La ultraizquierda intenta deslegitimar por enésima vez nuestra democracia

En España sí se votó la Monarquía: lo que no se sometió a las urnas fue la República

Hoy La Sexta se ha sacado de la manga unas declaraciones de Adolfo Suárez de hace 21 años en las que el expresidente justificaba la no convocatoria de un referéndum sobre la Monarquía.

No son republicanos: son unos maleducados
Nos dan a elegir entre esta monarquía parlamentaria y una república socialista

La Sexta pretende deslegitimar nuestra Monarquía parlamentaria

Según la transcripción de La Sexta, Suárez dio a entender que si se hubiese hecho un referéndum sobre la monarquía se habría perdido. Sinceramente, que el vocero mediático de los podemitas tenga que recurrir a esto para deslegitimar la Monarquía me parece patético. Que lo saque a dos días del 20 de noviembre, el aniversario de la muerte de Franco, y al día siguiente del maleducado desplante de Podemos al Rey, sinceramente, no es ninguna casualidad. La Sexta no es un medio de comunicación, sino un medio de propaganda de la ultraizquierda, y actúa como tal. Todo el tiempo que no dedica a cuestionar a regímenes dictatoriales como los de Cuba o Venezuela lo emplea en intentar derribar una Monarquía parlamentaria como la española.

¿El pueblo quería la República y apoyó dos veces la Monarquía?

Como cabía esperar, inmediatamente la ultraizquierda ha echado mano de esto para intentar deslegitimar, una vez más, nuestro marco democrático:

El problema, claro, es que los hechos contradicen las afirmaciones del comunista Alberto Garzón, como tantas otras veces: sí que hubo no uno, sino dos referendos en los que el pueblo español apoyó masivamente la Monarquía como forma de Estado. El primero fue el referéndum sobre el Proyecto de Ley para la Reforma Política de diciembre de 1976, con un 94,17% de votos a favor. El segundo fue el referéndum de la Constitución de diciembre de 1978, con un 87,78% de fotos a favor. Es algo que la extrema izquierda no acaba de digerir. El caso es que el PCE quiso boicotear el primer referéndum, y acabó apoyando el "sí" en el referéndum constitucional. Hoy recurren a supuestas encuestas para intentar deslegitimar el resultado de esos dos referendos. Deben creer que una encuesta tiene más valor que la voluntad de los españoles manifestada en las urnas.

IU considera 'impuesta' una monarquía que se votó dos veces

Sin embargo, hoy Izquierda Unida se ha sacado de la manga este curioso argumento para intentar deslegitimar también ese referéndum constitucional que apoyó el PCE:

Hay que recordar que Franco ya había muerto, su partido único ya había sido disuelto y el sistema parlamentario ya estaba en funcionamiento. Como ya he señalado, la democracia se había puesto en marcha con el referéndum de diciembre de 1976 y el voto en contra del Partido Comunista de España. Así que la afirmación de IU es mentira, como tantas otras cosas que dice esa formación comunista. Pero además, IU, como el resto de la ultraizquierda, maneja una doble vara de medir a la hora de establecer la legitimidad de un régimen político.

La 2ª República no hizo ningún referéndum para su ratificación

Recordemos, sin ir más lejos, que el pasado 14 de abril IU conmemoraba así la proclamación de la Segunda República:

Lo que no dice es que ese régimen fue establecido tras unas elecciones municipales en las que hubo una abrumadora mayoría de concejales monárquicos. A diferencia de lo ocurrido en 1976 y 1978, la Segunda República no fue respaldada en referéndum, y su Constitución tampoco fue sometida a uno. Sin embargo, la ultraizquierda sigue presentándola como un régimen legítimo mientras se esfuerza por deslegitimar un régimen -nuestra actual Monarquía- que sí fue validado dos veces en las urnas, y con el apoyo masivo de los españoles.

La dictadura cubana que apoya IU nunca ha convocado elecciones libres

Pero si hablamos de lo que considera legítimo la ultraizquierda española, basta con recordar lo siguiente:

¿Con qué cara se atreve a cuestionar la legitimidad de nuestra Monarquía parlamentaria una formación comunista que apoya a una dictadura que nunca ha convocado elecciones libres? Que Izquierda Unida carece de toda clase de vergüenza es algo que ya es imposible esconder a todo el que tenga un mínimo de inteligencia, pero lo que ya es intolerable es que se permita a un partido totalitario que apoya a dictaduras dedicarse a minar nuestro régimen democrático.

