Victoria electoral de Trump tras la sucia campaña de la candidata demócrata

Clinton: una derrota de la que me alegro

Donald Trump ha obtenido la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Es una victoria lograda contra muchos pronósticos y con la amplia mayoría de los medios en contra.

Trump copia la ocurrencia de pagar deudas imprimiendo billetes: ¿qué puede salir mal?
Silencio mediático ante las pruebas de que Clinton ordenó reventar mítines de Trump

Mis reparos a Donald Trump

No siento alegría por la victoria de Trump. En materia de principios me parece un oportunista y habría preferido que las primarias del Partido Republicano las ganase Ted Cruz. Su falta de respeto a John McCain como veterano de guerra me sentó bastante mal. Su apoyo a la impresión de dinero como solución para la deuda pública me parece un absoluto disparate, que sin duda alguna firmaría cualquier dirigente podemita. Y sus discursos sobre inmigración, anunciando la construcción de un muro con México, me parecieron una forma bastante criticable de intentar sacar tajada política del rechazo de muchos estadounidenses a la inmigración ilegal.

Mis reparos -mucho mayores- a Hillary Clinton

Hillary Clinton me cae mucho peor que Trump. Si él es un oportunista y un populista, ella es una déspota y una persona que defiende planteamientos muy hostiles hacia derechos humanos tan básicos como la libertad religiosa y el derecho a la vida. Cuando el año pasado anunció su propósito de cercenar la libertad de religión en EEUU tuve claro que esta mujer era una verdadera amenaza para la democracia en EEUU, que venía a añadirse a los ataques ya lanzados por Obama contra ese derecho, que han provocado el rechazo de amplios sectores de la población.

Además, Hillary no dudó en respaldar las tesis abortistas más radicales y crueles -incluido el monstruoso aborto por nacimiento parcial, que implica decapitar al bebé en medio del parto- y recibió el apoyo de un poderoso lobby proaborto (Planned Parenthood invirtió 50 millones de dólares en la campaña de la candidata demócrata). Hay que recordar que en 2010 Hillary incluso elogió repetidamente al UNFPA como un programa modélico, y eso mientras el UNFPA servía para apoyar los abortos forzados en China. Un hecho que, como tantas otras cosas, ha sido silenciado por los mismos medios que presentaban a Trump como un machista.

Trump anunció que cortará los fondos públicos a Planned Parenthood

El mandato de Obama ya había servido para llenar las arcas de ese lobby con dinero de los contribuyentes y tapar los graves escándalos que le han ido salpicando: tráfico ilegal de órganos de bebés abortados, encubrimiento de abusos a menores, encubrimiento de mafias de la prostitución, abortos selectivos de niñas... Una victoria de Hillary habría implicado, con total seguridad, una impunidad absoluta para ese lobby y sus repugnantes prácticas. De hecho, Planned Parenthood apoyaba la campaña de Hillary como quien invierte en un negocio seguro. Frente a ese intercambio de favores entre los demócratas y el lobby del aborto, el anuncio de Trump de que cortará la financiación pública de ese lobby abortista me pareció, al menos, un acierto por parte del candidato republicano. Que Trump no comparta la actitud hostil de Hillary hacia los creyentes también le habrá otorgado muchos apoyos. En este sentido, con sus prejuicios hacia la religión y sus proclamas liberticidas, ha sido la propia candidata la que ha asegurado su derrota.

Clinton se hunde con sus trampas y muchos medios naufragan con ella

A lo anterior hay que añadir que dentro de lo lamentable que ha sido esta campaña electoral, me ha parecido escandaloso el hecho de que se descubriese que el equipo de Hillary había ordenado reventar violentamente la campaña de Trump, y que muchos medios lo tapasen. La violencia desatada por la izquierda contra Trump y sus seguidores llegó a cebarse incluso con una indigente, sin que ni Hillary ni su equipo dijesen nada para condenarlo. La complicidad de muchos medios con la candidata demócrata ha sido vergonzosa. Clinton ha protagonizado una de las campañas electorales más sucias de la historia de EEUU, y ya sólo por eso no merecía ganar. Por eso me alegro de su derrota, y también por el descarado apoyo mediático que ha recibido. Hace tiempo que estoy convencido de que el pensamiento único progresista que promueve buena parte del periodismo es muy distante de la opinión de muchos ciudadanos de a pie, y este distanciamiento ha quedado más claro que nunca en Estados Unidos, cuya sociedad conserva en gran medida valores cristianos y planteamientos conservadores que son despreciados desde los grandes medios.

Las tareas que tiene por delante Donald Trump

No tengo una gran esperanza de que Trump arregle muchos de los problemas que deja tras de sí Obama. A decir verdad, son muy pocos los políticos que me infunden hoy en día alguna esperanza. Sí que espero que no sea lo bastante imprudente como para olvidar su promesa de retirar los fondos públicos a Planned Parenthood, y si la olvida espero que las organizaciones provida estadounidenses se movilicen para demandárselo. En lo demás, ojalá su llegada al poder le haga entrar en razón y aparcar disparates como los que he citado al comienzo de esta entrada, y que como presidente de los EEUU se esfuerce por servir al Bien común y a la causa de la Libertad. Además, no tendrá excusa para echar abajo los disparates liberticidas de Obama: el Partido Republicano tendrá mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes.

