Nueva falta de respeto de la ultraizquierda podemita a los símbolos de España

No son republicanos: son unos maleducados

"El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia". Esto lo dice el Artículo 56 de la Constitución, que aprobaron los españoles en referéndum democrático por abrumadora mayoría.

Si la Monarquía imitase a la República sería ilegal exhibir la bandera tricolor
Nos dan a elegir entre esta monarquía parlamentaria y una república socialista

Las quejas que se las hagan llegar a sus padres

Yo no soy monárquico ni voté esta Constitución, pues sólo tenía tres años cuando se hizo ese referéndum. Sí que la votaron mis padres, y como hijo suyo que soy, el sentido de su voto es el mío. Hay otros países democráticos que tienen constituciones mucho más antiguas y no tienen a cantamañanas reclamando una nueva para cada generación, más que nada porque tienen presente una idea muy básica: que una Nación no la forman sólo quienes la habitan en un momento, sino que es la suma de las generaciones que la han formado. Somos parte de esa Nación por herencia. A nadie se le ha preguntado si quería nacer en un determinado país y hablar una determinada lengua. Si alguien tiene alguna queja que manifestar al respecto, no tiene que presentársela al Jefe del Estado, sino a sus padres, por haberle parido en el lugar equivocado.

Faltan al respeto a dos de los símbolos de España

Hoy, durante el acto de Apertura Solemne de las Cortes, un puñado de bobos se ha jactado de faltar al respeto a dos de los símbolos de España: el Rey y el Himno.

El tipo de Jefe de Estado que les gusta: un dictador comunista

Para justificar su falta de respeto, se han sacado este argumento:

Sin embargo, ellos mismos ensalzan a un tipo impuesto como dictador en Cuba sin ningún referéndum, y apoyan que allí sigan sin tener elecciones libres:

Éstos no quieren una república parlamentaria: quieren otra cosa

La ultraizquierda española ha demostrado, una vez más, que no es republicana. Repúblicas las hay por todo el mundo. Muchas de ellas existen en países democráticos, igual que hay monarquías en países democráticos como el Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia, Holanda y Bélgica. Sostener que una República ya es de por sí algo más democrático que una monarquía es tan absurdo como afirmar que Corea del Norte es más democrática que Noruega.

Si algo se puede decir de la ultraizquierda española no es que sus planteamientos sean equiparables con los que inspiran a repúblicas parlamentarias de nuestro entorno. Las repúblicas que les gustan a ellos no son las europeas, sino las repúblicas socialistas: Cuba, Venezuela, Vietnam, Corea del Norte... Con sus desplantes a Su Majestad el Rey y a su familia no intentan expresar su deseo de un régimen republicano en España. Nada más lejos. Lo único que dejan patente es su mala educación y su desprecio por aquello que nos representa a todos los españoles de forma permanente. Son el producto de un modo de entender la política basado en el fanatismo y la intolerancia, que incluso considera legítima la violencia cuando se usa en provecho de sus ideas. Creen que los españoles que no les votan son, simplemente, unos "gilipollas". Son sectarios hasta el extremo, llegando hasta tal grado de indecencia y de desvergüenza que hasta piden libertad para un tipo que arreó puñetazos a un concejal del PSOE y agredió a una embarazada, simplemente porque ese tipo es un compañero de partido e hizo eso para amedrentar a quienes no opinan como él. Y para rendir homenaje a ese salvaje, entonces sí que se levantan:

Yo, insisto, no soy monárquico, pero prefiero mil veces una monarquía parlamentaria como la que tenemos a una república en manos de gentuza maleducada, gentuza como la que hoy se ha jactado de faltar al respeto, a propósito, a esa institución que los españoles eligieron por abrumadora mayoría para representar su unidad y permanencia como Nación.

---

(Foto: Chema Moya - Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos

    Está claro, de donde no hay, no se puede sacar…

  2. Luis Orlando

    Vergüenza da tener a estos gañanes como diputados. ¿No tuvieron que prometer respetar la Constitución para acceder a sus magníficos sueldos? ¿Puedo yo renunciar a pagarles con mis impuestos si incumplen su palabra? ¿Por qué no se les exige que cumplan las normas que ellos mismos han aceptado? Gentuza de la peor calaña que consideran legítimo someternos mientras ellos hacen lo que les da la gana. Basura totalitaria.

  3. Independientemente de si la forma de gobierno es monarquía o república, la Jefatura del Estado ha de ser respetada siempre.
    Cualquier insulto al Jefe el Estado es un insulto a España y a los españoles porque representa de con carácter perenne, tanto interna como externamente, al Estado y el orden jurídico constitucional.
    Se podrá discrepar, pero nunca está justificada la falta de respeto a la más alta institución del Estado.
    Este movimiento, que ahora también se va extendiendo por los EE.UU., no es casual, está fomentado desde ciertas esferas que pretenden destruir todo sentimiento nacional.
    Al igual que se pretende animalizar al hombre despojándole, primero, de la familia, luego de su dignidad; en el ámbito político se trata de ir despojando a las instituciones públicas de su legitimidad.
    Yo soy republicano, no monárquico, pero ello no es óbice a respetar la institución de la jefatura del Estado que, no lo olvidemos, existe tanto en las monarquías como en las repúblicas.
    Si empezamos a cuestionar todo, entonces, señores, también podríamos empezar a cuestionar, y creo que es cuestionable, de que uno voto es igual a otro….o un diputado merece el mismo respeto y consideración que otro….o la regla de la mayoría….o la legitimidad de cualquiera de los tres poderes del Estado.
    ¡Cuidado con lo que estamos permitiendo que, tarde o temprano, se va a volver contra todos!

  4. José Luis Iglesias

    Son una pandilla de jente indeseable y de mala educación que no merecerian ni tan siquiera tener permitida la entrada al Congreso porque son unos acemilas.

  5. Maite

    No entiendo que no haya sanción para ese tipo de comportamientos.

    ¿Qué hacen siendo políticos en una nación con monarquía parlamentaria, si no aceptan la democracia de una monarquía parlamentaria. Claro que el sueldo de parlamentarios sí lo aceptan de una monarquía parlamentaria. Al final es el bolsillo lo que manda y define.

    No deberían aceptar el dinero monárquico-parlamentario a fin de mes.

  6. sanabria

    Esa chusma hace lo que hace porque se les permite.No conocen la educacion ,el respeto a los demas .Pero se les permite .Me sobra la casa Real y tambien la Republicana ,un presidente del gobierno ,unos ministros y a gestionar el pais. Ahorro para el contribuyente.Pobre Sector Privado

  7. Alfonso

    Me»JODE» que esta «jauría» cobre de mis impuestos»
    HIENAS DE SÁBANA que no SABANA.

  8. Andrómeda

    El colmo ya es que apoyan dictaduras hereditarias como los Castro en Cuba o los Jong en Corea del Norte…

  9. Vergüenza que en España estemos viviendo esto y no halla unos jueces ponga fin a estos desalmados niños de Papa con carreras a costa de nuestros sudores
    sin haber dado culpe en si vida cobrar por mentir generan odio entre la Juventud que no conoció los tiempos de los racionamientos y un obrero trabajaba por tener un techo y comer caliente a eso quieren llevar a España ((((( PANDA DE VAGOS ))))

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.