Considera que contemplarles puede convencerte de que no te deshagas de ellos

Censura: el Consejo de Estado de Francia prohíbe mostrar a personas como mi tío

Como ya he contado algunas veces, tengo un tío que es muy especial. Pero resulta que en Francia el Consejo de Estado considera inapropiado que la gente vea a personas como mi tío.

Firma aquí contra la censura impuesta en Francia al síndrome de Down
Una carta que habría gustado a mi abuela
Francia: un organismo público pide que sea delito criticar el aborto en una web

Un vídeo reivindicando el valor de personas igual de dignas que las demás

Quien no conozca a mi tío y lea esto pensará: "¡caray, Elentir debe tener un tío terrorista!" Pues no. Mi tío nunca ha cometido delito alguno. Al contrario: es muy cariñoso. El "problema" que tiene mi tío es un trastorno genético conocido como síndrome de Down. En marzo de 2014 os mostré aquí este vídeo elaborado por Coor Down en el que aparecían chicos y chicas como mi tío:

Censuran el vídeo porque puede convencer a alguien de que no aborte

Aunque parezca increíble, algunas personas presentaron quejas por este vídeo al Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA) de Francia y éste les dio la razón. Según este organismo, el vídeo "probablemente perturbaría la conciencia de las mujeres que habían tomado diferentes opciones legítimas de su vida personal". Con lo de "opciones legítimas" se refiere a mujeres que decidieron que lo mejor era deshacerse de su hijo mediante un aborto provocado. Según ha denunciado la Fundación Jérôme Lejeune, al 90% de los seres humanos con síndrome de Down se les mata antes de nacer. Es un exterminio en toda regla, dirigido contra miles de seres humanos por el mero hecho de sufrir una discapacidad. Pero por lo visto, ya no basta con matar a gente como mi tío: quieren impedir que se les vea para que nadie tenga mala conciencia por haberlos matado.

Anteponen la propaganda abortista a la libertad de expresión

Ante este acto de repugnante censura, impropia de un país que se dice democrático, los defensores de las personas con síndrome de Down recurrieron al Consejo de Estado de Francia, pero éste ha apoyado la censura del vídeo. Según ese Consejo, la única razón de este vídeo es impedir que una mujer en esa situación aborte, y eso justifica su censura. Es decir, que el Consejo reconoce tácitamente que ver a personas con síndrome de Down es tan demoledor para el lobby abortista que lo prohíbe. Es curioso comprobar como a la sombra de la "cultura de la muerte", como acertadamente denominó San Juan Pablo II a la aceptación social del aborto, ya no sólo se viola el derecho a vivir de miles de seres humanos, sino también el derecho a la libertad de expresión para que nadie pueda cuestionar ese monstruoso crimen. ¿Y a eso lo llaman democracia?

También quieren castigar con la cárcel a webs que critiquen el aborto

Una vez más el abortismo demuestra ser un movimiento ideológico puramente totalitario, que se sirve de la mentira para justificar la agresión sistemática contra los derechos y contra la dignidad de la persona. Lo más llamativo es comprobar que el aborto ha reinstalado en Francia prácticas impuestas durante la ocupación nazi del país, cuando denunciar crímenes contra los derechos humanos estaba prohibido y la censura se imponía a cualquier intento de dar a conocer la verdad. El mes pasado la Ministra de Familia de Francia amenazaba con multas y con la cárcel a los propietarios de webs que critiquen el aborto. Están preparando una ley para llevar a cabo esa persecución propia de una dictadura. ¿Qué será lo siguiente? ¿Prohibir salir a la calle a personas como mi tío? ¿Obligarles a llevar una marca como los judíos en la Alemania nazi?

Firma aquí contra esta censura

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. asertus

    Lo próximo, después del fomento del aborto y las limitaciones en la libertad de expresión es claramente el fomento de la eutanasia, ya hasta a adolescentes o ancianos sin enfermedad terminal pero con depresión.

    Ya se irá ampliando el tema…

  2. Luna

    Era de esperar que tras la imposición de lo «políticamente correcto» llegara la imposición de lo «correctamente sentido». Este orwelliano Miniver cumple el cometido que está guiando a la política moderna: Deshumanizar al ciudadano para que pueda ser bien controlado según el «sistema» que se diseñe ya que es el «sistema» más importante que las personas y sus vidas.Todo esto tiene una clara herencia de los postulados marxistas (entre otros) en donde tantas veces se denuncia «la explotación del hombre por el hombre» en contextos de economía o de historia.

  3. Eduard

    Al leer la noticia en los periódicos, enseguida pensé que iba a haber un artículo de Elentir sobre el tema. Leer la noticia, sobre todo después de ver el vídeo, me dejó impactado. No me lo podía creer. ¿Qué sociedad estamos construyendo?. Es un vídeo alegre en el que se muestra que las personas con Síndrome de Down pueden ser felices, al igual que sus familias.
    Dice el CEF que la difusión del vídeo «perturbaría la conciencia de las mujeres que habían tomado diferentes opciones legítimas de su vida personal». Qué expresión más rimbombante y ocultadora de lo que de verdad quieren decir. Lo que no se puede negar es su maestría en el lenguaje para maquillar la perversidad.

  4. Sharovarov

    Terrorífico, pero bueno, al menos tengamos la esperanza de que el próximo presidente de la República sea el católico que ha ganado las primarias del centro-derecha, ¿no? Confiemos por tanto en él como católico para que no llegue a prohibir que personas como el tío de Elentir puedan salir a la calle y para que no se les obligue a llevar una marca.

  5. pacococo

    Sharovarov

    Me temo que no, que vamos a la dictadura militar, no dirigida por militares, sino con los militares en la calle imponiendo la tiranía de la casta.

    Francia siempre va delante, si los franceses han permitido esto es que la cosa está madura y detrás el resto de Europa, aunque hay algunos países que dan cierta esperanza.

  6. Sharovarov

    Pacococo, que te temes que no ¿qué? Aclaro que salvo la primera palabra del comentario anterior, con la que califico la noticia, el resto del mismo es irónico para dar a entender que de ese político supuestamente católico que ha ganado la primera vuelta de las primarias del partido de Sarkozy, no debemos hacernos falsas ilusiones pensando que va a derogar las leyes progres de ingeniería social.

    Gil Lázaro defendiendo esta noche en 13TV la presunción de inocencia. Y que no haya nadie que le diga «¿Y qué pasa con la presunción de inocencia que se ha cargado Cifuentes con su ley LGTBI?», ¡qué asco de medios!

  7. Jandro

    Hay que ser un verdadero grupo de psicópatas para fallar como lo han hecho tanto el CSA como el Consejo de Estado de Francia. Me imagino que el tipo de publicidad que aprobará esta gente es el de «Tranquility»:
    http://www.lifenews.com/wp-content/uploads/2015/06/tranquility.png

    Menos mal que la Fundación Lejeune no se da por vencida y lo lleva al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, aunque no sé qué esperar ya.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.