---

(Foto: Reuters - Kevin Lamarque)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eos

    Bueno es que haya perdido Hillary, lo malo es que como en España hubo que elegir entre lo malsimo y lo malissssisimo´.
    Como echo de menos a la buena gente en política.

  2. Elentir. Lo peligroso de Trump es su supuesta política exterior del que no haces mención. No entraré en detalle pero he seguido esta campaña con un ojo puesto mas en las futuras relaciones exteriores. No cabe duda que el panorama internacional entra en una nueva fase de extrema incertidumbre. Clinton tenia experiencia – también bastante dudosa – pero era experiencia. Trump no tiene ni idea y sus propuestas durante la campaña pone pelos de punta a todo el mundo.

  3. sanabria

    Lo de pagar deuda dandole a la maquina de imprimir dolares ,no lo hace . Quien le ha permitido decir semejante memez ?

  4. Jandro

    De Donald Trump, no me termina de convencer su convicción provida (valga la redundancia), pero que se cerrase el grifo para Planned Parenthood sería una noticia maravillosa, a la que muchos ciudadanos del futuro deberían la vida. Esperemos que lo haga.

    Hillary y Trump eran dos candidatos para echarse a llorar, pero desconozco si hay en Estados Unidos alguien mejor, porque Los Verdes y El Partido Libertario dan más miedo que republicanos y demócratas. Ante ese escenario, creo que Trump era la mejor opción.

  5. Alejandro

    No me gustaba ni Clinton ni Trump, coincido contigo en que Ted Cruz hubiese sido una mejor opción. Dicho esto, me alegro de que Hillary no haya ganado. Y es vergonzosa la campaña anti-Trump que están llevando a cabo la Cuatro y la Sexta, acompañados por Podemos. No me gusta Trump, pero ha sido elegido por una mayoría ciudadana. Oyendo la Cuatro, parece que Trump haya dado un golpe de estado. Parece que sólo hay democracia cuando gana lo que Podemos o sus portavoces televisivos quieren.

  6. Maite

    » Su apoyo a la impresión de dinero como solución para la deuda pública me parece un absoluto disparate». Mas bien es un guiño a las bancas que regentan la Reserva Federal Americana.
    Es lo que ella ha hecho siempre: es el único banco que no necesita tener un patrón oro que le respalde para emitir moneda y que además lo ha hecho siempre. Está muy documentado por ejemplo en el ya clásico libro de «Los secretos de la Reserva Federal» de Eustace Mullins.
    Ahora todo va encajando: me refiero al hecho de que con ese tipo de ideas disparatadas, haya salido Presidente.

    También me alegro de que no haya salido Hillary Clinton

  7. Al menos Trump respeta la vida humana.

  8. mak

    ¿Estas definiendo al partido democrata como de ideologia de izquierdas?

    Es un error bastante comun, pero nada mas lejos de la realidad. Los democratas son mas equivalentes a la rama mas conservadora del PP.

    En cualquier caso, la vision de una izquierda buenista con superioridad moral no se cumple en USA, donde ocurre justamente al reves. Es a los republicanos a los que se les perdona de todo y/o justifica.

  9. ¿Los demócratas equivalentes a la rama conservadora del PP? ¿Es una broma? Hillary defiende posiciones abortistas incluso más radicales que las de Podemos. Obama ha defendido imposiciones izquierdistas relacionadas con la ideología de género, incluso obligando a centros católicos a financiar abortos y anticoncepción. ¿Eso es lo que tú entiendes por conservadurismo, Mak?

    Y sí, en EEUU pasa con el Partido Republicano lo mismo que aquí con la derecha: demonización sistemática desde grandes medios afines al Partido Demócrata como el NY Times, la NBC, la CNN, etc. La amplia mayoría de los medios han estado con Hillary, con un servilismo bochornoso. Al menos los electores en EEUU han demostrado que son capaces de oponerse a lo que la mayoría de los medios les dicen que tienen que pensar.

  10. pacococo

    Quede claro que ha ganado el malo y se ha ido por la alcantarilla la malísima. Porque mira que es mala la tía.

    Ted Cruz no ha tenido «savoir fair» o «Fair play», ya me entienden aunque esté mal escrito. No ha apoyado ni una sola vez al candidato de su partido. Podía haberlo hecho un poquito, para que ose diga que el partido está desunido.

    McCain es un canalla promotor de los terroristas de siria. No está bien reírse de nadie por sus defectos físicos, hubiera bastado con decir que es un canalla.

    Catar quería pasar un oleoducto o gaseoducto o ambos, por Siria, eso haría la competencia a Rusia, el aliado de siria, por tanto, se negaron. Solución engrasar a Dª Hilaria y montar todo el asunto de los rebeldes moderados y no tan moderados. O sea, por unos cuantos millones que se llevó, han muerto ya cerca de 300 000 personas.

    También derrocó a Gadafi, con el consiguiente número de muertos.

    Recibió 50 millones para la campaña de Planed Parenhouse o como se escriba, con la esperanza que desde el poder multiplicara esa cantidad con las subvenciones.

    Como ven, la buena señora no es sólo mala, es malvada y psicópata. Puede que el otro sea un tal y un cual, pero nos hemos librado de una elementa muy peligrosa.

  11. pedro

    ME PREGUNTO: ¿POR QUIÉN HABRÁ VOTADO MÓNICA LEWINSKY?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.