El escudo de la Infantería de Marina española

Emblema de la Infantería de Marina española en la hombrera de un miembro de ese cuerpo de la Armada Española. El antiguo escudo de este cuerpo -desde su fundación en 1537 hasta su extinción en 1931- eran dos anclas cruzadas, un emblema que siguen llevando en sus hombreras los Guardiamarinas de la citada Escuela. El 7 de junio de 1933 el gobierno republicano creó un nuevo emblema para la marinería que ocupaba las antiguas funciones de la Infantería de Marina. El escudo, basado en el del 6º Regimiento de Marina creado en Ferrol en 1809 durante la Guerra de la Independencia, estaba formado por un ancla con dos fusiles cruzados, con corona mural al timbre. En 1938 en el bando nacional se cambió la corona mural por una corona real abierta (como la usada por los Reyes Católicos), emblema que se mantuvo hasta 1977, cuando se puso al timbre una corona real cerrada.

La foto la hice durante el concierto conjunto que ofreció en Pontevedra la citada banda junto a las Bandas de Guerra de la BRILAT, la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa y la Banda de Música del Tercio Norte de la Infantería de Marina, el pasado 8 de octubre.

Comentarios:

  1. Francisco Jose Luis Arboli Gonzalez

    A mí todos estos cambios que se hacen,sobre las Insignias,Banderas,Escudos y demás.
    Me parecen aberrantes,es como profanar una Tumba,en este caso,nuestra Historia tan sacrificada y que tantas vidas y sufrimientos costó.
    Para cambiar algo,como se esta haciendo de cosas,objetos,Tradiciones,de nuestros antepasados que dieron sus vidas por ellas.Me parece una falta de respeto y burla hacia ellos.
    Yo pienso que aquí,muchos cambios se hacen para tener,en un futuro muy corto,el vanagloriarse de haber reformado esto y aquello.
    Hay que respetar a:NUESTRA HISTORIA .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.