Así es una carabina M-4 en acción por dentro

Vickers Tactical ha publicado un interesante vídeo en el que muestra, a cámara lenta, cómo funciona por dentro una versión modificada de la famosa carabina Colt M-4 de calibre 5,56 mm.

Carabinas M-4
Así funciona, a cámara súper lenta, el fusil de asalto ruso Kalashnikov AK-74

La M-4 empezó a ser adoptada como carabina de ordenanza del Ejército de EEUU en 1994, en sustitución del célebre M-16, usado desde la Guerra de Vietnam. La M-4, a pesar de sus carencias (igual que en el M-16 ha habido quejas sobre su pequeño calibre, y también sobre el largo del cañón, más corto que el de la M-16 y que por tanto ofrece menor puntería a grandes distancias), tiene la ventaja de ser un arma modular, que permite acoplar diversos accesorios gracias a sus rieles Picatinny situados en el guardamanos. Su diseño, además, permite la creación de diversas variantes, acomplando distintas culatas retráctiles, accesorios de puntería, lanzagranadas M-203, etc.

Además del US Army, el M-4 es también usado por la US Navy y los Marines, aunque éstos tienen como fusil de ordenanza el M-16A4, con cañón más largo. También ha sido exportado a multitud de usuarios extranjero, a menudo para cubrir necesidades propias de un subfusil, debido a su tamaño reducido frente a los fusiles de asalto tradicionales. En el vídeo podemos ver los mecanismos internos del arma durante el tiro, mediante imágenes que nos muestran la carabina diseccionada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.