El PP de Rajoy ha iniciado un viaje hacia la izquierda que no tiene vueltra atrás

Por favor, señora Aguirre: déjese de rollos y váyase ya de ese partido socialdemócrata

Este miércoles El Mundo publicó una interesante entrevista a Esperanza Aguirre, en la que la actual concejala madrileña dijo que si el Partido Popular no se regenera, "algo haremos".

El PP se une a Podemos y PSOE en un grave ataque a la libertad de educación en Madrid
Rajoy obedece a Celia Villalobos y echa a los diputados provida de las listas del PP

Una liberal en un partido que se ha vuelto socialdemócrata

La entrevista deja bien claro que a día de hoy media un abismo entre Aguirre y Rajoy, un abismo principalmente ideológico. La expresidenta de la Comunidad de Madrid dice que sigue pensando "exactamente lo mismo" que cuando militaba en el Partido Liberal hace 31 años: "el intervencionismo del Estado nos lleva a un régimen totalitario", añade. "No le voy a pedir al nuevo PP que sea liberal, pero sí que sea el más liberal de los partidos españoles", dice a continuación. Tarea harto difícil, pues a día de hoy el PP es un partido socialdemócrata más, que incluso ha asumido postulados de la izquierda tan radicales como el abortismo y la ideología de género, algo que se demuestra en la facilidad con la que el PP vota con Podemos en cuestiones que afectan muy gravemente a nuestras libertades: lo hizo hace unos meses en Madrid y lo volvió a hacer ayer en Andalucía.

Aguirre, sobre el PP: "No sabemos lo que piensa"

Sobre el discurso actual de su partido, Aguirre afirma que el PP "no produce un papel desde hace cinco años. No sabemos lo que piensa. ¡Igual son todos muy liberales!" La ironía tendría su gracia en otras circunstancias, pero no la tiene si tenemos en cuenta que la actual deriva del PP se lleva por delante nuestros derechos constitucionales, incluso el derecho a la presunción de inocencia, con leyes que obligan a los acusados de discriminación a probar su inocencia: un mecanismo propio de regímenes totalitarios. Ante ataques a nuestras libertades como los que está surgiendo de las propias filas del PP hay que pronunciarse con claridad y valentía. Y esos pronunciamientos son, precisamente, los que se echan en falta entre aquellos miembros del PP que son críticos con esa deriva progre. Aguirre no es una excepción, como vuelve a demostrar con esta entrevista.

No aclara si tiene intención de fundar un nuevo partido

De hecho, lo más comentado de la entrevista ha sido, precisamente, una declaración en la que doña Esperanza juega otra vez a nadar y guardar la ropa: "Yo espero que este partido se regenere. Y no se regenera cuando se tiene que regenerar, que es en el próximo congreso, pues ya lo pensaremos. Algo haremos." El entrevistador le pregunta si se refiere a fundar un nuevo partido, pero ella insiste: "Ya lo pensaremos. Algo haremos..." Hay que señalar que el XVII Congreso Nacional del PP se hizo en febrero de 2012. El XVIII Congreso aún no tiene fecha. Debería convocarse en otoño, pero ya se especula con que sea en 2017. No cabe esperar que el PP recupere en su discurso ninguno de los valores que se ha ido dejando por el camino. Las traiciones ya son demasiado sonadas en temas como el del aborto, el matrimonio gay y la Ley de Memoria Histórica, y ahora también con la asimilación por el PP de una ideología de género que surgió de la extrema izquierda. En comunidades como Galicia el PP incluso ha asumido tesis propias del nacionalismo, lo cual ya es el colmo.

¿Es posible que el PP se regenere a estas alturas?

Quienes están haciendo esto son los favoritos de Rajoy: Feijóo, Cifuentes, Monago... En noviembre del año pasado Rajoy purgó de las listas del PP para las Generales a los parlamentarios provida, así que ya no hay cargos de ese partido en el Congreso ni en el Senado que se desmarquen de la más grave deslealtad del PP a sus votantes, que fue la que sirvió para consolidar la desprotección legal de los niñas y niñas por nacer, establecida por Zapatero. Si el PP no se regeneró en 2008 ni en 2012, sino que ha agudizado su claudicación ante la izquierda, ¿no es muy iluso esperar que se regenere ahora? De hecho, el PP ha comprobado algo que debería hacer reflexionar a muchos de sus votantes: no importa cuánto se ría de ellos, no importa la cantidad de veces que traicione sus promesas y pisotee los principios cristianos y liberales, porque muchos votantes que sostienen esos mismos principios siguen votando al PP por miedo. Podemos se ha convertido en la excusa perfecta para que la actual dirección del PP continúe su viaje hacia la izquierda con los votos de la gente de derechas. Así que por favor, señora Aguirre, déjese de rollos y rompa de una vez con ese partido cobarde y desleal. El PP ya no tiene remedio, y que personas como usted sigan en él sólo sirve para dar alas a los que piensan que traicionar a sus votantes sale gratis.

