roce o toda arista y blablablá que son típicos de quien pretende simular ser buen estratega par ocultar que es un cobarde.

    Celebrar el día del aborto es como celebrar uno de los fracasos que mejor exponen la decadencia de nuestros tiempos, no tiene ningún sentido. Lo de «seguro» es una coletilla publicitaria que nada tiene que ver con la realidad. Ninguna seguridad supone para el feto, desde luego.

    Últimamente se está dando un bombardeo de «propuestas» que son meras cortinas de humo para que no veamos que los progres ya no tienen nada que ofrecer, que se limitan a intentar que se derribe el monumento a Cristóbal Colón de Barcelona o erigir otro a la mentira histórica del pretendido genocidio en Sudamérica. Pero siguen preocupando la pobreza creciente, la precariedad laboral, el riesgo de nuestras pensiones y tantas y tantas otras incertidumbres para las que no encuentran solución. Que se vayan con sus fiestas al mundo de Jauja y dejen trabajar a otros más responsables.

    …Y que de una vez aparezcan ésos que son más responsables.

  2. Jandro

    Lamento ser así, pero, de verdad: ¿para qué dice esto esta mujer?
    Que diga que al PP lo van a encontrar en la defensa de la vida me produce arcadas, lo siento.

    ¿Por qué esta mujer dice esta falsedad, hablando como si su partido no fuera abiertamente proabortista? ¿O por qué sigue en el PP? ¿A quién representa? ¿No se ha enterado de lo que dice su partido?

    Para mí es una cómplice del engaño de esa basura de partido. Como todos los que permanecen en él.

  3. Russell

    Estoy con Jandro. La escucho y me da la sensación de que dice eso por mantener la ficción y cautivos unos cuantos votos.

    Igual podrían pronunciarse por los derechos de la trucha arco iris, la promoción de la agenda lgtbi entre los pingüinos Adelia o el derecho de autodeterminación de Quintanilla del Ajete.

  4. Luis Orlando

    También yo creo que el PP tiene una posición cobarde e indigna en este tema y que ha aceptado en gran medida los argumentos de la izquierda. Es una lástima que no planten batalla en un tema tan esencial. Pero aún así me resulta esperanzador escuchar a concejales del PP hablar de esa manera. Seguramente soy muy ingenuo pero confío en que quede todavía mucha gente dentro del PP que piense así, aunque sus dirigentes no los apoyen, y que en un próximo futuro su opinión pueda servir al PP para relanzar la defensa de la vida que nunca debió abandonar.

  5. Jandro

    Yo pienso que el PP no está en condiciones de volver a tomar la defensa de la vida que algún día se supone que mantuvo. No se podría, por salud democrática, volver a dar el voto a quien te dio un bofetón y te escupió en la cara (ojalá hubiera sido así literalmente; el daño no sería comparable con lo que han hecho) en un tema pilar del derecho más esencial de la convivencia. Debería ser una escisión del PP u otro grupo el que tomase ese camino. Y aún así, necesitaríamos que, de ese grupo, si alguno seguía en el PP hasta entonces, dé explicaciones creíbles de por qué lo hizo y no dio un paso al frente.

  6. isabel

    Estoy con Jandro, el PP me tiene harta. Y el partido escindido del PP es VOX pero por supuesto lo tienen escondido para que nadie lo sepa y poder seguir siendo la única alternativa.
    Que hace ésta mujer en el PP todavía?

  7. Jandro

    VOX creo que no va ocultando su parte de escisión del PP, e incluso lo han mostrado como parte de su camino en su creación. Pero es una escisión a tiempo, bastante antes de la traición del PP a sus votantes. Para mí es la única alternativa, y bastante legitimada, en buena parte por eso.

  8. Maite

    ¡Viva tu madre por no abortarte!
    ¡Ojalá hubiera muchos en el PP como ella! Volverían a tener el voto mayoritario que sus traiciones le han quitado!

  9. etrusk

    A todos los abortistas propongo mirar mas amplio al asunto, ¿porque solo podemos suprimir a los nonacidos? ¿porque no ampliamos hasta los 5 años de edad? Les aconsejo leer un pequeño relato de Philip K. Dick «Los prepersonas.»

  10. Jandro

    ¡Gracias, Maite! No conocía ese relato de Philip K. Dick. Impresionante descubrimiento (impresionantemente silenciado, cómo no) de uno de los más grandes de la Ciencia Ficción, que encima demuestra valentía en un tema en el que muchos se esconden.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.