¿Pedirán también un referéndum sobre el Estado de las Autonomías?

Por cierto, si alguien tiene la ocurrencia de decir que en 1978 no se sometió exclusivamente la Monarquía a referéndum (cierto: ni eso, ni el contenido de los otros 169 Artículos de la Constitución: ¿había que hacer 169 consultas?), entonces apliquemos el argumento a todo el contenido de la Constitución. Y es que tampoco se votó exclusivamente el Estado de las Autonomías, ni lo de las "nacionalidades históricas", por poner dos ejemplos, pero para la izquierda son algo incuestionable. ¿Qué pasa, es que para la izquierda lo único que merecía una consulta exclusiva es la forma de gobierno, y no todo lo demás?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    «algunos» votaron a Podemos. El resto no lo hizo, pero no restriegan más de una vez los supuestos millones de votos, que son los que alcanzaron entre este partido y sus satélites, que en realidad son otros partidos. Segundos platos.
    «Muchos» votaron al PP, al PSOE o a Cs. Salió ganador el primero, manque nos pese y les pese a ellos también. Pero no tienen el actual gobierno por legítimo, porque dicen que el PSOE se lo ha «regalado», como si los votos de los españoles no contaran. Pero ahora nos vienen con que el Rey «no se votó».
    Da lo mismo, si reconocen finalmente que sí le «votamos» (como también votamos al Generalísimo Franco) dirán que si las babuchas, que si las chilabas. Pero lo que nunca sacaremos en claro es qué otorga para ellos la legitimidad de gobierno. Lo que -por supuesto- nos da exactamente igual, porque la ley es la ley y además la legalidad es la legalidad.
    Vengo a sospechar que Su Majestad el Rey no votó a Podemos, pero no le he visto nunca hacerles un desplante ni echarles eso en cara. Y creo que tampoco lo veré.
    En conclusión, Donde hay villanía raffez no hay señorío.
    Hoy en día se pinta el óbito de Franco como una gran fiesta en donde se brindaba con champán la llegada de la libertad y otras monsergas que van más allá de lo irrespetuoso y se caracterizan por lo desconsiderado y mendaz. Recuerdo perfectamente que todos estábamos preocupados, desde el falangista más convencido hasta el comunista más escondido, preguntándonos qué pasará ahora y que será de España. No os quepa duda a quienes no hayáis vivido el momento que hubo dolor por la muerte de Franco y aunque os parezca mentira, gratitud por lo que había hecho., Tened en cuenta que no se había dado aún el aleccionamiento de los medios ni se habían forjado los mitos del antifranquismo. El General habría cometido sus errores, pero no lo teníamos como algo atroz ni represor. Errores mayores cometieron Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero…
    ¿Cómo vimos la llegada del Rey, la reinstitución dela Monarquía? Bi9en y mal, hablando claro. Bien, porque nos parecía que era lo que correspondía hacer y porque en nuestra historia hemos tenido muchos reyes y con muy buenos momentos. Mal, por el temor a que al funcionar todo en modo dinástico «recaía el gobierno» sobre personas muy concretas e inamovibles. (Hay que tener en cuenta que muy pocos sabrían distinguir entonces entre presidencia del Gobierno y Jefatura de Estado.)Yo no tenía edad de votar, pero reconozco que el Pueblo Español se echó a las urnas y que había bastante convencimiento en la Constitución, aun cuando las circunstancias en que se elaboró no fueran muy propicias. (¡Mira que legalizar el partido comunista en Viernes Santo, son ganas de provocar!.)
    Nadie hablaba de república, erra una idea que no estaba en las mentes. Y cuando empezaron a surgir partidos como setas, pocos se ceñían a la causa republicana, por que no se confiaba para nada en ella y había muy mal recuerdo de lo que hizo la segunda y última. Ni Suárez ni nadie tuvo necesidad de acallar a unas hordas que no existieron, más bien les hizo desertar el pésimo resultado del partido comunista. Se `practicaba en aquellos tiempos el deporte llamado «cambio de camisa» y los cuatro republicanos que pudieran quedar se pusieron la de centro y se dejaron de algunos sueños. ERTC estaba en coma y permaneció en ella hasta hace cuatro días, lo demás son adornos de los medios. Esto es lo que he vivido como todos los españoles que tengan mi edad o más, y esto es lo que os cuento.