---

(Foto: Flickr Partido Popular)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo

    Un poco tarde, señora mía. La respetaría más si hubiera hecho como Santiago Abascal o el resto de Vox, que visto lo visto todavía tienen mi respeto, aunque lo pasen mal.

  2. asertus

    Estos políticos no tienen la dignidad de jubilarse cuando deben, y siguen justificando lo injustificable permaneciendo en el partido socialista popular PP.

  3. Pelayo

    De acuerdo con el contenido del artículo, pero Aguirre, aunque hable muy bien, no puede ser iniciadora de ningún proyecto de regeneración. Durante mucho tiempo tuvo por número dos a un auténtico mafioso que dirigía una amplia trama dedicada al trinque de comisiones y todo tipo de corruptelas, entre los que estaban muchos nombrados por ella. O era muy cándida o una indolente. No basta con que en un momento dado lo hubiera cesado, ya que eso valdría para los incompetentes pero no para los mafiosos.

    Igualmente, cuando ya estaba más que tocada por diversos asuntos, cometió el error de presentarse a las municipales por Madrid en 2015, cuando era el momento para dejar paso a gente nueva de Vox o de otro partido. Su fracaso fue sonado.

    Lo mejor que podía hacer era darse de baja en el Partido Popular, donde es un inútil referente cada vez más denostado, pero que sujeta muchos votos que estarían mejor en un nuevo partido. Lo que pasa es que seguimos con el amor a la poltrona y a los buenos sueldos por parte de alguien que lleva toda la vida en política cobrando del erario público, por mucho que hable de liberalismo.

  4. Elentir. Es mas de lo mismo. El panorama politico de España esta hecho un lio, sea quien sea y de que partido. Fíjate lo que pasa en Galicia con Marea (alcaldes en Coruña y Ferrol) por culpa de los nuevos fondos europeos, mientras Caballero en Vigo nuevamente cacarea como un gallo al amanecer en el corral. ‘Cidade fermosa’.

  5. Russell

    Señora Aguirre,
    Por favor, un poco más de respeto por la pobre perdiz, la está mareando tanto que ya creo que, en realidad, está tan agustito tan agustito en el PP que no quiere moverse.
    Si el día que Marianico dijo eso de que los liberales y los conservadores no cabían en el partido y que sabían dónde estaba la puerta, hubiese salido por esa puerta tendría mi respeto. Ahora mismo, psche… «un pasito pa’lante, María. ¡Un, dos, tres!…»

  6. Lorenzo

    Esta señora es la que hace ocho años soltó aquello del «no me resigno» y sigue «resignándose» en las filas del PP. Mucho hablar, a veces bien, y poco hacer. Liberalismo de boquilla (salvo en la supresión de algunos impuestos) y cobardía para actuar, salvo en la pretensión (¡hay que joderse!) de convertir el inglés en la segunda lengua oficial de España.

  7. A esta señora le ha pasado como a Alejo Vidal-Quadras, pero peor. Alejo no dejó el PP hasta el último momento, y luego no soltó el escaño de eurodiputado.

    Aguirre ni eso. Ha seguido en el PP, lanzando críticas de vez en cuando, pero ahí sigue. Quien quiere regeneración de verdad tiene que asumir riesgos para lograrla.

