Así es una carabina M-4 en acción por dentro

Vickers Tactical ha publicado un interesante vídeo en el que muestra, a cámara lenta, cómo funciona por dentro una versión modificada de la famosa carabina Colt M-4 de calibre 5,56 mm.

Carabinas M-4
Así funciona, a cámara súper lenta, el fusil de asalto ruso Kalashnikov AK-74

La M-4 empezó a ser adoptada como carabina de ordenanza del Ejército de EEUU en 1994, en sustitución del célebre M-16, usado desde la Guerra de Vietnam. La M-4, a pesar de sus carencias (igual que en el M-16 ha habido quejas sobre su pequeño calibre, y también sobre el largo del cañón, más corto que el de la M-16 y que por tanto ofrece menor puntería a grandes distancias), tiene la ventaja de ser un arma modular, que permite acoplar diversos accesorios gracias a sus rieles Picatinny situados en el guardamanos. Su diseño, además, permite la creación de diversas variantes, acomplando distintas culatas retráctiles, accesorios de puntería, lanzagranadas M-203, etc.

Además del US Army, el M-4 es también usado por la US Navy y los Marines, aunque éstos tienen como fusil de ordenanza el M-16A4, con cañón más largo. También ha sido exportado a multitud de usuarios extranjero, a menudo para cubrir necesidades propias de un subfusil, debido a su tamaño reducido frente a los fusiles de asalto tradicionales. En el vídeo podemos ver los mecanismos internos del arma durante el tiro, mediante imágenes que nos muestran la carabina diseccionada.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]