  2. Luna

    Donde dice «ERTC» debería ser «ERC», perdón por pinchar entre dos teclas.

  3. Lorenzo

    Elentir y Luna: así se habla. Lo que no sé es si los de la «Secta» y los de la izquierda mentirosa y farsante se pasarán por aquí. Espero que, si lo hacen, se les caiga la cara de vergüenza.

  4. Carlos

    Me gustaría ver con qué argumentos rebatirían la gente de UP todo lo que aquí exponéis.
    La pena es que me quedaré con las ganas porque,cuando no tienen argumentos, recurren a la mentira y a falsear la historia.

  5. Luis

    La izquiera siempre mentirosa y sembrando el odio sin darse cuenta que sus ideas estan superadas en el mundo civilizado y que solamente engañan a los tontos

  6. Juan Antonio Martínez

    Realmente los españoles han votado 4 veces a la monarquía… la Ley Orgánica de la sucesión a la Jefatura del Estado, fue sometida a referéndum el 14 de diciembre de 1966 durante la época de Franco.

    Es más, dicha ley es una re-elaboración de una anterior, que a su vez fue votada el 17 de Junio de 1947.

    Aunque ciertamente más de uno no considerará estas votaciones «democráticas», lo cierto es que consultas hubo.

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1969-915

  7. Miquel

    En el referèndum que se hizo en 1966 era obligatorio votar SÍ y te daban un justificante que debías presentar sellado para no perder el trabajo.

  8. Elentir. Estamos en el siglo XXI, bastante adentrado, una Europa con convulsiones por el Brexit y lo de Trump. No sabemos como se va a desarrollar el futuro incierto com tantos frentes abiertos pero un tema esta claro. Las monarquías de Europa en general gozan no solo de cariño y apoyo de los pueblos pero por encima de respeto. Como extranjero, aunque 25 años de residencia permanente sigo sin entender la berenjena política que se ha armado aquí con tantos indeseable personajes que solo saben hacer bulla. ¿Como han llegado a estar presentes, unos incultos, ignorantes, mal educados en el símbolo de la democracia que es el parlamento español y lo único que saben hacer es el puñetero ridículo. Eso si. ¡Son peligrosos!

  9. Carlos

    Mi humilde opinión…
    Después de más de treinta años con leyes de educación socialistas donde se ha igualado en la mediocridad y en la negación del esfuerzo.
    Con una gran parte de los maestros profesores y catedráticos empeñados en adoctrinar más que en enseñar.
    Con un potente duopolio televisivo que ha potenciado la telebasura y la propaganda de una determinada ideología.
    Con todo esto y teniendo en cuenta que las cámaras son un reflejo de la sociedad…
    ¿A alguien le puede extrañar que la zafiedad, la incultura, la mediocridad y el analfabetismo funcional tengan representación en ellas…?
    Lo peor es que la tendencia es a empeorar.

  10. Pedrolas

    Estimado Miguel:

    Debo decir que MIENTES. Ese referéndum se hizo en día laborable… como varis referendos y elecciones después de muerto Franco. Para animar a la participación. Te daban un certificado para presentarlo en el trabajo si habías pedido unas horas libres, pero no aparecía el sentido del voto.

    No era obligatorio votar SÍ. La prueba es que hubo millones de abstencionistas y cientos de miles de NOES.

    Aquí tienes los datos de Guipúzcoa.
    http://www.diariovasco.com/prensa/20061214/san_sebastian/regimen-franquista-referendum-1966_20061214.html

    Debería daros vergüenza mentir como lo hacéis.

  11. Luna

    Miquel: ¿Ya empezamos con la leyenda negra? «Era obligatorio votar SÍ… Espero que puedas probarlo. Tras tantos años de democracia, me extraña que te llame la atención que se emitan justificantes de voto. Por cierto, no son para no perder el trabajo, sino para justificar la ausencia de un día o de unas horas, se sigue haciendo en las elecciones de carácter sindical para que no te lo descuenten. Y dicho sea de paso, me parece muy bien, que hay mucho columpiado con estos temas.