  8. ARC

    Esperanza Aguirre tuvo un momento en el que, con la imagen limpia y demostrando coherencia y dignidad, debió irse de un partido que, era consciente, no representaba ni sus valores ni los de los votantes.
    Sin embargo no tuvo ni la valentía, ni la coherencia de hacerlo.
    Ahora es, en mi opinión, «demasiado tarde, princesa» como dice la canción de Sabina. Y además no lo va a hacer.
    Lo más triste es que teniendo, como tiene, el riñón bien cubierto, no había necesidad de aguantar en un partido cuya deriva la excluye completamente.
    Ahora que empieza a constatar la imposibilidad de ser alguien de nuevo en el partido( me refiero a cargos públicos de alto nivel) amaga blandito con un «a ver si hacemos algo un día de estos…»
    Vamos a tener que cantarle el corrido mexicano que dice…»porque estas que te vas y te vas, y te vas…y no te has idooooo»
    Como anécdota… se negó a dar sus firma para los avales que necesitaba VOX para presentarse a las segundas elecciones cuando se le pidió su firma en la Pradera de San Isidro. LA corte que llevaba detrás siguió «la voz de su ama» y no firmó nadie.
    Gesto innecesario que yo valoré como una prueba de intransigencia democrática.

  9. ARC

    Esperanza Aguirre tuvo un momento en el que, con la imagen limpia y demostrando coherencia y dignidad, debió irse de un partido que, era consciente, no representaba ni sus valores ni los de los votantes.
    Sin embargo no tuvo ni la valentía, ni la coherencia de hacerlo.
    Ahora es, en mi opinión, «demasiado tarde, princesa» como dice la canción de Sabina. Y además no lo va a hacer.
    Lo más triste es que teniendo, como tiene, el riñón bien cubierto, no había necesidad de aguantar en un partido cuya deriva la excluye completamente.
    Ahora que empieza a constatar la imposibilidad de ser alguien de nuevo en el partido( me refiero a cargos públicos de alto nivel) amaga blandito con un «a ver si hacemos algo un día de estos…»
    Vamos a tener que cantarle el corrido mexicano que dice…»porque estas que te vas y te vas, y te vas…y no te has idooooo»
    Como anécdota… se negó a dar sus firma para los avales que necesitaba VOX para presentarse a las segundas elecciones cuando se le pidió su firma en la Pradera de San Isidro. LA corte que llevaba detrás siguió «la voz de su ama» y no firmó nadie.
    Gesto innecesario que yo valoré como una prueba de intransigencia democrática.

  10. Carlos

    Muy negro está el horizonte.
    Menos mal que por lo menos tenemos a VOX que nos permite un voto que no rechine en nuestra conciencia.
    Que no parece levantar el vuelo…?
    Quizás algún día y, de momento, a mí me permite dormir tranquilo.

  11. Jandro

    ARC, en la anécdota que comentas, entiendo que Esperanza Aguirre ya habría avalado al PP, y no se puede firmar aval por dos partidos distintos.

    A lo mejor Aguirre cree posible algo como un congreso abierto en el PP, y en salir victoriosa en un escenario así. Creo que el hecho de que se mantenga en el partido solo puede ser por dos causas: que tenga una esperanza ciega en alguna opción (un delirio poco realista o bien una posibilidad auténtica que a nosotros se nos escapa) de ser ella la que dé el giro de timón del partido; o bien, que siga ahí para crear el espejismo de que en el PP cabe alguien con ideas como las que ella predica, vamos, como gancho antagonista del mismo cenagal.

    Sea una cosa o la otra, no se da cuenta de que ya es tarde desde hace demasiado tiempo y que a muchos nos da igual lo que haga porque no volveremos a votar al PP jamás.

  12. Jandro, el PP no presentaba avales (la ley que aprobaron sólo se los pide a partidos que no tienen ya representación), por lo que la posibilidad que sugieres es simplemente imposible 🙁

  13. Jandro

    Totalmente cierto. Podría decir que era irónico mi comentario, pero se me fue la olla, me imagino que por la hora. Desde luego, Esperanza le tiene bastante asco a VOX (aunque preguntada se muestre condescendiente con Abascal) y supongo que le gustaría que no existiera porque le recuerda lo que debió hacer en su momento y no hizo a tiempo. Entonces, todo lo que pueda ser publicidad para VOX lo evita. Efectivamente, ARC.

  14. Esta claro que el P.P., nos engañó a todos y encima se ríen de nosotros a mandíbula batiente. Yo había dicho que en lo sucesivo votaría a Santi Abascal, ya que a mi entender es más entero que todos los otros juntos. Por traidor, deje de simpatizar con Rajoy y con su partido, y<a que todos están a lo que se les diga y no hay ninguno con la suficiente hombría para alzar la voz y nosotros los ESPAÑOLITOS, tampoco tenemos agallas para hacer una protesta tan grande como es necesaria, para acabar con los abusos de quienes llevan años riéndose de todos, Cada país tiene lo que se merece y ahí lo estamos viendo nosotros. Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.