Misa, entrega de condecoraciones, homenaje a los caídos y desfile en Viator

Un emocionante vídeo sobre la celebración del 96 aniversario de la Legión en la BRILEG

El pasado 20 de septiembre se cumplieron 96 años del alistamiento del primer caballero legionario, el ceutí Marcelo Villeval Gaitán, fecha que la Legión considera como fundacional.

Un columnista de Time se mofa de la Legión usando una foto del desfile del 12 de octubre
La Legión honró a sus veteranos y caídos en el aniversario de la Batalla de Edchera

En la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), sede de la Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII" II de La Legión (BRILEG), se llevó a cabo ese día una conmemoración de este aniversario, con una Misa, entrega de condecoraciones, homenaje a los caídos y desfile. La Legión ha publicado en su canal de Youtube este emocionante vídeo de la celebración:

Mi felicitación a las damas y caballeros legionarios por este aniversario, y que sean muchos más.

¡Viva la Legión!

---

(Foto: Flickr de La Legión Española)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alfonso

    Gracias por el vídeo. Perdona mi ignorancia pero ¿sabes por qué los portadores de la corona de laurel en el acto de homenaje a los caídos iban con la cara cubierta y calzado blanco?

  2. El calzado blanco, si no me equivoco, son botas-alpargatas. La cara se la cubren con una siroquera. Era la indumentaria característica de los Tercios Saharianos, el «Don Juan de Austria» y el «Alejandro Farnesio», III y IV de La Legión, respectivamente, entre 1960 y 1975. La corona suelen depositarla dos caballeros legionarios con uniformes históricos. En alguna ocasión les he visto con el uniforme que llevaban en la década de 1920, con chambergo y alpargatas.

  3. antonio gomez

    Esa gentuza que trata de mofarse de este dignísima y valerosa unidad no tienen la capacidad de sufrimiento, el suficiente honor, la hombría y valentía de estos caballeros y damas legionarias por cuyas venas fluye la «sangre roja y gualda de nuestra bandera». Si tienen estas capacidades, entre otras, y la suficiente testículina, que se enrolen en la Legión un par de horas. Hasta entonces no sabrán del significado dignidad, patriotismo y lealtad

  4. Alfonso

    Muchas gracias por tu respuesta. Un placer

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.