  12. José Luis Blanco González

    Como siempre, muy ilustrativo el post, sin embargo considero que desde la infausta segunda república han sido tres y no dos las veces que se ha ratificado popularmente la monarquía, pues yo incluiría el Referéndum para la aprobación de la Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado, que consagró a Juan Carlos como sucesor y que es de donde realmente le viene la legitimidad, se pongan como se pongan y quien se ponga.
    Recordar que si Franco hubiera reinstaurado la monarquía, como algunas plumas lameposaderas reales sugieren, lo habría hecho en la persona de quien ostentara la legitimidad desde el punto de vista monárquico, es decir, D. Juan de Borbón, abuelo de su actual Majestad. Al no hacerlo así y saltarse la legítima linea sucesoria (desde el punto de vista monárquico, insisto. Como nacionalsindicalista yo opto por la forma republicana), Franco procedió a la instauración de una monarquía de nuevo cuño, distinta de la gloriosamente fenecida el 14 de abril de 1931, con un rey que no creía en su institución y sin ser defendida, como dijo el Ausente, siquiera por un piquete de alabarderos. Todo ello sin perjuicio de elegir para encarnar esa nueva monarquía a un miembro de la Casa Real anteriormente reinante, pero eso, insisto, no lo hace restauración, pues Juan Carlos no era el legítimo sucesor de Alfonso XIII, sino su padre, Juan de Borbón.

  13. benito lorenzo

    la foto de la bandera republicana me recuerda nucho a la famosa de iwo jima.
    Es igual de falsa ?????

  14. Benito, esa foto se hizo muchos años antes de la Batalla de Iwo Jima. Y que a mí me conste no es falsa.

  15. Taviro

    Señor Luna, me quito el sombrero. Solo me queda felicitarle por sus palabras, mas españoles como usted, es lo que necesita nuestra España.

  16. Aun no hace mucho que se fue D. Santiago Carrilo; pero si hoy volviese se moriría otra vez de la vergüenza que le causan aquellos que quieren ser mas de izquierdas que aquel q.e.p.d. quien fue su precursor. ¡ animalicos, donde querrán llegar. Saludos.

  17. Ignacio Villar Martínez

    Cuando se estaba aprobando el Texto Constitucional,hubo dos Textos Constitucionales Europeos que se tuvieron en cuenta, pensando en dos temas:Funciones del Jefe del Estado y Presidente del Gobierno;y de otra, el tema del título VIII, el de las Autonosuyas.¿Por qué digo Autonosuyas?.Me explico:
    Cuando se quiso modelar el Rol que el Rey iba a jugar en todo ese cuadro, se recurrió nada más y nada menos, que a una Constitución no sospechosa de «fascista», como era la de la República de Weimar(1931).En ella, se hacía constar, que, la figura del Jefe del Estado(como sucede en la Alemania actual), se resume en que el Presidente de Alemania(actualmente y hasta poco tiempo,Joachim Gauck),es sólo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y su cargo, deber ser refrendado, por quien sea Canciller(Presidente del Gobierno).Como en aquella época preconstitucional todo era convulso, se buscó blindar,la figura del Rey.Otro caso distinto, son las autonomías:En la Iª República, se intentaron dos modelos(uno como el autonómico actual que fracasó, creo que con Estanislao Figueras;y otro el federal, que fracasó con Pi y Margall, ya que se le sublevó el Cantón de Cartagena.Teniendo en cuenta esto, el despilfarro que suponen 19+1(autonomías+Estado)sistemas informáticos-sanitarios-sociales…distintos,¿por qué no se prueba un Estado Unitario(una de las propuestas de la Iª República)?¿Es porque much@s de quienes trabajan para esos gobiernos se aprovechan para cometer fechorías contra el ciudadano de a pie, teniendo tapados los culos, por otros iguales?.Lo digo porque soy víctima de un funcionario autonómico que ha hecho eso.

  18. Gracias Luna por la aclaración- Me uno a tu comentario en todo. Los sucesores del Sr. Carrillo , q.e.p.d., de memoria saben poco, o bien la tienen atrofiada. Siempre hacen por barrer hacia dentro y luego todo lo esparcen, con lo que ensegiuida se les ve el plumero . Saludos.

  19. Miguel Garcia Jimenez

    Podemos es un partido politico financiado por Venezuela, Gobierno dictatorial al que asesoran, y el modelo constituyente republicano que pretenden instaurar en España es la Constituyente que han ensayado recientemente en Venezuela

  20. Antonio

    Yo creo que tenemos que respetar al Rey y la Reina. Son dos personas muy cercanas y profesionales, sólo tienes que escuchar sus discursos son muy buenos. Y además sonReyes democráticos que dan muy buena imagen de España para el bien de los españoles. Que se preocupen los republicanos de como ayudar a los españoles… viva el Rey

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.